¿Cómo elegir los colores de pintura para tus espacios en casa?

Cuando se trata de escoger cómo decorar una vivienda, lo más importante es establecer qué es lo que queremos lograr en cuestión de espacio y distribución entre de las habitaciones, dejando tu marca personal con los colores de pintura que usarás.

pintura
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Los colores de pintura para dar esa sensación de amplitud

Hay diferentes colores de pintura que sirven como solución para dar esa sensación de amplitud al hogar. Estas reflejan luz y consiguen que los distintos lugares de la vivienda se sientan más agradables.

Los colores de pintura, como el blanco o beige ofrecen a las habitaciones de la casa calidez y un poco más de confort. En esta gama de tonos se incluye el gris claro, ya que para esta temporada es uno de los más utilizados por su toque de modernidad. 

Lo puedes aplicar fácilmente en espacios pequeños de la vivienda en tonos suaves. Los más intensos en las partes grandes de la casa como la sala de estar o el comedor, ya que estos colores que atraen una buena energía e inspiración a los espacios. 

Si te encantan los colores derivados del naranja, como durazno y salmón, pues debes considerar utilizar sus tonalidades porque traen a la mente un sentimiento como la fraternidad, son tonos perfectos para usar en una sala donde compartes con tu familia. Puedes agregar a estos espacios pequeños accesorios para que puedan complementarse con el cromatismo.

pintura
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Los colores fríos pueden ser protagonistas 

La gama de colores fríos como los azules, verdes y lilas brindan una sensación de profundidad en paredes de cualquier vivienda, dando un toque completamente diferente. Se deben combinar con los tonos cálidos como rojo, amarillo o marrón ya que son tonalidades que dan la sensación de cercanía.

Una buena idea cuando se trata de elegir los muebles, es que la gama sea del mismo color o que contraste con el muro. Al hacer este tipo de mezclas, se crea la sensación de que la habitación es mucho más grande visualmente, ya que, en este uso de los colores de pintura, los ojos evitan las distracciones dando una profundidad al espacio. 

pintura
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

¿Pintar el techo influye? 

Aunque no lo creamos, la decoración del techo puede generar una sensación completamente diferente a la casa. Esto, por supuesto, combinándolo con una de las paredes del fondo del lugar. 

Al utilizar cualquier color, sin importar a la gama que pertenezca, en el techo logra darle al salón una sensación de profundidad. Esta técnica de colores de pintura funciona mucho mejor con los tonos fríos, ya que con estos se puede dar de una mejor manera la sensación visual dentro de las habitaciones. 

Para lograr este tipo de adecuaciones dentro de una vivienda pequeña, una de las primeras herramientas en las que se debe pensar es en la pintura, ya que cuando se utiliza correctamente con otros recursos, es muy sencillo implementar ideas novedosas que puedan marcar tu tendencia personal. 

pintura
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Los tonos adecuados para cada espacio en la vivienda 

Cuando el área en la que vivimos es de pequeñas dimensiones, se puede optimizar usando los colores de pintura y los muebles adecuados, ya que, al combinar con la cromática de las paredes, puede ayudar a aumentar un poco el espacio visual de la vivienda. 

Debemos aconsejarte que a veces es necesario arriesgarse, usando colores que reflejan esa personalidad. Salir un poco del típico blanco o el beige, será notorio para la familia y amigos, Así que, ¿por qué no cambiar el color de las paredes? 

La luz influye en el momento de pintar 

Si contamos con una habitación en casa en la que entra luz en exceso, es casi imprescindible tener en cuenta varias claves para generar sensaciones de comodidad en las recámaras. Los efectos agradables se logran jugando adecuadamente con tonos que contrasten un poco con la luz que recibe la habitación. 

Los efectos en los colores pueden convertir un lugar caluroso en refrescante. Se recomiendan tonos oscuros en las habitaciones claras para que contrasten un poco con la luz del día. Se aconseja que se escojan tonalidades fríos o neutros para poder lograr los resultados que gusten a todos los miembros del hogar.

decoración
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

¡Pinta cuando lo desees!

Lo mejor de pintar una casa es que puedes plantear todas tus ideas en el lienzo blanco de tu hogar, con cada color que elijas se verá en las paredes tu marca personal y, cada vez que tengas visitantes, verán reflejados tus gustos que, con unos buenos accesorios, complementarán la decoración de tu lugar perfecto. 

Quizás te puede interesar: Las herramientas que necesitas para llevar a cabo tus ideas DIY

One Comment

  1. Pingback: Los mejores productos de la feria del hogar 2019 para no salir de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *