¿Cómo eliminar los ácaros de tu colchón y tener un sueño más reparador?

En épocas de altas temperaturas y con niveles de humedad alta, es posible que tus colchones empiecen a presentar ciertas alergias en tu piel mientras duermes. Esta es una guía bastante práctica acerca de cómo eliminar los ácaros naturalmente y los beneficios que esto trae para tu salud. Existen varias formas de evitar o reducir su aparición.

¿Quieres saber cómo eliminar los ácaros? Llegaste al lugar indicado

Antes de empezar ¿sabes qué son los ácaros? Son unas arañas diminutas que no se ven a simple vista, aunque son inofensivos, pueden provocar alergias y dificultades respiratorias para algunas personas porque precisamente uno de los lugares donde más les gusta vivir es en el colchón de tu cama.

He aquí la importancia de combatir totalmente estos bichitos incómodos que con el tiempo podrían llegar a empeorar tu salud.

Señales de que hay ácaros en tu cama

Uno de los lugares más confortantes para descansar es la cama y al ser pequeños seres imperceptibles a la vista es necesario que sepas identificar cuando es momento de hacerle una limpieza profunda al lugar donde duermes y estar atento a los siguientes síntomas: 

  • Picazón: Alguna parte del cuerpo te pica en exceso de repente, esta puede ser una señal de que tienes ácaros. 
  • Alergia: De un momento a otro empezaste a padecer de alergia, los síntomas se intensificarán cuando estás acostado en la cama. 
  • Sientes presión en el pecho, mucosidad, estornudos y picor de nariz. 
  • Te salieron eczemas o sarpullidos en algunas zonas de tu cuerpo como cuello y la cara. Tu piel se irrita y aparecen granitos.
  • Tienes tos cuando al acostarte y poco a poco se va aumentando.
  • Notas que no descansas bien y te sientes fatigado incluso después de una larga jornada de sueño.
Cómo eliminar ácaros del colchón
Imagen recuperada de “www.dormitorum.com”

Evita la proliferación desde ahora

Si acabas de comprar tu colchón ortopédico o ya lo tienes hace algún tiempo, pero deseas sabes cómo eliminar ácaros de tu lecho, debes crear un ambiente poco confortable para su subsistencia y reproducción. A ellos les encanta la humedad y los climas templados. Por lo tanto, sigue estos consejos en tu rutina de limpieza diaria:

Ventila constantemente tu recámara

Todas las mañanas, abre las ventanas para que tu habitación se ventile correctamente. Recuerda que acabas de dormir cierta cantidad de horas donde el ambiente está cargado y es necesario renovarlo. 

Además, que es recomendable que, entre la luz del sol, es una forma efectiva de reducir la humedad. También puedes utilizar deshumidificadores, tanto naturales como eléctricos o instalar un sistema de aire acondicionado. 

Hay plantas que ayudan a esto y que no producen ningún riesgo a la hora de tenerlas dentro del dormitorio, son especializadas en interiores.

Evita tender tu cama apenas te levantas

Acabas de despertar y el calor de tus cobijas y el que emana tu cuerpo al dormir queda allí, por eso hay que airear un poco este lugar. Espera al menos una hora y cuando estén otra vez fríos con seguridad evitarás ácaros.

Cómo eliminar ácaros Acar Klean
  • Bríndale la seguridad que tu familia necesita en casa, en malestares que se generan por el contacto continuo con ácaros como: comezón, estornudos, ojos rojos, nariz congestionada, erupción en la piel y el asma.
  • No es tóxico y tampoco daña la capa de ozono.
  • Con un agradable aroma a pino.
Linio Colombia

Cambia tus sábanas regularmente

Hábitos de limpieza, orden e higiene como cambiar y lavar la ropa de cama es imprescindible en el hogar. Esto es algo que muchas personas descuidan y es tan importante al igual que ducharse todos los días. 

En las sábanas y fundas de las almohadas se acumulan restos de piel muerta y fluidos corporales, lo que sirve de alimento para los ácaros, he aquí la importancia de mantenerlas limpias.

Usa protectores de colchón

Sirven como barrera extra entre tu cuerpo y el colchón, haciendo que la humedad, el calor corporal y los fluidos se traspasen en menor cantidad. Además, que estos se pueden colocar y lavar con mucha facilidad. Existen algunos que son hipoalergénicos y con tratamiento anti-ácaros que son de gran ayuda.

Mantén tu dormitorio aseado

Los ácaros domésticos viven el cualquier parte de la casa donde haya polvo, es decir que de nada sirve mantener tu cama impecable si el resto de tu cuarto está descuidado. Haz una limpieza regular, con ayuda de un trapo húmedo pasándolo por las diferentes superficies sin levantarlo.

Si ya los tienes ¿Cómo matar ácaros?

Hay algunos trucos y remedios caseros para los ácaros, toma nota: 

  1. Bicarbonato:
    • Espolvorear mezclado con unas gotas de aceites esenciales como canela o lavanda.
  2. Pasa la aspiradora:
    • Deja actuar al menos por 30 minutos y pasa la aspiradora eliminando los restos de bicarbonato.
  3. Usa productos anti-ácaros:
    • Estos generalmente vienen en spray, aptos para colchones, almohadas, tapicerías, cortinas.
  4. Reduce la decoración dentro de la habitación, esta acumula mucho polvo.
Linio Colombia

Quizás te pueda interesar: ¿Por qué son mejores los colchones ortopédicos? ¡Guía de compras!

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *