¿Cómo hacer crecer el cabello con consejos prácticos?

Una de las preguntas más frecuentes entre hombres y mujeres es cómo hacer crecer el cabello de manera saludable. Aplicando ingredientes naturales que aporten nutrientes para que se vea mejor que la melena de un león.

Como hacer crecer el cabello
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Cómo hacer crecer el cabello de manera abundante? 

Existen varios pasos que puedes tener en cuenta para que tu pelo se vea más largo y saludable. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto se logra cuando lo cuidas con productos especializados, evitando exponerlo a temperaturas muy altas y tomando mucha agua diariamente.

Es fundamental que tengas en cuenta cuál es tu tipo de cabello (seco, graso, ondulado o liso) para que al momento de aplicar los tratamientos capilares y productos naturales sean los adecuados para ti. 

Una vez al mes corta tu melena 

Aunque parezca un poco raro, esta es una de las mejores técnicas para que tu pelo crezca largo y abundante. Lo ideal es quitar las puntas que tengan las tan molestas horquetillas.

Es recomendable ir al salón de belleza durante los ciclos lunares, ya que esto influye de manera directa en el crecimiento de la melena. Cuando es creciente o nueva, entonces es el momento idóneo. 

Es importante que uses shampoos según la necesidad del cuero cabelludo. Aunque existen múltiples opciones, la más recomendable siempre será aquella que sea a base de ingredientes naturales para que lo químicos no lo afecte.

cuero cabelludo
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Cómo hacer crecer tu pelo mediante mascarillas

Es oportuno que laves tu cabello cada tres días y, la noche antes de hacerlo, apliques mascarillas capilares. Por ejemplo, si tu cabello es muy graso puedes utilizar productos a base de fresas y yogurt, ya que funcionan de manera perfecta para ti.

Asimismo, si tienes el cuero cabelludo un poco reseco, entonces puedes utilizar artículos a base de aguacate y colocarle una cucharadita de aceite de oliva.

Es necesario que todo este tipo de tratamientos los dejes actuar por 30 minutos. Recuerda hacer movimientos circulares con las yemas de tus dedos para estimular el crecimiento. 

Peina tu frondoso cabello 

Cuando laves tu pelo, dedícale tiempo para cepillarlo correctamente. Recuerda siempre hacerlo de puntas a medios, ya que de esta manera no lo maltratarás. Para humectarlo usa aceite de argán pero solo en la parte inferior.

Asimismo, para aumentar el crecimiento de tu cabello, haz pequeños masajes circulares en la cabeza, esto estimulará los folículos pilosos. Es necesario, también, que lo cepilles antes de dormir para lograr mejores resultados.

cepillar correctamente el cabello
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Cuáles son los ingredientes naturales para tu cabello?

Utilizar aceites esenciales ayuda a hidratar de una forma natural. Aplica ingredientes a base de coco, semillas de uva o aceite de oliva. Algunos de estos puedes combinarlos con tu crema de peinar para utilizarla después de salir de la ducha.

Toma vitaminas como el colágeno, este suplemento es perfecto para tener el cabello largo y saludable.

Sigue estos tips y verás resultados fenomenales

Estas son algunas ideas que puedes implementar en tu rutina diaria para lograr tener la melena que siempre has soñado. Recuerda que la hidratación es fundamental para que el pelo se vea sano y frondoso. Elige todos los artículos en torno a tu cabello para que todo salga como esperas.

Quizás te puede interesar: L’Oréal Paris: ¿Cómo fortalecer el cabello y darle más vida? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *