Temporada Escolar

Útiles escolares en linea: una alternativa que se posiciona con fuerza

Estos primeros meses del año pueden resultar un dolor de cabeza para los padres de familia quienes apenas se están reponiendo de los gastos de diciembre y ahora deben adquirir largas listas de útiles escolares para sus hijos, algunos, como los tajalápices, gravados con el IVA que rige desde este año, del 19%.

Recorrer toda la ciudad, desperdiciando tiempo y gasolina, buscando artículos puntuales en cada una de las tiendas, ya no es la única alternativa. El comercio electrónico ha demostrado ser una opción confiable que crece año tras año, no en vano durante 2016 sitios como Linio aumentaron en un 30% su número de visitas y en un 50% el número de artículos de su portafolio.

Para la temporada escolar 2017, se espera un crecimiento del 20% en ventas de los productos de esta categoría, con respecto al 2016, el cual estará apalancado por descuentos de hasta el 30%. A través de la campaña de regreso a clases Linio ofrece alrededor de 1500 artículos disponibles con tiempos de entrega de 4 a 5 días.

Los más buscados

La humanidad tiende a migrar hacía la tecnología, es por eso que los productos que más búsquedas generan en esta temporada, además de los tradicionales (maletas, calzado, cuadernos), son los computadores y las tablets.

Los niños prefieren los equipos de fútbol y los superhéroes para adornar sus útiles. Por su parte, las niñas escogen princesas, animales y figuras que se asemejan al estilo de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada (corazones, flores, colores vibrantes).

También se están evidenciando fenómenos muy marcados que tienen que ver con los nuevos ídolos juveniles: los youtubers. Este el caso de Sebastián Villalobos quien, con más de 4 millones de suscriptores, ha elaborado una línea de cuadernos, muy populares entre los estudiantes en este 2017.

Aquí una idea de rangos de precios aproximados de los artículos más pedidos por internet:

Morrales: $22.000-$250.000

Cuadernos: $12.00-$40.000

Loncheras: $20.000-$45.000

Zapatos para uniforme: $40.000-$70.000