¡Prepara la mejor decoración de cuadernos para el inicio de clases!

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina. Así que puedes darle una esencia única personalizando cada uno de los útiles escolares y que sean lo más cool posible. Acá te vamos a dar varias ideas para la decoración de tus cuadernos ¡Inicia el 2021 con el pie derecho! 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida de Lettering | Acuarela | Bujo (@the_flower_journal)

Decoración de cuadernos espectaculares

Es importante que tengas en cuenta varios detalles al momento de decorar tus cuadernos para el colegio o la universidad. Uno de ellos es definir qué tipo de estilo mantendrás o qué temática usarás, de esta forma será más sencillo ilustrar lo que deseas. 

Además, podrás saber qué tipo de materiales utilizarás, como por ejemplo, colores, marcadores, stickers, papelitos, etc. Recuerda que una de las mejores herramientas es la imaginación. Saca tu lado más creativo a flote para plasmar en tus nuevos cuadernos. 

Lettering en tus libros 

Esta forma de escritura a mano alzada se ha puesto muy de moda en Tik Tok. Significa plasmar de manera artística las letras que quieras. Puedes iniciar con trazos delgado para culminar con los gruesos.

Es fundamental que utilices marcadores de punta delegada para que sea más sencillo realizar este tipo de líneas. Es recomendable que practiques varias veces en una hoja borrador para que vayas tomando habilidad y puedas intentar varias tipografías.

año escolar
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Dibujos minimalistas para la decoración de cuadernos 

Si eres de esos que piensa que menos, es más, este consejo te va a encantar. Puedes basar tus dibujos en letras hechas con marcadores micropunta y que el diseño se lo dejes a tu imaginación. 

Para darles ese estilo único, haz unas líneas y termínalas en círculos grandes para que allí puedas plasmar todo el color que desees en tu dibujo. Incluso, puedes colocar un poco de escarcha para que se vea brillante y sobrio al mismo tiempo. 

¿Cómo dividir los cuadernos 5 materias? 

La idea es que cada uno de tus útiles tenga un estilo propio, por eso, es aconsejable que, para dividir cada una de las materias, tomes las medidas de largo de tu cuaderno y cortes una cartulina de tu color preferido, para que la tomes como referencia.

Ahora, escribe el nombre de la asignatura con colores que resalten, inspírate y crea los mejores separadores del mundo. Realiza diseños de tu serie favorita o el tema que más te guste.

Toma ideas y plásmalas en el papel 

Una buena manera para decorar tus cuadernos puede ser replicar algunos dibujos o diseños de Internet. Si quieres tomar ideas muy contemporáneas te recomendamos usar Pinterest, allí verás miles de estilos que seguro van acorde a lo que quieres colocar en la decoración de tus cuadernos. 

Además, para crear bocetos espectaculares, puedes usar marcadores color neón que brillen en la oscuridad, acuarela, entre otros, tómale una foto y presúmelo en tus redes sociales. 

¡Saca tu creatividad a flote con estas ideas! 

Quizás te puede interesar: Lista de útiles escolares: ¡Empieza el año con todos los implementos! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.