¿Cómo escoger el tapete para carros indicado para tu auto?

Hay partes del hogar que son como una extensión del mismo. Son lugares de muchísima relevancia que gozan de una relevancia que otros accesorios no ¿Cómo cuál? Como tu carro, por eso, hablaremos de la importancia de tener un tapete para carros óptimo para él.

¡Un tapete para carros es la mejor decisión para tu vehículo!

Si eres de los que cuida su vehículo como lo haría si fuera un miembro de la familia más, tienes que pensar en adquirir un tapete para carro, pues es un accesorio sumamente útil para mantener tu auto totalmente limpio y bonito. 

Además, algo que es estupendo, es que cuando uno se monta al carro de un amigo o de otra persona, es bastante agradable encontrarse con un auto cuidado, que esté limpio y, por supuesto, luzca sensacional.

¿Para qué sirven puntualmente esta clase de tapetes?

Siempre es bueno dar una gran primera impresión, y si tu auto la tiene, créeme que se notará lejos a la distancia. Por eso, si quieres que tu carro lo logre, sin duda necesitas unos buenos tapetes. 

clase de tapete para carros
Imagen recuperada de “www.atraccion360.com”

Un tapete para carros es ese accesorio que se encargará de proteger la alfombra del suelo del auto. Esta suele estar diseñada en un material suave que puede deteriorarse fácilmente si no se tiene el cuidado adecuado.

Además, existe calzado de todo tipo, algunos, con la suela bastante dura y rígida, por lo que podría acelerar ese proceso de deterioro de la alfombra.

Y bueno, sin mencionar la cantidad de polvo y otro tipo de agentes contaminantes que se pegan a los zapatos. Para eso, son importantes los tapetes para auto.

Por último, no olvidemos un fin muy reconocible y, por cierto, bastante importante que es otorgarle una mejor apariencia a tu vehículo. Este punto sí que también es relevante, pues le otorgarás un look más ordenada y limpia.

En fin, le darás una vida más larga a la alfombra y los accesorios de tu carro y, claro, lo mantendrás muchísimo más elegante y lindo de lo que podría estar. 

¿Cuáles son las ventajas de tener un buen tapete?

Si estás pensando en adquirir un nuevo tapete para carros, debes pensar en conseguir el mejor para ti. Algunas de las ventajas que ellos dejan son:

  • Aíslan la suciedad del exterior de la alfombra del auto.
  • Le da un mejor aspecto al carro.
  • Son de materiales resistentes.
  • Con una buena aspiradora de mano es fácil de limpiar de manera profunda.
  • Son personalizables.
  • Resisten a los diversos cambios de temperatura. 
  • Se les puede hacer fácil mantenimiento.
tapete para carros
Imagen recuperada de “www.mitsubishi-motors.com.co”

¿Cuáles son los tapetes para auto más populares?

Seguramente estarás suponiendo que existen un montón de tipos de tapete y marcas al respecto. Bien, pues estás en lo cierto. Ahora, cuál de ellos son los más populares entre los usuarios es una buena pregunta por hacerse. 

Los usuarios buscan aquellos tapetes para auto que estén hechos con materiales resistentes y duraderos. Los que son inodoros y, también, antideslizantes que garantiza, por supuesto, la seguridad. 

Obviamente, podrás encontrar tapetes hechos con PVC, otros con hule, algunos de tela o textiles o hasta cartón. No obstante, cada uno de ellos cuenta con sus propiedades únicas con ventajas y desventajas.

Algo que se debe tener en cuenta, es el uso del automóvil, por lo que la elección de los tapetes también dependerá de ello, por eso, debes dar una mirada más profunda a la decisión. 

Las características de algunos tipos de tapete

Como te estaba contando, existen múltiples opciones por las que puedes irte. Si buscas accesorios para carro que signifiquen una buena decisión, debes conocer más de ellos y sus materiales. Estos son algunos:

Están los de vinil

Este es uno de los tapetes más comunes que puedes encontrar en el universo de los accesorios para carros, los de vinil o de hule como se conocen popularmente. 

Una de las características más destacadas, es que son muy resistentes y bastante duraderos, por lo que hay un buen ahorro a largo plazo al no tener que cambiarlos a cada rato. 

Otro detalle que destaca bastante en esta clase de tapete, es que no hay lío de que se ensucien, pues son muy fáciles de lavar debido a su material. 

Muchos usuarios los califican como tapetes de uso rudo y duro, pues son óptimos para los climas más adversos que, por lo general, suelen estar acompañados de barro y mucho mugre. Por otro lado, son un poco pesados.

No obstante, es recomendable realizarles una limpieza periódica, pues suelen adquirir un olor fuerte. Otro aspecto que puede ser una desventaja, es que solo se consiguen en negro, por lo que si buscas colores diferentes, no será posible hallarlo. 

tipos de tapete para carros
Imagen recuperada de “www.laopinion.com”

Los hay en PVC, otro material muy popular

Uno de los tapetes más populares son los de PVC. Son muy parecidos con los de hule, pero sí que tienen su diferencias que, por cierto, otorga un poco más de ventajas. 

Un aspecto muy importante, es que su peso es muchísimo menor con respecto a los vinil, lo que les da más ventaja y versatilidad.

Algo más, es que no emiten olores que no son muy cómodos o desagradables. Además, puedes encontrarlos en diferentes colores, por lo que son mucho más fáciles de combinar con el interior de tu carro. 

También, son bastante común encontrarte con este tipo de tapetes, asimismo, son un poco más costosos que los de hule. 

Tapetes de alfombra, los más estéticos y costosos

Los tapetes alfombra son otro tipo de accesorio que podrás encontrar… Estos, vienen usualmente en vehículos gama media o alta, el material textil con el que estén hechos, dependerá, en gran medida, del costo del carro y su categoría.

Es decir, los tapetes para carro Volkswagen no son los mismos que puedes ver en un BMW o Mercedes, por ejemplo, pues son vehículos con diferentes públicos y gamas. 

Ahora, esta claro que esta clase de tapetes son de un costo más alto que los de hule o los de PVC, sin embargo, conllevan a ciertas ventajas respecto a ellos. 

Por ejemplo, es que es posible tener colores y diseños muy estéticos y elegantes. Si es lo que estás buscando es darle un aspecto increíble, esta clase de tapete es para ti.

Uno de sus beneficios más destacados, es que absorben muy bien la humedad y no se rayan con la arena u otros fragmentos de concreto, algo que es común con los de PVC y hule. 

Sin embargo, suelen ser menos resistentes y, al tratarse de textiles, el material de la alfombra tiende a desgastarse y hacerse más notorio que con los otros tapetes.

Por otro lado, un tapete para carros de alfombra suelen demandar un poco más de tiempo y son un poquito más complicados de limpiar. 

Esto no quiere decir que estos tapetes no valen la pena o hay que estar limpiándolos cado 8 días, no. Por el contrario, son muy útiles y buenos, pero sí hay que prestarles un poco más de atención.

limpiar tapete para carros
Imagen recuperada de “www.automexico.com”

¿Cómo darles un mejor uso a mis tapetes para que no se ensucien y duren más?

El auto suele ser un espacio en el que los miembros de la familia pasan mucho tiempo, por lo que es muy común desgastar sus tapetes de manera rápida.

No obstante, los malos hábitos son perjudiciales para el espacio en el auto como para su limpieza y la durabilidad de los accesorios que tienes, por eso, es necesario contar con un buen tratamiento a tu vehículo en general y, claro, a un tapete para carros. 

  • Evita fumar en el automóvil, las colillas o pedazos encendidos podrían estropear el material no solo de tus tapetes, sino de otros accesorios del auto. 
  • Evita las comidas y las bebidas en el auto, pues es muy fácil que haya un accidente y más si te gustan las hamburguesas y esas cosas que tienen salsas y puedan machar las alfombras. Los líquidos también ensucian, así que ten mucho cuidado. 
  • No acumules objetos innecesarios, es posible que los botes y los identifiques rápidamente. Si no lo haces, después de vas a encontrar con basura molesta. 
  • Trata de limpiarte los pies antes de ingresar al auto. Bueno, aunque a veces no es posible según el clima, pero es importante que intentes hacerlo. 

¿Dónde comprar tapetes para carro?

Seguro te quedas con la intriga de dónde conseguir los tuyos. En Linio Colombia puedes encontrar tus accesorios sea en la ciudad que te encuentres. 

Tapetes para carro en Cali, Bogotá, Medellín, cualquier ciudad está a nuestro alcance y, claro, podrás recibirlo en la puerta de tu casa. 

No olvides revisar muy bien las características de los tapetes a la hora de adquirir el tuyo, tenlo muy presente.

¿Ya estás listo para tener tus tapetes?

Ya es hora de que le des un vistazo a las múltiples opciones que tienes y escojas entre los diferentes tapetes para carro que hay. Eso sí, asegúrate que la decisión que tomes, sea la mejor. 

Quizá te puede interesar: ¿Cómo elegir la ropa de cama indicada para mi hogar?

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.