¿Cómo mejorar el contenido digital de los productos en línea?

Cuando se trata de contenido digital para plataformas de comercio electrónico, hay que tomar en cuenta ciertos parámetros básicos que harán que muchas más personas ingresen y tengan una experiencia de compra satisfactoria.

Los factores que se deben considerar radican en potenciar algunas prácticas comunes y desechar algunas otras que podrían estar afectando el posicionamiento de los artículos que se ofrecen en Internet. Por ello, aquí hay una lista completa para tener un negocio exitoso.

¿Qué se debe hacer para mejorar el contenido digital?

Planificar el contenido con antelación 

Para comenzar a escribir en cualquier plataforma digital, se debe tener un plan estratégico, pues esto evita que la redacción se vuelve improvisada y se note desorganizada a simple vista.

A su vez, este punto hará que se tenga una estructura definida al momento de realizar el contenido digital para cada uno de los productos que se encuentran en la tienda.

contenido digital

Imagen recuperada de “https://pixabay.com”

Destacar los atributos de cada producto

Aplica para todas las categorías que se encuentran dentro de una tienda virtual, pues para el cliente es importante conocer la mayor cantidad de información posible sobre ese artículo que tanto le interesa.

Una recomendación es hacer las descripciones en forma de pequeños items o incluso viñetas para hacer una lista de los puntos destacados. En cuanto a los párrafos, estos deben ser concisos.

En el caso de hablar de equipos tecnológicos como los celulares, siempre es aconsejable especificar todas las características como la capacidad de memoria, el sistema operativo, los pixeles de la cámara y el diseño en general. De esta manera, el cliente podrá hacer una comparación entre las marcas más famosas del mercado y elegir el que se acople a su estilo de vida.

La ropa, el calzado y los accesorios de moda son otra clasificación dentro de las tiendas online que requieren de muchos detalles para llamar la atención y que finalmente se concrete la transacción; las tablas de tallas y medidas deben estar presentes dentro de las descripciones, ya que el comprar estos productos en Internet es sencillo si se tienen muy presentes estos datos.

Imágenes de buena calidad

Dentro del comercio electrónico, las imágenes representan una buena parte de la descripción del producto, pues es en lo primero que se fija el consumidor. De esta manera, las fotografías deben ser claras, así como con buena resolución para que se pueda apreciar cada uno de los detalles de los productos y se tenga la misma sensación de tenerlo entre las manos para probarlo.

Imagen recuperada de “https://pixabay.com”

De igual forma, debe haber un equilibrio entre la cantidad de fotos y el texto, sobre todo en aquellas tiendas virtuales en donde también se incluyen dentro de la descripción. Lo mejor es contar con una galería de imágenes en la que el cliente puede hacer zoom y observar más de cerca los productos. De ser posible, sería ideal tener tomas de personas interactuando con el artículo.

¡Prohibido copiar y pegar!

En cualquier página web está penalizado duplicar información, sobre todo cuando se intenta posicionar en el mundo de los motores de búsqueda. Por esta razón, es recomendable realizar descripciones únicas para cada tipo de producto, no importa que este tenga variaciones de color o talla. Siempre hay que intentar dinamizar los textos y buscar nuevas formas de presentarlos.

Un buen contenido digital no se logra de la noche a la mañana, pues requiere de trabajo constante para mejorar y aplicar nuevas técnicas que van surgiendo dentro del amplio campo del comercio electrónico en todo el mundo. Con solo comenzar a aplicar estas recomendaciones se incrementarán tanto las visitas como las ventas de nuevos usuarios. ¿Ya comenzaste?

 

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