Computadoras Apple: Ahora comenzará la nueva era con los Mac ARM

El mundo de la tecnología deja a todos con la boca abierta ya que cada vez se ven dispositivos más potentes que incorporan funciones extraordinarias y trabajan con una rapidez que lleva la eficiencia a otro nivel. Por eso, las computadoras Apple dan inicio a la nueva era de los Mac ARM que prometen ser equipos muy poderosos que harán que tus ordenadores favoritos sean los de la compañía.

Computadoras Apple ahora con arquitectura ARM

Los celulares inteligentes de la compañía son dispositivos muy apetecidos por el público ya que destacan por su increíble eficiencia, rendimiento y fluidez. Asimismo, las computadoras Apple están en el mismo plan para desplazar los procesadores Intel y AMD como lo ha hecho con los Kirin y Snapdragon.  

Apple lleva buscando lo mejor para sus usuarios desde siempre con singularidad

La compañía anunció que se vendrá una nueva generación que implementará ARM en su hardware y los responsables han afirmado que es una gran decisión, hará que sus computadoras se vuelvan algo de otro planeta. No obstante, es un reto tecnológico que representa un enorme salto para los equipos que se vendrán de ahora en adelante y no es nada fácil.

computadoras apple
Imagen recuperada de “www.xataka.com”

Los iPad Pro y los celulares Apple han demostrado que sus propios procesadores se metieron en una carrera que van encabezando. Así, desde el primer A4 que apareció en el 2010, la compañía fue mejorando año tras año las especificaciones para que en las pruebas de rendimiento demostraran ser quienes encabezan dicha competencia.

Ahora, este legado quiere continuar con las nuevas MacBook Pro y todo lo que se venga. Por un lado, se veía como, por ejemplo, los A12 dejaban atrás con una gran ventaja a los procesadores de Qualcomm, Kirin y Exynos, que, a decir verdad, el SoC implementado en dichos chips ya parecían un hardware propio de una MacBook.

Las computadoras Apple seguirán igual, pero con un rendimiento mucho mejor

Apple quiere que no notes la diferencia de cambio del uso de un chip al otro, es decir, busca que todo funcione perfectamente como lo hacía con diferentes procesadores, sus aplicaciones y demás softwares que estaban diseñados para otros hardwares seguirán en el mismo tono, pero con un rendimiento optimizado por la propia compañía. 

computadoras de mesa
Imagen recuperada de “www.mycomputer.com”

Por ejemplo, las herramientas como Final Cut Pro o Logic Pro serán ejecutadas de forma nativa con el nuevo chip de Apple. Otras aplicaciones que estaban diseñadas para procesador Intel con arquitectura x86 pasarán a ser parte de los ARM teniendo en cuenta estos aspectos.

  • Universal 2: A través del xCode se recopilarán códigos para que las aplicaciones funcionen de forma nativa en los chips de arquitectura ARM.
  • Rosetta 2: Volverá de nuevo esta herramienta, pero será de la mejor forma. Está diseñada para traducir las aplicaciones compiladas basadas en procesadores Intel para que con los nuevo ARM pueda tener una lectura precisa. 
  • Las Apps de iPadOS e iOS: A los softwares de macOS se le sumará todos aquellos de iPadOS e iOS para ejecutarlos, igualmente, de forma nativa.  

La nueva era vendrá más poderosa que nunca

A decir verdad, la compañía hará templar las computadoras de mesa con toda la nueva arquitectura de sus procesadores que, seguramente, te harán alucinar por su tremenda potencia que parece estar fuera de esta galaxia. De momento deja unas expectativas bastante altas para el público y claro que serán satisfechas por lo que vendrá. 

¡Así que espera un poco para que puedas disfrutar de toda la nueva tecnología que trae Apple para ti!

Quizá te puede interesar: Trucos icónicos para Grand Theft Auto y Los Sims, sé el gamer más teso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *