Guía práctica para que compres la mejor cámara fotográfica

El momento en el que estás a punto de adquirir un producto nuevo sea porque lo quieres o lo necesitas, siempre surgen pequeñas incógnitas al rededor y, claro, con toda razón. Por eso, si vas a comprar una cámara fotográfica, acá te van unos tips. 

¿Qué es lo primero que debes hacer antes de comprar una cámara fotográfica?

Siempre hay factores más determinantes que otros. Por ejemplo, pensar para qué necesitas tu cámara fotográfica, cuál es tu nivel manipulándola y qué tipo de imágenes estás buscando.

¿Qué tipos de cámaras hay?

Existen múltiples marcas de cámaras para fotos, sin embargo, no todos los dispositivos se enfocan en lo mismo. Cada uno de ellos es para distinta clase de fotógrafo. Por eso, vamos a ver cuáles hay. 

Cámaras compactas

Suelen ser cámaras sencillas, perfectas para los fotógrafos más amateur. Sus diseños son, como lo dice su nombre compactos… Normalmente, incorporan su flash y un lente integrado que trae consigo zoom óptico. 

cámara compacta
  • Perfecta para quienes viajan y les gustan las fotos.
  • Es sencilla de usar.
  • Es fácil de llevar, perfecta para tener contigo en todos lados.

Además, el diseño de una cámara compacta la hace versátil y muy portátil. Asimismo, muchas de ellas logran calidades de imágenes perfectas para lo que necesites.

Al igual, hay cámaras que cuentan con sensores y lentes más potentes de lo que esperas, por ejemplo, esta Sony que ves aquí arriba, no son equipos para subestimar. 

Cámaras bridge

Este es el salgo que hay entre las cámaras réflex y las compactas… Se trata de equipos muy bien forjados con elementos de excelente calidad. 

Su imagen puede llegar a ser de excelente resolución. Estas cámaras incorporan un lente fijo que suele ser de un zoom óptico de bastante alcance… 50x, 100x y más.

cámara fotográfica bridge
  • Tiene un zoom óptico de 65x.
  • Es fácil de utilizar, tiene modo automático y manual.
  • Con excelente calidad de imagen.

Suelen ser muy buenas para vídeo ya que contienen estabilizador en su sistema, lo que lo hace ver muy pulido. Son cámaras de un uso bastante práctico y versátil, logrando imágenes profesionales. 

Su lente integrado suele alcanzar diferentes perspectivas, podría decirse que son cámaras todo terreno. Sin embargo, cuando quieras cambiar de objetivo no existirá la posibilidad.

Cámaras réflex

Este tipo de cámaras son muy comunes y, de verdad, muy buenas. Existen de todos los modelos, para profesionales, aficionados o amateurs. 

Su tecnología suele ser más avanzada y la potencia de su sensor más exquisita, lo que buscan aquellos fotógrafos que son muy exigentes. 

Cada una de estas cámaras tiene sus diferencias y cuenta con sus características especiales.

Muchas de ellas son perfectas para video, pues contienen sensores muy sensibles a la luz lo que da la oportunidad de fotografías brutales y, al igual, grabar en condiciones poco óptimas, pero con la mejor calidad. 

cámara fotográfica profesional
  • Para los verdaderos amantes de la fotografía.
  • Con lentes intercambiables.
  • La mejor forma de captar el mundo.

Este tipo de cámara está enfocada a aquellos fotógrafos que se toman un poco más en serio este asunto de retratar a través del lente. 

¿Buscas calidad tu cámara fotográfica? ¿Megapíxeles o qué miro?

Muchos buscan cámaras para tomar fotos, otros para hacer videos, pero el común denominador es que todos quieren imágenes impresionantes que gocen de la mejor calidad. 

Ahora… La pregunta del millón es ¿Más megapíxeles? o… ¿Qué necesito en mi cámara? Es normal que tengas esta incógnita y que bueno que te lo hagas. 

En realidad, la cantidad de megapíxeles no define la calidad de la imagen, más bien, da detalles sobre la capacidad del sensor para captar escenas a cierto tamaño.

¿Entonces qué lo define? El sensor, los mejores son los CDD o los CMOS que ofrecen imágenes fantásticas en relación a lo que estás buscando. 

Para no enredarte sobre este tema de los sensores, en teoría, aquellos que son más grandes son los que mejor calidad de imagen ofrecen ¿Buscas lo más brutal? Una cámara Full Frame es lo que necesitas. 

¡Me gustan los videos! ¿Cuál compro?

Aquí el sensor juega un papel importante, pero también tienes que buscar entre las características cuál es el ISO máximo para saber la sensibilidad del equipo.

También, mirar aspectos de su resolución de video máxima y, además, la cantidad de cuadros por segundo a la que graba.

Es decir, si es capaz de registrar imágenes en resolución 4K a 60FPS sería algo fantástico. En este caso, si buscas una cámara para video, sí o sí, es mejor que sea de lentes intercambiables para poder experimentar con la perspectiva. 

Recuerda que no es la flecha, es el indio

De nada sirve tener la mejor cámara fotográfica si no tienes claros pequeños conceptos de composición para crear imágenes con cierto criterio. Recuerda que más que el equipo, es la mente y las manos de quien lo opera. 

Quizá te puede interesar: 8 aplicaciones móviles que harán más fáciles tus días

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4.00 de 5)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Audífonos Xiaomi: Escoge el mejor entre los más populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *