¿Cómo elegir el vestido de baño ideal para tu tipo de cuerpo?

Elegir el vestido de baño perfecto es una tarea compleja para toda mujer, ya que existe una gran variedad de modelos en el mercado que difieren en calidad y estilo. Es por esto que la marca Mantarraya Beachwear, conociendo la exigencia de su clientela, se ha encargado de confeccionar con las mejores telas, los más originales diseños para todo tipo de cuerpo. 

Vestido de baño mantarraya
Imágenes recuperadas de “www.mantarrayabeachwear.com”

El mejor vestido de baño para cada cuerpo 

Cuando se trata de escoger el atuendo perfecto para un día de playa, hay que tomar en cuenta la comodidad y seguridad que este te brinda, pero también es importante elegir la pieza en función a la forma del cuerpo para resaltar los mejores atributos. 

 

Rectángulo 

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener los hombros y las caderas en una proporción similar, además de una cintura poco definida. Para resaltar esta anatomía, las piezas deben crear una ilusión curvilínea. 

Se recomiendan trajes de baño de dos partes, cuya pieza superior se amarre detrás del cuello y tenga acabado con forma de triángulo equilátero para resaltar el busto. La parte inferior debe tener estampados que den la sensación de volumen; se puede complementar con un pareo para aumentar las caderas.  

El equipo de Mantarraya Beachwear tiene ideales modelos para este tipo de cuerpo. La pieza superior es fucsia con un detalle de estampado en las tiras, que se atan detrás del cuello. Un bikini con un delicado diseño de flores que resalta esta área del cuerpo. 

Vestido de baño para mujer cuerpo rectangular
Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com, www.mantarrayabeachwear.com”
cuidado personal

Reloj de arena  

Se define por su abundancia de curvas y una cintura bien marcada, los hombros y las caderas también son proporcionales. El busto y los glúteos suelen ser prominentes, y las piernas suelen estar bien definidas. 

Para resaltar esta figura, puede utilizarse cualquier corte, los trajes de dos piezas realzan los puntos fuertes (senos y glúteos). En cuanto a los vestidos de baño de una pieza, se aconsejan los unicolores, ya que enmarcan la figura.  Los enterizos con estampado, dan un efecto de mayor volumetría, por ello se debe ser prudente al momento de escogerlo para este tipo de cuerpo. 

Este hermoso enterizo negro de la marca Mantarraya Beachwear, realza la cintura y brinda un estilo elegante y sensual.

Vestido de baño cuerpo reloj de arena
Imágenes recuperadas de:”www.pinterest.com, www.mantarrayabeachwear.com”

Triángulo invertido  

La parte superior del cuerpo suele ser más ancha que la inferior, es decir, los hombros son más anchos que las caderas. El busto va de mediado a grande, mientras que los glúteos y las caderas son bastante angostas.  

Por esto al momento de elegir el traje de baño adecuado, se busca encontrar un balance, agregando volumen a la parte inferior. Un vestido de baño con la pieza superior cerrada o asimétrica y un bikini con un estampado que aporte volumen es una excelente opción.    

Si se busca un vestido de baño para esta contextura, este modelo de dos piezas es perfecto, ya que realza la parte superior, logrando un perfecto equilibro, con un hermoso estampado aguamarino.

Traje de baño triangulo invertido
Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com, www.mantarrayabeachwear.com”
cuidado personal

Triángulo 

A diferencia del tipo de cuerpo anterior, las caderas son amplias y los hombros son estrechos. Las caderas y las piernas son voluminosas con una cintura bien definida. En este caso, debe resaltarse la parte superior para lograr un equilibrio en la silueta.  

Para lograr un balance, debe adquirirse un vestido de baño cuyo diseño, realce la parte superior con un estampado vistoso o faralaos y un corte que realce el busto. El bikini puede ser unicolor o compartir el estampado de la pieza de arriba. 

Este modelo es muy adecuado para este tipo de cuerpo, ya que le da volumen a la parte superior con un original estampado psicodélico con un detalle de olán amarillo. 

Traje de baño, cuerpo triangular
Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com, www.mantarrayabeachwear.com”
cuidado personal

Oval  

Este tipo de cuerpo suele tener una cadera esbelta y piernas definidas. Los hombros y las caderas son proporcionales y la cintura no es pronunciada. En este caso, se busca resaltar el busto y estilizar la cintura. 

El estilo de vestido de baño ideal para este tipo de cuerpo son los enterizos con escotes pronunciados o de dos piezas con bikini talle alto. El uso de estampados y bordados le sienta muy bien a este tipo de anatomía.  

Este modelo entalla la silueta, reduciendo la cintura y realzando los atributos del cuerpo con un escote pronunciado, otorgándole mayor curvatura al cuerpo. 

Traje de baño cuerpo ovalado
Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com, www.mantarrayabeachwear.com”
cuidado personal

Conocer la forma del cuerpo es de mucha utilidad al momento de elegir un vestido de baño, ya que se pueden aprovechar estos rasgos para lucir espectacular. Conociendo los distintos tipos de contextura, la marca Mantarraya Beachwear ha diseñado una colección de trajes de baño para que toda mujer se sienta hermosa y cómoda al lucirlos. 

Quizá te pueda interesar: ¿Cuáles son los sombreros ideales para la playa?