Top de parques para empezar a correr en Colombia

Trotar o hacer running es una de las actividades más completas que se pueden realizar. Ayuda a regenerar la masa corporal, perder peso e incluso a reducir el estrés y la ansiedad. En ocasiones las personas se privan de esta actividad porque no encuentran un lugar que los motive a hacerlo. Pero existen múltiples y hermosos parques para correr en Colombia que pueden visitar los aficionados de este ejercicio.  

Parque Timiza

Dirección: Carrera 72 N BIS con Calle 40 H Sur
Horario: 6:00 am – 6:00 pm

Imagen recuperada de “www.google.com/maps”

No hay nada mejor que calzarse unas zapatillas deportivas Nike y recorrer El Parque Metropolitano Timiza de punta a punta. Este cuenta con senderos peatonales ideales para los corredores y sirve también como ruta de ciclismo. Desde allí se puede observar el Río Tunjuelito sobre el que se levantó un puente peatonal. 

Además, hay un extenso campo de fútbol, diversas canchas de baloncesto, tenis, minifútbol, pistas de patinaje y de carreras. Tiene un hermoso lago para navegar con una extensión de 4 hectáreas. Para las personas que no van con intensión de ejercitarse, hay lugares de esparcimiento, donde se pueden consumir alimentos sin restricción.  

Más allá de su utilidad, este parque posee un atractivo arquitectónico único, que combina perfectamente con los prados y la vegetación. Un éxito por su moderno diseño paisajista.  

Imagen recuperada de “www.timizaparque.blogspot.com “

Parque El Country

Dirección: Usaquén de Bogotá, Calle 127C con Carrera 11D a dos cuadras del Centro Comercial Unicentro.
Horario: 6:00 am – 6:00 pm

Imagen recuperada de “www.google.com/maps”

Este parque fue reinaugurado en el 2007 para su uso público, era una cancha de polo del Country Club localizada en Bogotá, este es una buena opción para correr en Colombia por sus amplios espacios de grama. Se puede disfrutar de la naturaleza mientras se ejercita el cuerpo sanamente. También es posible tomar una manta de yoga y hacer una sesión de meditación o un pícnic, la única condición es dejar el área limpia. 

Hay una amplia sección de césped verde y una gran variedad de árboles, entre ellos el eucalipto, lo que crea espacios ideales tanto para pasar el rato como para relajarse con la familia. Adicional también tiene un centro cultural, donde se presentan grupos musicales varios días a la semana. Debido a su relativamente reciente inauguración, aún no hay muchas instalaciones, pero pronto se podrá ver más de este parque.  

Imagen recuperada de “www.flickr.com/Fredy Rivera”

Parque Mirador de los Nevados 

Dirección: # 145-, Cra. 87 #13350, Bogotá, Colombia
Horario: 8:00 am – 5:00 pm

Imagen recuperada de “www.google.com/maps”

El nombre surge porque desde su mirador se pueden observar el Nevado del Cisne, el Nevado de Santa Isabel, el Nevado de Tolima y el Nevado del Ruiz, localizados en la Cordillera Central de los Andes. Este hermoso parque cuenta con senderos especialmente diseñados para corredores tanto aficionados como profesionales.  

Cada una de sus plazas, caminos y obeliscos tienen nombres relacionados a la cultura musical. Al realizar el tour que los anfitriones ofrecen, se explica el significado de cada uno de los títulos.  

En este espacio se desarrollan estrategias para invitar al público a cuidar al ambiente y a apreciar el territorio nacional, es por esto que recibe un promedio de 26.000 visitantes al mes. Finalmente posee una fauna muy variada, desde colibríes hasta búhos, que dan vida al verde paisaje y pueden observarse mejor con binoculares de alta definición.  

correr en Colombia
Imagen recuperada de “www.karennataliacruz.wordpress.com”

Parque El Tunal 

DirecciónCra. 19 #52B-15, Bogotá, Colombia
Horario: 5:30 am – 5:30 pm.

Correr en colombia
Imagen recuperada de “www.google.com/maps”

El Parque el Tunal es uno de los mejores para correr en Colombia por su amplia pista atlética de carbonilla separada del público para poder aislar la mente. También cuenta con espacios para realizar skate y hockey e incluso para andar en bicicleta. Cada una de las áreas posee normas que deben cumplirse al pie de la letra para mantener el buen estado de este espacio fundado en 1970.

Es una excelente mezcla entre arte y cultura, ya que pone a la disposición del público festivales musicales más eventos deportivos.

correr en Colombia
Imagen recuperada de “www.revistadc.com

Parque Simón Bolívar

Dirección: Av. Calle 53 y Av. Esmeralda #s/n, Bogotá, Cundinamarca, Colombia
Horario: 6:00 am – 6:00 pm

correr en Colombia
Imagen recuperada de “www.google.com/maps”

El Parque Simón Bolívar es el más grande en Bogotá. Por sus extensas áreas verdes es conocido como el “pulmón de la ciudad”, tiene lagos y hermosos arboles sembrados en 1966. Lo conforman diversos parques, museos, capillas, plazas, jardines y canchas: 

  • Parque Central Simón Bolívar
  • Parque Los Novios
  • Cancha Popular de Golf
  • Plaza de los Artesanos
  • Centro de Alto Rendimiento
  • Museo de los Niños
  • Biblioteca Virgilio Barco
  • Salitre PRD
  • Unidad Deportiva El Salitre
  • Salitre Mágico
  • Jardín Botánico
  • Complejo Acuático 

Debido a su versatilidad, permite correr en Colombia. También es un hermoso lugar para pasar la tarde con amigos o familia con completa tranquilidad. 

Correr en Colombia
Imagen recuperada de “www.planeatuplan.com.co “

Conociendo estos hermosos lugares, no hay excusa para empezar a correr mientras se disfruta tanto de los diversos paisajes naturales como de la arquitectura. ¿Cuál vas a visitar?

Quizá te pueda interesar: Deportes acuáticos: una opción de ejercicio entretenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *