Combinar los colores de la ropa ¿Cómo elegir el correcto?

Para combinar los colores hay que seguir algunas reglas fundamentales. No solo basta con elegir prendas que favorezcan la figura, los colores deben contrastar para que visualmente estén en armonía con el resto de los complementos.

En general, existen dos reglas que se deben tener en cuenta a la hora de combinar los colores, teniendo presente el orden de los mimos en el círculo cromático. La primera hace referencia al Camafeo que implica que se deben combinar los colores que se encuentran cercanos en el círculo. La segunda es el Contraste que busca combinar los colores opuestos en el círculo.

Combinar ropa

Algunos Consejos básicos para combinar los colores de la ropa

Si se está familiarizado con el circulo cromático y el significado de los colores, combinarlos resultara en una actividad entretenida. Y es que es el color, uno de los primeros elementos que se deben tener en cuenta cuando se está pensando en un outfit.

Siempre es mejor empezar por lo sencillo. Por eso los colores Negro, Blanco, Gris y Beige, puede catalogarse como colores fríos que combinan muy bien con todos y entre sí. En cuanto a los complementos, los colores fríos se combinan mejor con accesorios plateados, mientras que los colores cálidos se llevan mejor con accesorios dorados. ropa colores neutros

Un consejo que siempre dan los estilistas y expertos de la moda es mantener un estricto cuidado cuando se trabaje con los estampados. Esto se ha convertido en un tema delicado, sobre todo a raíz de la popularización del Animal Print pues no es recomendable llevar dos tipos de estampados. Siempre se pueden combinar con una prenda de color sólido. Por ejemplo, si se usa una camisa a rayas blancas y negras, buscar un pantalón que contraste con un color solido.

colores y estampados

Por otro lado, y aunque muchos crean que ya no es necesario, se puede combinar los colores de los zapatos con los del bolso. Esto aplica sobre todo cuando se usa un vestido o camisa y pantalón del mismo color, que los zapatos y el bolso sean de otro tono le dará un toque de vida al outfit.

Un tip importante a la hora de combinar los colores de la ropa es amoldarlos al color de la piel. A las pieles claras le pueden favorecer los tonos negros, grises, azules oscuros, también los blancos, rojos y los complementos dorados o plateados. Mientras que a las pieles intermedias le vienen bien los colores que usan las pieles claras, añadiendo a la gama los colores azul claro y beige.

colores de acuerdo a tu tono de piel

Las pieles oscuras se resaltan utilizando el color blanco y accesorios dorados. También el azul rey, el amarillo, fucsia, verde o negro, pueden hacer que este tipo de piel destaque.

A combinar

Si se tienen en cuenta las recomendaciones anteriores, se pueden crear increíbles combinaciones. Pero ¿cómo combinar los colores entre ellos? Se puede tomar como regla usar dos colores principales—pantalón y camisa—y varios colores complemento.

Combinar el amarillo y verde

Amarillo y verde son colores que se encuentran cercanos en el círculo cromático y por lo tanto, ambos se complementan perfectamente. Se puede optar por usar más un color que otro. Por ejemplo, un pantalón de color verde, que se puede complementar con un Blazzer en tono amarillo. Y como color complemento, se puede buscar a la izquierda del verde y optar por los azules.

Combinar el ciruela y blanco

Si se toma el color central del circulo cromático, el blanco, se pueden obtener variadas combinaciones. Unos pantalones blancos con una camisa de color ciruela, es una combinación sencilla y elegante. Mientras que los complementos pueden ser en tonos marrones claros, casi nudes.

combinar el azul y naranja

Por otro lado, unos colores que irían por contraste serian el azul y el naranja. Combinando un vestido azul con los complementos en tonos anaranjados.

Combinar estampados claros

Hay que tener en cuenta que se pueden llegar a combinar hasta 5 colores. Pero siempre teniendo presente, que deben estar cercanos en el circulo cromático. Así, se mantendrá la armonía. Combinar los colores para la ropa es una tarea divertida. Con un poco de practica puede resultar en combinaciones acertadas para el día a día.

Imágenes:
https://pixabay.com/es/personas-ni%C3%B1a-mujeres-dama-2557483/
https://beauty.onehowto.com/article/how-to-wear-brown-boots-74.html
http://comocombinar.com/como-combinar-el-color-fucsia/
https://www.okchicas.com/belleza/ideas-como-debes-combiar-ropa-lucir-perfecta/  https://weddingpassion.es/articulos/invitadas/combinacion-de-colores-para-invitadas