Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que en Colombia hay cerca de 1.100 millones de fumadores creciendo la cifra gradualmente. Es preocupante pensar en la cantidad de enfermedades que surgen a raíz del consumo de nicotina por eso, si tú haces parte de este grupo de personas, es momento de dejar de fumar.
Aquí te daremos diversas opciones para que no tengas que padecer los síntomas de la ansiedad. Existen muchas maneras de dejar de fumar, pero en este caso, te mostraremos algunas alternativas que te ayudarán de forma espontánea sin que se convierta en un total fracaso.

¿Preparado para dejar de fumar?
Es el momento propicio que hagas un cambio de estilo de vida y hábitos diarios, comienza a hacer ejercicio, camina más o monta bicicleta. El deporte es uno de los primeros pasos que deberás dar para aliviar tus ganas de fumar añade a esto otras alternativas como los cigarrillos electrónicos, los parches o la acupuntura. Todos éstos brindan la posibilidad de apartarse de este vicio poco a poco.
Parches que alivian la abstinencia
Estos tienen una tecnología transdérmica de liberación retardada, son médicamente comprobados y es uno de los métodos más efectivos para dejar de fumar. Te ayudará a deshacerte de la adicción y liberar la reacción sobre el síndrome de abstinencia, este parche llamado Anti-smoke Patch es absorbido por la piel, desintoxicándote lentamente y calmándote los nervios provocados por exceso de nicotina.
Dejar de fumar de un día para otro no es posible, de hecho, no hay método que lo logre, este magnífico articulo te ayudará a que cada vez fumes menos hasta llegar al punto de que no sientas ganas de hacerlo, no tiene efectos secundarios y el modo de uso es demasiado sencillo:
- Retiras la membrana adhesiva de protección.
- Pegas el parche en partes superiores como el brazo, muslo, tronco o cadera.
- Colócatelo todos los días cuándo vayas a comenzar tus actividades diarias.
- Retíralo antes de irte a dormir.

Métodos alternativos con nicotina
Cigarrillos electrónicos
Si eres un fumador muy compulsivo, este dispositivo fue creado para imitar el estilo y la sensación de un cigarrillo de tabaco tradicional, te otorgará la satisfacción completa de tener un cigarro real en la boca.
Viene de diversos sabores con diferentes niveles de nicotina, esto con el fin de que lo vayas reduciendo poco a poco, se carga igual que un teléfono inteligente, tiene una batería de alto rendimiento que te puede aguantar todo el día.

El Vype ePen de última generación es muy compacto y elegante, existen varios colores y estilos para que elijas el que más se adapte a tu personalidad, este cigarrillo es el resultado de una investigación de científicos que te van a garantizar no solo que tengas una gran experiencia, sino que no afecte de ninguna forma tu salud.
Con respecto a los niveles de concentración de nicotina, si puedes iniciar con un nivel no tan concentrado seria excepcional.

Métodos buenos para tu salud
Acupuntura, el método más respaldado por profesionales
Mediante agujas puestas en diferentes puntos del cuerpo se busca liberar el chi o energía vital para dejar que circule de forma eficiente, favoreciendo así los mecanismos de autocuración.
Este método es muy recomendado por profesionales, además que te beneficiará de otras formas en cuanto a tu salud, por ejemplo, aumentará tu oxigenación en la sangre, eliminará toxinas de tu cuerpo, relajará tus nervios y podrás decirle por fin adiós al estrés.
Levántate a trotar
Esta es una de las actividades más sencillas que existe, pero de las más exigentes a nivel mental. Más allá de beneficiarte físicamente, tu cerebro producirá altos niveles de serotonina, reduciendo así la ansiedad y la depresión. Trotar es una gran estrategia para dejar el cigarrillo ya que esta actividad genera una serie de sustancias para el cerebro encargadas de combatir la abstinencia que causa el tabaco. Además, al ser una actividad que implica esfuerzo y disciplina, te ayudará a crear mejores hábitos de vida y mejorar tus rutinas en las que el cigarrillo ya no tendrá cabida.

Es momento para dejar de fumar, el cigarrillo es una de las principales causas de mortalidad en el mundo que fácilmente se podría evitar, pero no es algo que dependa de un médico o de una cura mágica, por el contrario, depende de la voluntad de cada persona.
Las muertes atribuidas al tabaco son tantas que las cifras al respecto ya preocupan, no solo a quién lo consume, también aquellas personas que están expuestas al humo ambiental del cigarro de otros fumadores alrededor.
Existen muchas alternativas para iniciar un nuevo modo de vivir cuidándote tú y a los tuyos.
Quizás te pueda interesar: Pilates: ejercicios funcionales para el cuerpo y la mente