Colágeno hidrolizado: ¿Qué es y para qué sirve esta proteína?

El colágeno hidrolizado es una proteína y suplemento alimenticio que se usa popularmente en rutinas de belleza para que la piel luzca radiante, el cabello crezca sano y las uñas sean cada vez más fuertes. También funciona como tratamiento para aquellas personas que practican actividades físicas de alto impacto o sufren de enfermedades en los huesos. No obstante, puede ofrecerle mucho más a tu cuerpo.  

¿Para qué sirve el colágeno hidrolizado?

A partir de cierta edad, los niveles de proteínas que emite el cuerpo descienden y empiezan a aparecer las pequeñas arrugas o aquellas líneas de expresión que son tan molestas. No obstante, el colágeno hidrolizado es un método el cual te ayudará a conservarte con tu estilo sin perder todo el encanto que guardas en tu piel.

¿Por qué hidrolizado? Para una absorción rápida y eficiente en el cuerpo. 

Primero que todo ¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína que produce el cuerpo humano, sin embargo, a partir de los 25 años se ve una disminución que se producirá de manera muy sutil hasta llegar a los 30. Después, este proceso se verá muchísimo más acelerado y en los 50 ya será muy notable la escasez de dicha enzima. 

Colágeno hidrolizado
Imagen recuperada de “www.antena3.com”

Sin embargo, no es solo un tipo de enzima que mantiene una función estética en tu cuerpo, sino también cumple un rol fundamental en tus pulmones, músculos y dientes.

¿Cuáles son los beneficios que trae a la salud?

Existe una enorme variedad de beneficios a tu salud, es una proteína bastante importante para tu cuerpo y más si eres amante de la actividad física entre otros aportes. Algunos de los que posee son: 

  • Fortalecimiento de huesos: Por la edad, se llega a un momento donde los huesos sufren un proceso de descalcificación debido a la pérdida de sales cálcicas adheridas al colágeno, por lo que tomar dicha proteína hace bien para retrasar este fenómeno.
  • Para aquellos que se ejercitan: No necesariamente tienes que tener una edad avanzada para considerar tomar esta enzima, también, si disfrutas del ejercicio físico es algo muy bueno para ti, pues mejorará la recuperación de tus músculos y articulaciones. Además, te ayuda con tu elasticidad. 
  • Acelera y mejora la recuperación de tus lesiones.

Estos son solo algunos de los beneficios que dicha proteína trae para ti, puedes conseguir el colágeno en polvo para que crees tus propias bebidas y recibas todas las bondades de este producto.

¿Qué más puedo hacer para mantenerme fuerte y saludable?

No todo se resume a que debes consumir el colágeno para poder estar sano y fuerte. También, los hábitos alimenticios, el hacer ejercicio y más, son elementos que puedes tener en cuenta para que puedas gozar de un estado de salud envidiable por cualquiera. 

hacer ejercicio
Imagen recuperada de “www.trekkingchile.com”

Sal a llevar tus entrenamientos hasta lo más alto y ponte en forma con ejercicios como correr, saltar la cuerda con un lazo y muchas rutinas más. No cabe duda que con buena alimentación, mucha actividad física y un poco de colágeno a tus años más largos vas a parecer todavía un muchacho, pues tu cuerpo te lo agradecerá.

¡Unos beneficios grandiosos!

Que nada te coja por sorpresa, recuerda mantenerte en forma trotando en una cinta caminadora o más actividades de este estilo y no olvides aquellas proteínas que tanto bien le harán a tu cuerpo. 

Quizá te puede interesar: Día del lipstick: Maquillaje perfecto según los tipos de labios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *