¿Una Consola de juegos o una PC gamer? ¡Guía de compras inteligentes!

En ciertos momentos, se pasan preguntas trascendentales por nuestras mentes como, por ejemplo, en qué es mejor para disfrutar de tus videojuegos ¿Una consola de juegos o una PC gamer? Bueno, en sí, la respuesta es una decisión tuya, pero acá te daremos una guía para tener más noción de cuál escoger. 

¿Qué elegirías entre una consola de juegos o una PC gamer? 

Escoger entre una PC gamer o una consola de juegos, qué dilema… Bueno, para que te hagas una idea, ambas son excelentes opciones y te permitirán disfrutar de tus títulos al máximo, sin embargo, puedes ver cuál de estos aparatos es mejor y más conveniente para ti. 

Empecemos por la computadora ¿Qué hay de bueno y malo en ella? 

Una computadora gamer es una excelente opción para disfrutar de tus videojuegos favoritos, las razones son varias. Primero, hay que resaltar que, al tratarse de un ordenador, este se vuelve, de por sí, un dispositivo que no solo sirve para jugar sino, también, para ejecutar otro tipo de tareas

pc gamer o conola de juegos
Imagen recuperada de “www.xanxogaming.com”

Asimismo, son dispositivos muy versátiles, lo que te puede permitir armar tu propia computadora para juegos. Es decir, es posible adquirir las piezas por aparte e irla armando, si quieres aumentar la potencia, lo haces comprando nuevos hardware para tu ordenador. 

Además, no es necesario que tengas piezas de la mejor tecnología para acceder a videojuegos de la última generación, si bien deberás contar con una tarjeta de video y un buen procesador, no es estricto el hecho de que sean de lo más reciente y potente. 

Entre lo mejor que puedes encontrar de procesadores, es el Ryzen Threadripper 3970X basado en arquitectura Zen 2 y es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 4,5 GHz. Por otro lado, una tarjeta gráfica GeForce RTX 3090 Trinity Gaming es lo más potente en video, cuenta con 24GB y 35,69 TFLOPS de potencia, algo brutal. 

¿Quieres mejorar tu experiencia? Aumenta la capacidad de la RAM o cambia tu tarjeta gráfica, es genial. Otro gran aspecto, es que podrás jugar desde tu computadora o tu pantalla smart, si así lo deseas, solo debes conectar la torre a través del cable HDMI.

Ahora es el turno de una consola de juegos

Empezando por estos aparatos, veremos que hay exclusividad en cuanto a ciertos títulos que corresponden a las líneas de Xbox o de PlayStation, eso es un gran punto a favor. 

consola de juegos
Imagen recuperada de “www.xataka.com”

Son dispositivos creados netamente para disfrutar videojuegos en ellos, por eso, sus componentes solo se centran en procesar tareas de este calibre. Por ejemplo, la Xbox Series X o la PlayStation 5, son dos máquinas con procesadores AMD basados en Zen 2 RDNA 2 que incluyen una eficiencia brutal. 

Al igual, contienen una potencia gráfica de 12,1 TFLOPS en caso de la Xbox y 10,3 TFLOPS para la PlayStation que, también, hacen uso del sistema de trazado de rayos lo que da como resultado unas imágenes impresionantemente fieles a la realidad. 

Algo sumamente genial, es que hay consolas portátiles que permiten disfrutar de los videojuegos en distintas partes en las que te encuentres. Un gran punto para estos aparatos, sin embargo, la calidad gráfica en ellos cae un poco, pero no es mucho por qué preocuparse. 

¿Ya has tomado una decisión? 

Tener claro si es mejor una consola de juegos o una PC gamer no es nada fácil. Sin embargo, puedes empezar por visualizar los puntos que te he mencionado anteriormente para que tomes una decisión acertada. Al igual, sea cual sea el aparato que escojas, ambos son excelente opción para ti. 

Quizá te puede interesar: Computadores de mesa: La mejor opción para tener en casa

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

4 Comments

  1. Pingback: Apple AirTag: Todo sobre este nuevo dispositivo tan genial

  2. Pingback: Teclados gamers: ¡Lleva tus partidas a la siguiente parada con este top!

  3. Pingback: Nintendo Switch y los juegos próximos a ser estrenados

  4. Pingback: Día del Padre: Encuentra ese regalo tecnológico para sorprenderlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.