Tomar un curso y aprender a realizar platillos de diversos tipos es una tendencia en pleno confinamiento. Sin embargo, si cuentas con poco tiempo y te gustan las comidas caseras sencillas que no tengan una gran complicación al prepararla, estas recetas de cocina son para ti. Requieren de ingredientes simples y el resultado seguro será como el de un chef profesional.
¡Prepara estas comidas caseras para cada momento del día!
Son recetas fáciles que prepararás en un par de minutos, entonces, revisa tu alacena, tu refri, saca los ingredientes más prácticos y manos a la obra.
¿Qué tal un parfait para iniciar el día?
Además de ser saludable lo haces en un 2X3. Necesitas los siguientes alimentos para una porción:
- 1 yogurt griego.
- Un puñado de arándanos y otro de fresas.
- 1 banano.
- 3 cucharadas de miel.
- 1 taza de granola.

El parfait usualmente va por capas o niveles. Comienza añadiendo un poco de granola, tu preferida. Luego, yogurt griego sin sabor y adiciona la fruta de tu preferencia y finalizas con la miel.
Estás listo para disfrutar de una comida fácil y nutritiva.
Un brownie es perfecto en cualquier momento del día
Con esta receta te darás cuenta de lo fácil y rápido que es hacer brownies. Para esto requieres un mug, el más grande que tengas y le vas a agregar:
- 3 cucharadas de Nutella y 3 de leche.
- 1 huevo.
- 1 cucharada y media de cacao en polvo.
- 2 cucharadas de harina de trigo.
- ¼ de cucharadita de polvo para hornear.
Es tan sencillo que solo tienes que mezclar todos los anteriores uno a uno verificando que todo quede completamente homogéneo, prueba que esté lo suficientemente dulce para ti, si sientes que necesita un poco más de azúcar agrégale a tu medida. Una receta de postre fácil y riquísima.

Recuerda que la taza no debe quedar tan llena ya que el brownie va a crecer. Pon en el horno microondas por 3 minutos, deja enfriar y disfruta.
¿No sabes qué hacer de almuerzo?
Es hora de una rica y apetitosa lasaña, no necesitas horno, presta atención. Para esta receta de cocina fácil requieres:
- Media cebolla cabezona picada.
- 1 diente de ajo picado.
- 300 gr de carne molida.
- 1 pizca de sal y perejil.
- 2 tazas de salsa de tomate.
- Pasta para lasaña precocida.
- Queso mozarela tajado y jamón.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
Para este platillo necesitas una sartén antiadherente, en la que previamente sazonas la carne con el aceite, la cebolla, el ajo, la sal, el perejil y la salsa. Una vez ya esté bien cocinado esto, porciona esta mezcla en 3 partes.
Comienza con una base de carne, luego de pasta, sigue con el jamón y finaliza con queso y así sucesivamente hasta armar al menos tres niveles, déjalo a fuego bajo por 10 minutos y sirve.

Pizza ¿Saludable?
Si te da hambre a media tarde o buscas algo para cenar nada mejor que las comidas saludables, aprende a hacer esta deliciosa pizza. Necesitas:
- Tortillas integrales.
- Salsa napolitana baja en grasa.
- 2 tomates cherry.
- Media cebolla morada.
- Un puñado de champiñones.
- 100 gr de queso cotage.
- Media pechuga de pollo previamente cocinada y desmenuzada.
En una bandeja apta para horno o tostador eléctrico rocía un poco de aceite de oliva, pon las tortillas, úntalas de salsa y empieza a poner encima los demás alimentos, cocínalo a 120° de 10 a 15 minutos.

¿Cuál es tu receta estrella?
Seguramente hay un platillo tuyo que siempre deja a tus familiares y comensales completamente maravillados, cuéntanos cuál es y apórtanos tus conocimientos de MasterChef. #QuédateEnCasa y disfruta de deliciosas preparaciones de comidas caseras.
Quizás te pueda interesar: Waflera Oster y otras marcas para realizar tus mejores recetas dulces o saladas
Pingback: Freidora de aire: La mejor opción para alimentarse saludablemente