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¿Cómo manejar la competencia de precios dentro del comercio online?

El comercio electrónico en Colombia ha venido creciendo en los últimos años gracias al aumento de acceso al Internet. En la actualidad 8 de cada 10 personas navegan al día, ya sea desde su celular, tablet o computador. 

Asimismo, también ha cambiado el consumo y la forma de comprar por parte de los usuarios. Por ello, la competencia de precios entre las tiendas virtuales ha venido cogiendo fuerza y estos buscan la manera de ser los mejores frente a los demás.

En el mundo digital se han evidenciado maneras de competir y dentro de ellas están: bajar costos, realizar días especiales, servicios de fidelización de clientes y beneficios exclusivos a la comunidad. Estas estrategias son satisfactorias mientras vayan ligadas a los objetivos a cumplir dentro de la compañía. Es necesario conocer el target al que se quiere llegar y la forma en que se desea dar a conocer los productos.

Competencia de precios justos

Procura que la claridad de las categorías que ofreces sea evidente, los proveedores que manejas, las garantías que le brindas a tus clientes y el plus que obtendrán por adquirir productos en tu plataforma. Para entrar a la competencia de precios entre marcas es necesario saber cuál es tu fortaleza y lo que debes mejorar dentro tu comercio online.

El seguimiento y la investigación de las otras marcas es fundamental para mover fichas estratégicas al momento de tomar una decisión, pero esto no significa que se ha de copiar todo, por el contrario, se trata de buscar la manera de mejorar y brindar mejor acompañamiento al cliente. En muchas ocasiones el valor más bajo no es el que gana, sino aquel que asesora, muestra los atributos, cuenta con alta calidad y excelencia en el servicio.

La estructura de los comercios electrónicos va ligada a la categorización de los productos, para que a las personas se les facilite la búsqueda de los mismos. Cada una se comporta de manera distinta, pues están segmentadas y satisfacen necesidades diferentes. Tienes que darles un protagonismo exclusivo dentro de la página, ayudando al cliente final a entender por qué eres la primera opción.

Competencia de precios
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Categoría de salud y belleza 

La venta de cosméticos y artículos de bienestar son atractivos, muy rentables. Para entrar a una competencia de precios y que el comprador te escoja, es ideal brindar ayuda acerca del uso en la línea de make up, mostrar la diversidad en colores, tonalidades y variedad en los tipos de pieles.

Enfatiza en la calidad, cómo éstos aportan beneficios para la salud y aprovecha los eventos de belleza a nivel mundial para generar ofertas especiales.

Competencia de precios
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¡Tecnología y mucho más!

La búsqueda de artículos tecnológicos como smartphones, tablets, consolas de videojuegos y computadoras, se caracteriza por los atributos que tiene cada uno de ellos. Aquí la rivalidad está marcada por los fabricantes de estos, ya que podemos ver el mismo beneficio en más de un modelo y el consumidor en este caso indaga la mayoría de veces antes de pagar. 

Se debe ser muy claro con la información que se da. El cliente se tiene que sentir seguro al generar la compra, en este punto hay que tener en cuenta los costos que ofrecen los demás para determinar el factor diferencial que se tendrá ante el otro. Sé de los primeros en conocer lo que vendrá y genera expectativas positivas frente a los lanzamientos para que los usuarios sean exclusivos contigo.

Competencia de precios
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Mercados especiales

Una de las claves que permiten hacer crecer un negocio digital, se trata de cómo puedes cubrir la necesidad de las personas en diferentes ámbitos y poderles brindar el beneficio de encontrar lo que desean en un mismo lugar y que llegue hasta la puerta de su casa. Para ello, las tendencias del momento te ayudarán a conocer más acerca de cómo se está comportando el mercado, y es de ahí donde salen las categorías peculiares.

Los mercados para mascotas, alimentación saludable, nutrición y accesorios deportivos son modelos de negocio que han evolucionado rápidamente. Aquí encontrarás un potencial a explotar, puedes ganar gran participación frente a las otras empresas. Ofrece artículos interesantes con guías que permitan saber sobre los alimentos. Educa a tu audiencia sobre los tipos de entrenamientos, recetas, cuidados para gatos o perros, y verás como llamas la atención de la misma.

Competencia de precios
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Ventajas del comercio electrónico 

Recuerda que el mundo va a cambiar constantemente al igual que la manera de comprar. Si mantienes tu ecommerce actualizado, vas a obtener ventajas como: generar lealtad en el cliente, garantizar la satisfacción y aumentarás el alcance de tu público.

Tus proveedores y consumidores van a tener más seguridad en sus emprendimientos. Al ver la seriedad del sitio web, que sus datos personales fueron tratados correctamente y que todo lo que se dijo se cumplió, automáticamente se sienten protegidos. 

¡Atrévete a competir de forma justa y entrar en los mejores del mercado!

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