Guía práctica para comprar zapatos para niños sin errores

Entrar a tu tienda virtual y tener cientos de dudas al adquirir los zapatos para niños adecuados que les genere la suficiente comodidad al usarlos durante el día no es una tarea nada fácil, pero realmente no es tan complicado, si tienes en cuenta ciertas características.

Sigue estas recomendaciones que te darán un acierto acerca de lo que quieres comprar.

10 consejos al adquirir los zapatos para niños adecuados

Muchos colegios, han decidido retomar las clases presenciales y los niños seguramente aumentaron la talla de su pie después de esta larga etapa de cuarentena y estudio en casa, es aquí donde es necesario adquirir un nuevo calzado para sus nuevos días en el cole.

Escoger un modelo que se adapte a sus necesidades motrices es vital, que les permita un correcto desarrollo del aparato locomotor y respetando la fisiología y la biomecánica al caminar.

Estas recomendaciones básicas te ayudarán a dar con los zapatos perfectos y este es un factor fundamental en su salud, especialmente en los niños que están entre 3 y 7 años.

Zapatos para niños y niñas
  • Marca colombiana con experiencia en diseño, confort y moda en calzado infantil.
  • Elaborados con materiales de alta calidad.
  • Costuras reforzadas.
Linio Colombia

Decálogo de los súper zapatos de los peques

1- El zapato que vayas a elegir, ya sean unas sandalias para niños o aquellos que necesitas si van a volver a la escuela, debe llegar hasta debajo de los maléolos ¿Sabes qué es? Son esos los huesos ubicados en la parte lateral del tobillo, esto va a permitir un libre movimiento al correr, caminar, explorar o cualquier actividad que desee hacer.

Si quieres obsequiarle botas, revisa que estas estén lo suficientemente flexibles que no les incomode ni les apriete. 

2- Revisa que la plantilla sea plana y flexible, que sea fabricada en un material suave y preferiblemente que esté acolchado, como lo es por ejemplo el Memory Foam. Así los niños no van a terminar tan cansados al final del día.

3- Escógelo plano con muy poco tacón, es una manera de favorecer el equilibrio y mantener sus piernas y espalda alineadas correctamente, incluso si son botas para niña, deben tener estas características.

Adicionalmente, en la parte delantera, tendrá que ser lo suficientemente ancho por delante que les permita a los dedos abrirse y moverse con libertad.

4- Verifica que sea fabricado con materiales naturales, esto permite que la piel del chiquitín respire bien y así se evitan malos olores o que su pie sude demasiado. Por ejemplo, el cuero es una excelente opción.

Zapatos para niños
  • Plantilla anatómica.
  • Suela PVC antideslizante.
  • Forro textil que deja respirar la piel de sus pies.
Linio Colombia

El confort es el principal factor

5- La idea de unos tenis para niña y niño nuevos es que principalmente se adapte y sujete bien al pie y que disponga de cordones o velcro en el empeine. Si vas a obtener este calzado por Internet, toma las medidas exactas de su pie con medias.

Revisa que sobren al menos uno o dos centímetros adicionales después de sus dedos, así tendrás la seguridad de que no le ajustarán demasiado ni tampoco le quedarán muy grandes y a partir del resultado ve a revisar la tabla de tallas para dar con el adecuado.

6- Independientemente de que hayas elegido la talla correcta, ten en cuenta que los zapatos deben utilizarse sólo unas horas del día. Mientras estén en casa, basta con que utilicen medias antideslizantes o sandalias suaves como las crocs.

7- Cuando lleguen las zapatillas para niños o niñas a casa, mídelo nuevamente, recuerda que debes hacerlo con medias puestas y vigila que haya un espacio de 1 a 2 cm. entre el dedo más largo y el zapato.

8- El momento más apropiado para medir el tamaño del pie del peque es en la noche, después de un día en el que hayan jugado, corrido, saltado y demás, porque seguramente estén algo hinchados y aseguras que cuando ya tenga su calzado puesto durante cierto tiempo no le va a incomodar.

Zapatos livianos para niños y niñas
  • EVACOL KIDS les da a tus hijos la seguridad, el color y la diversión que necesitan.
  • Estas sandalias permiten una pisada completa, son amplios, livianos y cero tóxicos.
  • No absorben olores, son fáciles de lavar y secar.
Linio Colombia

9- No compres un zapato pesado, esto puede alterar su forma de caminar y crearle grandes daños en su pie.

10- Recuerda que elegir un calzado inadecuado puede generar muchos inconvenientes como deformidad de sus dedos e incluso tendinitis y dolores en la planta del pie.

Por eso, es necesario revisar periódicamente que no exista ninguna complicación en el uso de sus zapatos de niña o niño y tomar las medidas necesarias para que no afecte rodillas o espalda.

Una guía efectiva para padres

Sabemos que no quieres que a tus hijos les falte algo, su protección y seguridad es fundamental, por eso este manual seguro te fue muy útil para que le puedas dar con esas piezas de vestir adecuadas, que aparte de hacerlos ver absolutamente tiernos, la comodidad prevalece por encima de todo. 

Ahora que ya sabes lo importante que es comprar un zapato que se adapte a sus necesidades motrices ya te podrás sentir tranquilx de que hiciste la mejor elección.

¿Ya compraste los zapatos para niños ideales?

Linio Colombia

Quizás te pueda interesar: Mickey Mouse: Celebra su día con artículos divertidos para niños

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *