¿Cómo depilarse correctamente sin que tu piel se irrite?

Antes de empezar tu rutina de belleza para despedirte de tus molestos vellitos en diferentes partes del cuerpo. Sigue estos consejos prácticos que te dirán cómo depilarse adecuadamente. La piel te quedará suave, tersa y cero irritada.

Prepárate para quedar como recién salida de un centro estético desde casa.

¡Información inédita sobre cómo depilarse!

Existen muchos tipos de depilación que varían en la técnica y procedimiento. Puedes elegir si deseas hacerlo de forma temporal o casi permanente.

Antes de acudir a cualquiera de los métodos existentes en el mercado, es necesario que prepares tu piel para que los resultados te dejen encantada.

Depilación láser 

Es un método efectivo de larga duración que cuenta con diferentes potencias, las cuales se pueden graduar dependiendo de qué tan sensible sea tu piel. Sigue estos consejos para usar tu máquina depiladora de luz pulsada en casa:

  • Si tus vellitos están algo largos antes de utilizar tu aparato, aféitate para que actúe efectivamente desde la raíz. 
  • Después del baño con la piel fría es más efectivo.
  • Ten cuidado con tus lunares, no los toques. 
  • Verifica que tu depiladora sea apta para usar en el rostro.
  • Empieza primero con las zonas sensibles como axilas y bikini. 
  • Finaliza colocando paños de agua helada.
  • Siempre, siempre aplica protector solar cuando estés fuera de casa.
Depilación láser.. cómo depilarse
Imagen recuperada de “www.somosbellas.com”

Cera para depilar, un método muy popular

Es uno de los procedimientos más económicos y fácil de hacer en casa, algunas ceras depilatorias vienen adicionadas con aceite de coco, hidratante y otros ingredientes naturales que dejan tu piel lisa y humectada, se aplicade la siguiente forma:

  • Tu piel debe estar limpia y completamente libre de cremas y aceites.
  • Fundes la cera en una olla especializada a fuego lento, removiendo constantemente hasta conseguir una mezcla homogéneaCuidado: no la uses demasiado caliente.
  • Aplica con una espátula una capa gruesa y uniforme en la misma dirección que crece el vello.
  • Esperar unos segundos que se adhiera bien la piel y luego ejecutar un tirón preciso en la dirección opuesta al crecimiento de estos pelitos. 
  • Retira los restos con una toalla húmeda e hidrata con algún aceite de tu preferencia. 

¿Cómo depilarse con hilo?

La depilación con hilo es una técnica eficaz para conseguir un diseño de cejas perfecto.

Necesitarás hilo de coser de algodón, esto permitirá sujetar mejor cada uno de los vellitos, corta una tira de unos 40 cm aproximadamente, ata los extremos formando un círculo y enrolla varias veces por la mitad para formar una especie de reloj de arena. Después haz lo siguiente:

Cremas depilatorias

Si hablamos de métodos indoloros, las cremas para depilar encabezarían esta listaestas retardan la aparición de nuevos vellitos, aunque no los elimina de raíz, ten cuidado porque muchas de ellas no son aptas en zonas sensibles como el bikini o el rostro, ya que contiene ingredientes que pueden generar quemaduras.

Antes de usar este tipo de productos es necesario que hagas una prueba de alergia en un brazo y observar el resultado tras al menos 24 horas después.

Cuchillas de afeitado

Es un tipo de rasuración bastante rápida, indolora y económica, para que obtengas excelentes resultados después de utilizar tu máquina de afeitar.

Un día antes debes exfoliar tu pielal pasar la cuchillausa gel o espuma, tener precaución con las zonas delicadas y limpiar bien con un pañito al terminar. Estas características son muy similares a las depiladoras eléctricas.

Una piel de ensueño 

Son muchas las formas a las que es posible acudir sobre cómo depilarse, elige la que sea más cómoda para ti, pero eso si opta por productos y máquinas de buena calidad que no afecten tu piel y te la dejen suave completamente.

¿Cuál es tu método favorito?

Linio Colombia

Quizás te pueda interesar: Artículos tecnológicos de cuidado personal que no pueden faltar en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *