¿Conoces Power Apps de Microsoft? Una herramienta de trabajo genial

Hay herramientas que son capaces de mejorar y optimizar tu mesa de trabajo. Este tipo de elementos son fundamentales para sacar más provecho a cada tarea. Así, son las Power Apps, una serie de opciones que harán de tus obligaciones algo más sencillo y dinámico. 

¿Ya conocías las Power Apps? 

Las Power Apps son una serie de herramientas que podrán hacer más sencilla la optimización de tu mesa de trabajo. Por eso, si no las conoces, vamos a hablar un poco más acerca de ellas para que tengas noción de qué se trata. 

¿Qué son este tipo de herramientas?

Imagínate poder personalizar una serie de herramientas digitales en tu teléfono celular o tu computadora portátil, algo así como tener un asistente a la mano, pero tecnológico.

Pues bueno, eso es lo que Microsoft te ofrece con esta serie de herramientas. El objetivo es crear aplicaciones móviles personalizables para poder optimizar tu trabajo, sea el que sea que tengas o lo que hagas, esto, para llevar tu negocio, emprendimiento o empresa al próximo nivel. 

El objetivo, es dinamizar los procesos dentro de tu organización y lugar de trabajo. Generar algún tipo de App supondría costos elevados, consultar con muchos expertos en el tema y, claro, eso también requiere un montón de tiempo invertido. 

Sin embargo, Microsoft generó Power Apps para ofrecerte facilidades para ello. Puedes crear aplicaciones sin ningún tipo de conocimiento en programación y de muy bajo costo. 

¿Qué tipo de Apps puedes crear?

Seguramente, te preguntarás sobre qué tipos de aplicaciones móviles están disponibles para crear y de qué manera funcionan. Bueno, pues se dividen en tres y son así:

  • De lienzo: Este tipo de aplicación hace uso de una interfaz potente que conecta a más de 200 orígenes. Dispondrás de un espacio totalmente para ti, para que crees tu App personalizada para tu organización o empresa. 
  • Por modelos: Son aplicaciones que crean de manera automática una interfaz que da comodidad en distintos dispositivos, es ideal para generar formularios o tablas, llevar cuentas y cosas de este tipo. 
  • De Portales: Son como cualquier tipo de portal Web, los usuarios pueden acceder a él e incorporar una cuenta en la que inician sesión. Otra de sus características, es que es posible ver o crear datos. 

Cada una de ellas tiene su propia utilidad, son compatibles en computadoras portátiles, celulares y tablets, esto, para lograr una gran versatilidad en cuanto su uso y mayor facilidades para ti. 

power apps de microsoft
Imagen recuperada de “www.keykumo.com”

¿Cómo hago para trabajar sobre Power Apps?

Para que puedas empezar a moverte por el mundo de opciones que te ofrece Microsoft, tendrás dos opciones disponibles: 

  • Power Apps Studio: Se utiliza para generar aquellas aplicaciones de lienzo.
  • Diseñador de aplicaciones: Este es para las Apps que se crean basadas en modelos. 

Incluso, Microsoft ofrece la posibilidad de integrar otro tipo de aplicaciones que pueden potenciar más las que ya usarás con este apartado. 

Por ejemplo, Power Agents o Power Automate, que son Apps para generar agentes o flujos de trabajo que hacen que tus tareas sean más dinámicas. 

Igualmente, crear tus propias Apps es muy fácil, solo es de arrastrar y soltar y ya está. Es bastante intuitivo y, en serio, no necesitas saber nada de programación. 

Una vez completada tu aplicación, ya la puedes compartir con tu organización. También, es posible acceder a otras Apps compartidas por más usuarios, claro, ellos deben habilitarla para ti o los demás. 

¡Listo! ¿Qué más necesito para usar las aplicaciones?

Luego de haber diseñado tu aplicación ya es posible hacer uso de ella. Sin embargo, tienes que estar seguro que es 100% compatible con la plataforma del dispositivo y el explorador del que usarás. 

power apps
Imagen recuperada de “www.sm-services.es”

También, debes estar pendiente de que si vas a hacer uso de las aplicaciones de lienzo, es vital descargar de Google Play Store o la AppStore de Apple, PowerApps de Microsoft. 

De otro modo, si haces uso de modelos para crear tus aplicaciones, debes descargar Dynamics 365 desde la respectiva tienda en tu celular o tableta. 

Ten en cuenta que esto es fundamental descargar la respectiva aplicación para poder hacer uso de las Apps que creaste. 

¡Descubre un mundo de posibilidades para tu negocio u organización!

Microsoft ofrece una herramienta que es simple y fácil de usar, lo mejor, es que las posibilidades que hay detrás de ella son infinitas y podrían generar un gran cambio para tu organización. 

Es una manera fácil para que empieces a innovar en tu organización o negocio desde métodos muy simples que muestran resultados increíbles. 

¿Qué estás esperando?

Empieza a ingeniar nuevos procesos y aprovecha aquellas herramientas que podrán optimizar cada movimiento que se haga en tu negocio u organización, así, tu mesa de trabajo será más dinámica. 

Quizá te puede interesar: Trucos para GTA 5 que te volverán un jugador único

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Smartwatch Apple: ¿Por qué tener uno y cómo sacarle provecho?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *