Celebra el día de los mejores amigos y festeja con tus parceros del alma

En Colombia hay una fecha específica en la que celebra el día de los mejores amigos, es creada para decirle a ese parcero que es un bacán y le expreses lo que significa esa amistad tan especial.

Los mejores amigos merecen un homenaje único

El día de los amigos se celebra el 13 de marzo especialmente en Colombia, es un momento para reconocer la importancia de la amistad como un sentimiento vital en la vida de las personas.

¿Sabes por qué es importante tener mejores amigos?

La amistad es un vínculo que se va forjando entre dos o más personas con el paso del tiempo y después de compartir ciertos momentos y gustos. Este tipo de relaciones tienen aspectos imprescindibles como la confianza, el afecto, la lealtad, la simpatía y el respeto, recibiendo cada uno de forma recíproca.

Es una de las relaciones afectivas más significativas que se pueden tener y aporta diversos beneficios a nivel psicológico.

  • Bienestar y autoestima: El simple hecho de que seas escuchado, comprendido y querido por un sujeto diferente a tus padres o pareja se convierte en un buen calmante a nivel emocional. Tener un compadre o comadre te ayuda a sentirte bien.
  • Superar situaciones difíciles: Un amigo en ocasiones se transforma en un terapeuta, en él depositatoda tu confianza y le cuentas ciertos acontecimientos que te hicieron sentir abrumado como un duelo, una ruptura, que perdiste tu trabajo o cualquier otro problema que te haya causado dolor.
  • Ser una mejor versión de nosotros mismos: Los amigos nos dan un empujoncito a dejar ciertas malas costumbres o a iniciar nuevos proyectos. Se preocupan por tu estado de salud y esto influye positivamente en la toma de decisiones.
  • Personas que te acompañan por el resto de tu vida: Las amistades son importantes en todas las etapas de la vida, no solamente en la época de infancia o adolescencia. En la adultez también se vuelven un apoyo emocional fundamental.
Día de los mejores amigos
Imagen recuperada de “www.maspormas.com”

Planes para realizar este 13 de marzo

Armar una cápsula del tiempo, disfrutar de gastronomía internacional o compartir unas cuantas polas son algunos planes que puedes hacer con esos parceros tan importantes para ti:

  1. ¿Y si cada quién prepara tu platillo favorito? Es un día propicio de compartir recetas deliciosas. Para variar un poco la rutina haz una parrilla argentina acompañada de un rico vino tinto Cabernet Sauvignon.
  2. Plan extremo: La adrenalina nunca puede faltar con los amigos, las competencias y la activación de la motivación a través del deporte son fundamentalesAsí que, si necesitan desestresarse y expulsar todas esas tensiones provocadas por la rutina es momento de salir a escalar, practicar ciclomontañismo, paintball o cualquier actividad que les permita conectarse con la naturaleza.
  3. ¿Quién dijo que el glamping es solo de parejas? No importa si estás soltero, si tienes a un súper compadre al lado vayan a hacer camping con el glamour de un hotel 5 estrellas y aprovechen para salir del caos y ruido de la ciudad.
  4. Maratón de habilidades y conocimientos: Ve a desempolvar ese juego de mesa que tenías escondido en el sótano y saca con tus amigos el competidor que llevas dentro. Añade algunas destrezas de mímica o pintura.
  5. Diseñen una cápsula del tiempo: Junten todos los objetos que les haga recordar su fuerte amistad. Muchos parceros se conocen incluso desde su infancia por lo que se convertirá en una actividad especial que evocará emotivos momentos. Usen de fotografíaslos boletos de ese viejo concierto al que fueron juntosvideos de su primera borrachera o esos regalos que se han dado en diversas ocasiones especiales.
  6. Compartan unas cervezas frías, acompañadas de un rico snack y escuchando sus playlists favoritas en este día de la amistad.

Alza tu copa y brinda por tus panas del alma

Todos necesitamos amistades en cualquier etapa de nuestras vidasinfluye en la forma en que nos relacionamos con los demás y también se convierte en un importante apoyo emocional.

Con ellos compartimos como nos sentimos cuando estamos enamorados, tristes, felices o frustrados, nadie nos entiende tantoUn panita siempre… siempre está ahí. ¡Feliz día del amigo!

Linio Colombia

Quizás te pueda interesar: Los 6 mejores lugares para hacer glamping en Colombia

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.