Cremas bronceadoras para lucir una piel hermosa en casa

¿Sabías que existe una forma de tener un tono de piel dorado sin necesidad de ir a la playa? ¡Claro que sí! Desde tu casa puedes lucir un color muy lindo con el uso de cremas bronceadoras. Estas colorean la dermis sin tener que tomar el sol en exceso y adicional a esto evitas daños que producen los rayos UV. 

Todo lo que debes saber de las cremas bronceadoras  

Aunque sabemos que en estos momentos si no te encuentras en una parte de Colombia en la que se pueda tomar con facilidad el sol, no te desanimes, esta es una solución práctica para lucir un todo dorado desde casa. 

¿Cómo funciona el bronceador sin sol? 

Las cremas bronceadoras poseen un principio activo llamado DHA, este reacciona con las proteínas de la piel haciendo que se genere melanoidina y dando como resultado tonalidades marrones. Lo que quiere decir es que estos compuestos colorean nuestra dermis dejando resultados asombrosos. 

Imagen recuperada de “www.blogdelfotografo.com”

Tipos de autobronceadores 

Para un bronceado ideal es pertinente que sepas los tipos de autobronceadores que hay y el ideal para el cuidado de la piel.

  • Cremas bronceadoras: Estas vienen con componentes hidratantes, las puedes usar a diario, son muy fáciles de aplicar, su color perdura por más tiempo. Si no quieres que las palmas de tus manos adquieran color, puedes esparcirlas con un guante puesto. 
  • Geles: Su absorción es más rápida, dan un acabado más brillante y estos geles autobronceadores también dan mayor cobertura. 
  • Spray: Estos sin duda te sacarán de apuros, son ideales para el día que quieras tomarte una foto con tu outfit favorito. Dejan una apariencia de bronceado instantáneo en pocos segundos y lo puedes quitar con agua al terminar el día. 
Imagen recuperada de “www.miarevista.es”

Sol solecito 

Si eres de los amantes de tener un bronceado de playa, puedes optar por espacios dentro de tu casa y adaptarlos para tomar el sol. Observa bien los puntos donde más entra la luz natural, puede ser en la ventana de tu habitación, el balcón o si cuentas con una terraza convencional. Allí podrás colocar una silla, colchoneta o algún objeto que te permita estar cómodamente y poder disfrutar al máximo de un tiempo de confort. 

Aquí puedes hacer el uso de bronceador en spray, gel o crema, es importante observar los componentes, muchos de ellos vienen enriquecidos con vitaminas y extractos naturales, adicionalmente el número de factor solar que manejan para la protección y cuidado de la piel. 

Imagen recuperada de “www.freepik.es”

¿Cuáles son las mejores horas para tomar el sol?  

Nuestro cuerpo necesita de vitamina D el cual nos brinda el sol, pero recuerda que todo en exceso es malo, por ello te traemos las siguientes recomendaciones según dermatólogos: 

  1. Las horas más saludables para nuestra dermis es antes de las 10 de la mañana o después de las 4 de la tarde. 
  2. Durante este horario la mejor forma de exponerse es de 10 a 20 minutos, los expertos dan a entender que es mejor intervalos cortos pero repetitivos dentro de la hora. 
  3. Recuerda aplicar bloqueador solar en tu rostro para cuidarlo. 
  4. Mantente hidratado durante el día. 

Toma un descanso en cualquier momento del día, aprovecha tu tiempo libre y pon en marcha tu plan para buscar el tono ideal que deseas lucir. 

 

Quizás te pueda interesar: Hidratar la piel y el cabello: Rutinas diarias para su cuidado desde casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *