¡6 tips para combatir el estrés laboral de una vez por todas!

A veces, el trabajo puede tornarse un tanto difícil por distintos motivos o, también, en ciertas épocas. La carga de responsabilidades u otras condiciones son las que suelen generar ese estrés laboral del que debes cuidarte ¿Sabes cómo lidiar con él? Acá te damos unos consejos. 

Aprende a identificar el estrés laboral para trabajar

Crear un buen ambiente de trabajo es fundamental para lograr alcanzar tus metas y un nivel de productividad muy elevado, sin embargo, el estrés laboral puede presentarse de la siguiente manera:

  • Irritabilidad.
  • Problemas para concentrarse o ejecutar una tarea. 
  • Desmotivación.
  • Trastornos del sueño.

El estrés laboral puede generar ansiedad, depresión, problemas arteriales, insomnio, etc, por lo que es primordial tratar de reducirlo al máximo. A continuación, unos consejos que serán muy útiles para tratarlo:

Estrés laboral
Imagen recuperada de “www.entrepreneur.com”

Durante las horas de trabajo establece horarios

Estar todo el día a una computadora portátil realizando trabajo y trabajo no es una forma sana de ejecutar las tareas de la oficina, pues esforzar demasiado tu cerebro te producirá resultados negativos. Por ello, es vital que establezcas tiempos para eso.

Puedes tratar de mantener un ciclo de atención que esté entre los 60 a 120 minutos, en este tiempo, te concentrarás solo a ejecutar una tarea correspondiente. Tómate descansos de media hora, estos son perfectos para obtener un poco de aire y continuar con lo que hacías. Este es un buen método, sobre todo, si trabajas desde casa.

Planifica tu tiempo, así tendrás claro qué hacer el momento adecuado

Es bueno que utilices una agenda en la que tengas todo tu horario. Esto, para que no se te salga nada de las manos y no estés posponiendo tareas para después o, también, para que no se te olviden las responsabilidades. De este modo, tendrás plena conciencia de cuáles son tus momentos de descanso y cuándo debes realizar tareas.

Evita el estrés laboral desconectándote del trabajo

Deja lo que es del trabajo en la oficina o en las horas de laburar. Desconéctate por completo en tus momentos de descanso, uno de los motivos del estrés laboral es la preocupación excesiva sobre tus tareas. Tómate un tiempo y olvídate de eso. 

¿Complicado? Administra tus dispositivos inteligentes como tu teléfono celular u otros más para que salgas por completo del ambiente laboral. 

Síntomas de estrés
Imagen recuperada de “www.expansion.com”

Realiza actividades que disfrutes en tus tiempos libres

Disfruta de actividades que te encanten, bien sea ir al cine, al parque de diversiones, ver streaming en tu smart TV o unas excelentes partidas en tu consola de juegos, en fin, cualquiera que sea tu hobbie será bienvenido para dejar a un lado el pensamiento laboral.

Otros buenos planes, son salir con tu familia, amigos, tu mascota o pareja, trata de gozar de las actividades que más te gusta hacer. 

El deporte y la actividad física, los mejores aliados

La actividad física es un gran aliado para combatir el estrés. Según la OMS, al menos un 74% de las personas que les gusta hacer deporte tienen una mejor respuesta al estrés. Además, el ejercicio contribuye de grandes formas mejorando el estado de ánimo, luchando contra la ansiedad y otros beneficios para la salud. 

Meditación y yoga

La meditación y el yoga han demostrado ser tan efectivas para trata el estrés como la misma actividad física, destinar espacios en tu día para estas prácticas, podrían ayudar a mejorar en gran medida todo el malestar generado por el ambiente laboral. 

¡Utiliza estos consejos para mejorar tu relación con el trabajo!

Es importante que cuides este tema del estrés laboral, no querrás que eso empiece a perjudicarte de distintas formas, por eso, estos consejos son perfectos para que empieces a aplicarlos si es tu caso. 

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