Death Stranding: El lanzamiento que va a sacudir las consolas

Hace un tiempo, en la conferencia del E3 en el 2016, Sony anunció un lanzamiento que iba a sacudir las consolas cuando este fuera un hecho. Por este motivo, tres años después, la profecía se volvió realidad con Death Stranding, un título desarrollado por Kojima Productions. Es una entrega que promete demasiado para ti y todo el público gamer, estará disponible para el 8 de noviembre.

La empresa desarrolladora está encabezada por Hideo Kojima, además de ser su fundador también es creador de contenidos. Él fue vicepresidente de Konami Computer Entertainment Japan y, con esta compañía, hizo el papel de productor y director de varios videojuegos que tuvieron una excelente acogida por todos. Algunos de estos son: Zone of the Enders y Boktai, u otras franquicias tan estimadas por el público Metal Gear, Snatcher y Policenauts.

Dato importante: Este juego de vídeo estará disponible solo para PlayStation 4.

Death Stranding, un juego que te hará vibrar todo por dentro

Con unos escenarios impresionantes que anuncian ese caos dentro de la narrativa del juego, ese sentido futurista lleno de terrenos militarizados, villanos y criaturas sobrenaturales, se presenta Death Stranding, un título que va a dejarte los pelos de punta y un sabor increíble. Un dato adicional, son las figuras públicas que hacen parte del reparto:

  • Norman Reedus como Sam.
  • Léa Seydoux como Fragile.
  • Lindsay Wagner como Amelie.
  • Mads Mikkelsen como Cliff.
  • Margaret Qualley como Mama.
  • Guillermo del Toro como Deadman.
  • Nicolas Winding Refn como Heartman.
  • Tommie Earl Jenkins como Die-Hardman.

Por otro lado, Death Stranding es un videojuego que, desde su anuncio y el primer trailer que se lanzó, ha dejado muchísimas expectativas en los seguidores de Kojima. Por eso, se han podido ver varios gameplays que revelan más detalles sobre su argumento. No obstante, lo que se logra con esto, es antojar cada vez más al público que espera ansioso por esta entrega.

El sabor de la soledad en un mundo hostil es su trama intensa de un sabor amargo y dulce

Su argumento se basa en una sociedad futurista, un lugar próximo al colapso de la civilización humana. Para salvar a nuestra raza de la extinción, Sam Bridges, el protagonista de esta historia, deberá viajar por medio de un paisaje destruido lleno de criaturas de otros mundos que tienen una presencia amenazante. 

Asimismo, una serie de eventos que están fuera de cualquier explicación han sido desencadenados debido a unas fuertes explosiones que sacudieron a todo el planeta, estos hechos fueron llamados Death Stranding. Por esto, es que el protagonista de esta historia debe salvar al mundo de la inminente amenaza de la extinción de la especie.

Death Stranding
Imagen recuperada de “www.as.com”

Por eso, te encontrarás con un momento inestable de la humanidad donde las relaciones se han roto casi en su totalidad, es un universo frío y oscuro en el que los hombres están atrapados en el vacío de la existencia. En este sentido, la especie humana es una comunidad aislada entre ellos mismos, un hecho que fue construido por las personas. 

Por este motivo, este es un juego que no se centra en la competición. El hilo conductor de esta trama se basa en la búsqueda de buenas relaciones entre hombres y, para esto, deberás crear conexiones con ellos. De este modo, Kojima apuntó a la cooperación de los jugadores en vez de buscar más divisiones. 

Los pocos detalles que se conocen de su jugabilidad

Aunque han salido una serie de trailers, se ha mencionado poco o nada acerca de la jugabilidad de este título. Sin embargo, se puede observar, por medio de gameplays, algunas cosas pequeñas sobre él y todos los misterios que oculta en esas asombrosas animaciones.

Su historia comenzará en el interior de una base que está ubicado en Capital Knot City y, antes de iniciar la aventura, podrás decidir lo que llevarás para tener como herramientas. También, eliges dónde las pondrás, si en tu brazo o espalda.

El escenario, es un espacio enorme fuera de cualquier límite, por eso, te encontrarás con un gran vacío provocado por la humanidad. Además, debes tener cuidado con esos ríos de corrientes fuertes, te pueden dejar sin los objetos que guardas en tu mochila

Death stranding
Imagen recuperada de “www.vandal.elespanol.com”

Te irás encontrando bases para poder desbloquear más puntos del mapa y existen sitios más turbios que otros. También, la ropa de Sam se irá desgastando, por lo que tendrás que repararla o adquirir prendas nuevas. Al igual, te podrás encontrar cápsulas al o largo del escenario que te van a permitir cambiar algunas partes de tu mochila.

Después, vas a hallar otra zona más oscura, allí, empiezan a aparecer unas criaturas malignas que tienen formas de sombras, para que desaparezcan debes aguantar la respiración. Y, si estás agotado de un camino tan largo, verás algunos ríos amarillos donde podrás descansar y relajarte. 

A lo largo del gameplay, las sombras atraparon a Sam, lo que hizo que apareciera un lugar donde se enfrenta a un ser enorme de cuatro patas. Tras tratar de matarlo, deberás atacarlo con una gran cantidad de granadas que te dará un tiempo para huir de él a través de los escombros de edificios y otros más de la ciudad. 

Este, es un videojuego que dejará un sabor extremadamente agradable todos sus usuarios. Su entrega se hará el 8 de noviembre, por este motivo, alista tu televisor inteligente, pues este título además de ser tan sorprendente vendrá en resolución 4k. Por eso, no puedes permitirte dejarlo pasar. 

Quizá te puede interesar: FIFA 20: El lanzamiento que pondrá a todo su público a alucinar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *