Día del perro: ¡Conmemora esta fecha mientras ayudas a otro peludo!

Hay miembros de la familia que tienen una de las misiones más importantes, es brindar amor y cariño de manera incondicional en todo momento. Por eso, el Día del Perro es esa fecha en la que conmemoramos la existencia de estos angelitos peludos. 

Linio también hace parte del Día del Perro

Desde Linio le brindamos todo el amor a esos peluditos que tanto nos dan. Por eso, junto a la Fundación Adopta No Compres, iniciamos un pacto que consiste en ayudar a estos bebés consentidos.

Por cada KG de comida que compres en nuestra plataforma desde el 21 hasta el 31 de julio, donaremos otro KG más de croquetas a los peludos que hacen parte de la fundación. Así, todos contribuimos a esta fecha especial.

Adopta No Compres es una fundación que se encarga de rescatar y brindar segundas oportunidades a animales abandonados y/o maltratados que viven en las calles de Colombia. Su principal objetivo es mejorar su calidad de vida ofreciendo asistencia médica y rehabilitación para que, una vez que estén preparados, puedan ser adoptados.

Colaborando con esta causa no solo ayudas con el alimento de 70 perros que actualmente están en la fundación, también aportas un granito de amor y cuidados. ¿Te animas?

Datos curiosos sobre esta celebración 

¿Cuándo se festeja esta fecha? 

Existen razas de perros grandes, medianas o pequeñas, pero lo que tienen todas en común, es que su amor sigue siendo algo inmenso y, claro, muy característico de los peluditos. 

día mundial del perro
Imagen recuperada de “www.muyinteresante.es”

El 21 de julio se escogió como el Día del Perro de manera internacional. Así que tenlo presente para celebrar con tu consentido durante esta fecha.

¿Por qué se escogió esta fecha y qué conmemora?

El 21 de julio se celebra este día porque es una fecha en la que se busca generar conciencia sobre los peluditos al rededor del mundo. 

Es decir, hablando sobre maltrato, abandono y otras formas de violencia que son inaceptables. Por eso, la intención es erradicar estas prácticas que tanto daño les hace a los peludos. 

En el mundo existe un aproximado de 300 millones de peludos que están en condición de abandono, según la OMS, el 70% de los caninos del planeta se encuentran en la calle. 

¡Celebra el Día del Perro con conciencia!

Los perros han sido los mejores amigos del hombre durante casi unos 15.000 años según la data histórica, incluso, algunos estudiosos sostienen que hace 30.000. Así, en el Día Internacional del Perro, se conmemora su compañía única. 

Como te mencioné, esta fecha está para generar conciencia. Más allá de cualquier cosa si tienes un perro de raza pequeña o grande, debes amarlos por igual y tratarlos de la misma manera.

¿Cómo conmemorar la fecha de la mejor manera? Dale protección, cuidado, amor y mucho cariño a tu peludo. Tienes que comprometerte con las necesidades físicas y psicológicas de él. 

Piensa en que es como cualquiera de los miembros de la familia. Es decir, debe comer, beber agua, alimentarse de manera balanceada, hacer sus necesidades y, por supuesto, evitar que sufra de estrés o ansiedad.

Para esto último, los paseos en un día soleado con tu bicicleta de montaña y tu peludito detrás son perfectos para que él libere su energía. También, adoran el juego de perseguir la pelota, por eso, invítalo más seguido.

día internacional del perro
Imagen recuperada de “www.zooplus.es”

Y, cuando veas a un perro callejero, no olvides hacer todo lo posible para que él se sienta seguro. Bríndale un poco de comida y un plato con agua, también, recuerda una pequeña caricia, podría ser la única en días.

Además, puedes invitar a tus amigos a adoptar perros, ya que, como te mencionaba, el 70% de su población está en condición de calle, hacer de su vida algo mejor es responsabilidad de todos. 

¡Hay otras fechas que conmemoran a los peludos!

El 21 de este mes, es el Día Internacional del Perro, pero más allá de eso, también hay otras fechas que están para conmemorar a los mejores amigos que hemos tenido a lo largo de la historia. Algunas son:

  • Día del Perro Callejero: Se lleva a cabo el 27 de julio.
  • Día del Perro sin Raza: Se conmemora el 28 de mayo.
  • Día del Perro Adoptado: Se realiza el 23 de septiembre. 
  • Día del Perro de Trabajo: Se lleva a cabo el 6 de diciembre.
  • También, hay países, como el Reino Unido, que tienen en su calendario el día de llevar a tu perro a la oficina, que se celebra el 22 de junio. 
día del perro
Imagen recuperada de “www.blog.terranea.es”

¿Cómo mejorar la relación con tu peludito?

Los perros son seres vivos que tienen su propia personalidad e interpretan el mundo a su manera. Si eres padre primerizo de uno de ellos esto te gustará, si no, no importa, también son consejos que te sirven.

Para mejorar la relación con ellos, puedes poner en práctica distintos elementos. En el proceso de educación tienes que enseñarle de manera positiva, sin regaños, sin golpes u otra forma de maltrato. Más bien, bríndale estímulos como premios o caricias. 

Reconoce su lenguaje corporal, aprende cuando quiere estar en su propio espacio o si desea acompañarte, también mira si hay algo que le molesta, que le acaricies en un lugar específico. Una cama para perros es perfecta para que él cuente con un pedazo en casa en el que esté solo.

Salgan juntos de excursión, eso le encantará… También trata de darle masajes relajantes después de una larga caminata, eso lo hará sentir muy cómodo y, créeme, te amará un montón demás luego de eso. 

Ayúdale a estimular su instinto, el ejercicio del olfato y de morder, cómprale juguetes, pelotas, pequeños bocadillos y más, eso le encantará. 

¡No olvides darles amor, es lo que más necesitan!

En el Día del Perro, y no solo esta fecha, asegúrate de darles cariño a estos peluditos que, como verás, parecen unos pequeños angelitos consentidos llenos de amor. Procura siempre velar por su bienestar y su seguridad, no hay un sentimiento tan puro como el suyo. 

Quizá te puede interesar: Los mensajes de tu horóscopo según tu signo zodiacal para julio 2021

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.