¿Cómo evitar la dermatitis provocada por el uso excesivo del tapabocas?

El autocuidado es una de nuestras prioridades en este momento, por eso, es importante tener en cuenta estos consejos para que tu piel no se maltrate con el uso constante del cubrebocas, lo cual genera dermatitis y otro tipo de lesiones en el rostro. 

Dermatits
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Cuidados para evitar la dermatitis en la piel 

Es esta nueva normalidad es muy común que, si tienes un cutis sensible se pueda irritar con facilidad debido al contacto permanente con la tela, por eso, es indispensable que tengas una rutina para la piel y que no aparezcan esos molestos granitos y puntos rojos. 

Sin embargo, no te debes alarmar, ya que este tipo de lesiones son muy frecuentes. Eso sí, si notas algún cambio en tu piel fuera de lo normal, visites inmediatamente a tu dermatólogo.

Refresca tu cutis de porcelana 

Diariamente es indispensable que refresques tu piel por lo menos cada 2 horas. Aplica, con la ayuda de un difusor, una esencia a base de aloe vera por uno o dos minutos, este tip ayudará a que la zona de la boca y la nariz respiren. 

Además, cuando llegues a tu vivienda, es necesario que retires el maquillaje muy bien, laves con abundante agua y el jabón ideal para tu tipo de dermis, ya que de esta forma puedes retirar a fondo las pequeñas partículas de mugre que se acumulan ¡Tu piel te lo agradecerá!  

Brotes dermatitis
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¡Hidrata muy bien la piel para evitar la dermatitis!

Algunas de las afecciones más comunes por utilizar el tapabocas durante un prolongado tiempo es la famosa rosácea, un tipo de alergia bastante frecuente. Es imprescindible que, para evitarla, mantengamos bien hidratada la piel, este consejo es útil y práctico en el caso en hombres y mujeres. 

Es recomendable que apliques durante el día crema hidrante. Recuerda utilizar el producto adecuado según tu piel, bien sea grasa, mixta o reseca, esto ayudará a que el contacto con la tela no lastime la dermis del rostro. 

lesiones en la piel
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿El tipo de tabocas tiene algo que ver? 

Este es uno de los mitos más populares en estos días, pero no, el material con el que estos accesorios están fabricados no tiene nada que ver, ya que es normal que, al contacto constante con la piel, esta se irrite. No se tiene que padecer una afección en especial, ya que todos estamos propensos a tener dermatitis.

También, es recomendable que utilices abundante bloqueador solar, este no solo ayudará a prevenir manchas causadas por las luces artificiales de los computadores y lámparas, sino que también actúa como una capa protectora para tu cutis durante el día. 

Consejos para evitar la dermatitis en tus prodigiosas manos 

Durante estos meses hemos tenido que reforzar la higiene con el lavado constante de manos, sin embargo, en esta zona también es común que se presente la dermatitis en forma de resequedad. Por eso, de la misma manera en la que humectamos el rostro es FUNDAMENTAL hacerlo con las manos. 

Asimismo, el uso constante de geles antibacteriales y alcohol a largo plazo puede causar leves irritaciones, por esta razón, es recomendable que las enjuagues con abundante agua y crema.

Tu cuidado es lo más importante de esta dimensión ¡Sigue estos tips! 

Quizás te puede interesar: Bloqueador solar: El aliado perfecto para nuestra piel 

One Comment

  1. Pingback: Un esmalte semipermanente es lo que necesitan los diseños de tus uñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *