Cómo hacer un podcast: Herramientas indispensables para ti

En la actualidad existen gran variedad de formatos para poder difundir tus proyectos y tener un mayor alcance de todas tus ideas. Por esto, es posible que te hayas preguntado el cómo hacer un podcast y cuáles son las herramientas que necesitas para su creación. Ya no sigas con las dudas ni le des más vueltas al asunto ya que acá encontrarás todo lo que estás buscando. 

Conoce el cómo hacer un podcast bueno

Si te preguntas cómo hacer un podcast y no sabes por dónde empezar, es necesario que inicies eligiendo el tema del cuál vas a hablar. Seguido, tendrás que seleccionar los participantes para después planificar todo el contenido que será abordado. Ya con esto, debes preparar las voces y las herramientas que necesitas.

Crea un espacio adecuado y siéntete cómodo con una silla gamer

Algo fundamental, es que sitúes un lugar en tu hogar para que puedas adecuar un espacio de tal manera que el ambiente sea perfecto para crear podcasts. Por eso, para una comodidad sorprendente intenta con una silla gamer que te brinde un sitio para acomodarte por horas sin sufrir de cansancio debido a las malas posturas. 

silla gamer

Tiene una espuma de molde de alta densidad que ofrece un acolchado único para pasar horas escribiendo, creando y grabando. Incorpora su respectivo descansa brazos y, al igual, la silla posee diferentes ángulos de reclinación alcanzando los 180°, es perfecta para ti.

¿Cómo hacer un podcast? Primero adquiere un micrófono en kit

Para hacer un podcast primero tienes que contar con una de las herramientas más fundamentales que es un micrófono condensador que se encargará de grabar tu voz y realizar todos los registros. Es muy fácil de conectar, pues incorpora conexión UBS 2.0 que no necesita de software u otro accesorio para añadirlo a tu sistema. 

cómo hacer un podcast

Posee una tasa de muestreo de 192kHz / 24bit para dar un sistema de sonido profesional e incomparable. Asimismo, su respuesta de 30Hz-16kHz extendida es perfecta para usa voz en off, para cantar y llevar unos registros con una calidad simplemente fantástica. Trae su propio brazo boom para que lo acomodes como si estuvieras en un estudio, al igual, viene con su parabrisas y con un filtro pop.

Una Notebook HP para trabajar en los contenidos 

Luego de crear tu contenido, es importante que cuentes con la herramienta indicada en donde realizarás la posproducción de todo lo planeado para dejarlo listo antes de montarlo a la red o en el canal de difusión. Sin embargo, necesitas un equipo que sirva para esto por lo que una computadora portátil es una gran opción, ya que es versátil, fácil de cargar y muy eficiente. 

computadora portátil

Con 4 GB de memoria RAM y un procesador Intel Core i3-8130U que sube su frecuencia máxima hasta 3,4 GHz demuestra que es una máquina eficiente, perfecta para editar y subir contenidos. Por último, su unidad de disco duro cuenta con una capacidad de 1TB de almacenamiento interno en donde podrás guardar toda la información de tus podcast. 

Micrófono de escritorio con trípode, ideal para tus podcasts

Muchas veces sucede que hay varios invitados en tus sesiones, por lo que es importante que cuentes con otro micrófono de computadora que te ayude con esta segunda grabada. Su conector es de cable jack 3.5mm y es ideal para grabar voces o, si deseas, instrumentos musicales, el registro de sonido es fantástico. Trae un trípode pequeño para que pongas en el escritorio al frente de tu entrevistado.

micrófono condensador

¡Crea tus mejores podcasts con estos accesorios!

El cómo hacer un podcast es algo que ya sabes, lo único, es que tienes que continuar y ponerte en marcha para ello. Recuerda siempre tener los mejores accesorios para brindar unas piezas llenas de calidad tanto en su contenido como en la producción del mismo. 

¿Ya estás listo?

Quizá te puede interesar: Computadoras Apple: Ahora comenzará la nueva era con los Mac ARM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *