Tips para comprar pijamas online para cualquier clima

Al elegir la prenda ideal para dormir, es necesario pensar en el clima de la ciudad en la que vivimos, ya que el modelo y la tela ideal pueden hacer la diferencia entre una larga noche de sueño o despertarse en la madrugada con mucho calor o frío. Sabiendo esto, te traemos una guía para comprar pijamas online adecuadas para cada clima.  

Para muchas personas esta pieza del guardarropa suele ser alguna camisa vieja o unos pantaloncillos estirados, pero en la actualidad la moda en casa es igual de importante que lo que uno se pone para salir, así que la comodidad no tiene que ser sinónimo de harapos gastados.

comprar pijamas online

Imagen recuperada de “www.okchicas.com”

Consejos para elegir la pijama ideal  

Talla adecuada  

Para estar en completo confort debe adquirirse una prenda que no sea ni muy holgada ni muy apretada, ya que ambos extremos pueden resultar incómodos al momento de ir a la cama.   

Tipo de tela  

La tela de algodón puede utilizarse en cualquier clima, es muy cómoda y se adapta a cualquier temperatura. En ciudades frías las personas comienzan a utilizar prendas de lana, tejidas o tela de franela que ayuda a alcanzar una calidad sensación térmica.   

En lugares más calientes, puede utilizarse lino o rayón, ya que son frescas, ligeras y ayudan a transpirar.  Puede usarse seda, pero a pesar de ser una fibra natural, suele retener el calor y el sudor, así que es recomendable dejarla solo para ocasiones muy especiales.  

Sin detalles ni costuras  

Lucir una ropa de cama con costuras muy marcadas, encajes e incluso relieves puede verse muy bien, pero al acostarse estos pueden llegar a ser muy incómodos y marcar la piel.  

¡Comprar pijamas online para cualquier clima es muy fácil!  

Para el invierno  

Pieza de dos piezas (blusa y pantalón)  

Para el invierno se pueden comprar pijamas online de dos piezas, manga larga con tela 100% de algodón, con un lindo diseño azul marino y estrellas de color. Si el frío es muy intenso, puede combinarse con unas hermosas medias de colores.  

Pijama completa 

Actualmente están en tendencia las de una pieza, también llamadas “wansi” u “overall”. Inicialmente eran diseñadas exclusivamente para bebés, pero una empresa creativa comenzó a confeccionarlas para adultos con múltiples diseños que se adaptan a todo tipo de personalidad.   

Las más populares son aquellas con diseños de animales reales como jirafas, pandas y pingüinos, hasta animales fantásticos como unicornios, dinosaurios e incluso personajes de Disney. Se utilizan mayormente en épocas de frío por lo que están hechas con materiales térmicos que mantengan el cuerpo cálido.  

Un excelente ejemplo de esta divertida moda es esta pieza del encantador y peludo monstruo de Monster Inc. Sullivan, confeccionada con una tela térmica que da la sensación de la piel del durazno, para estar cómodo y caliente en esas noches de invierno.   

Para el verano  

En verano el clima muy cálido por lo que debe optarse este tipo de ropa de una o dos piezas con telas frescas y ligeras, para pasar una fresca noche de sueño sin interrupciones.    

Batola 

Una de las prendas más comunes en estos días soleados, son las batas o vestidos para dormir, ya que dejan los brazos y las piernas completamente descubiertos. Por ejemplo, una linda batola negra con diseños de flores y hojas de colores o estrellas. Confeccionada en algodón y poliéster -muy fácil de lavar-, lo que garantiza confort en las noches calurosas.   

Pijama en short  

Otra excelente opción para comprar pijamas online es una de dos piezas con camiseta de tiras y un short -muy fresco-. Como esta  de Womanpotsherd,  color rosado y detalles con flores en blanco. Si la noche se pone bastante fresca puede combinarse con un lindo suéter de algodón ligero o unas medias delgadas 

Para el otoño y la primavera  

Tanto en primavera como en otoño el clima es bastante templado, un perfecto equilibrio entre el frío y el calor, por lo que se deben elegir prendas para dormir versátiles que puedan complementarse con uno que otro elemento por si aumenta o baja la temperatura.   

Camisón  

Estas son perfectas tienen mangas largas y dejan las piernas descubiertas, lo que garantizará una sensación corporal agradable y adecuada a estos días. Con un elegante diseño minimalista en color azul claro o rosado con rayas rojas. 

Pijama capri

 

Por ejemplo, un diseño bastante cómodo está compuesto por dos piezas una franelilla o franela blanca con detalles morados en los bordes y un pantaloncillo capri morado con flores blancas, muy femenino ideal para andar con completa comodidad por la casa y a la hora de dormir.  

Para ocasiones especiales  

No importa en cuál temporada del año nos encontremos, siempre hay ocasiones en que hay que darle un toque extra a nuestro atuendo, para un aniversario o día de San Valentín una prenda de seda siempre será bien recibida. 

Pijama de seda  

Por ejemplo, un hermoso conjunto de seda de dos piezas es perfecto para las ocasiones especiales, con un hermoso rosado brillante en la blusa y unas delicadas rosas en la parte inferior.   

Conociendo estos consejos, seguro será más fácil elegir el modelo que se lucirá en esta temporada del año.

Quizás te pueda interesar: Lencería para revivir la llama de la pasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.