buen diseño

El mejor diseño colombiano para resaltar a diario

El diseño colombiano ha sido creado para resaltar las raíces e identidad propia, contando historias por medio de tejidos, colores, y formas características. Este trasciende con el pasar de las épocas, destacando en las mejores pasarelas a nivel mundial, cuidando lo artesanal, sumándose a lo último en tendencias de moda. 

Colombia se diferencia ante otros países por sus paisajes, su diversidad en fauna y flora, la gastronomía e influencia en la industria textil. La creatividad e innovación toman fuerza en este papel, estando a la vanguardia, es por ello que las prendas, calzado, accesorios y artículos para la belleza son un factor diferencial y de distinción para el que los usa. 

Lo mejor del diseño colombiano  

Mujer BE Colombia

¡Llegó la hora de sobresalir! Es momento de dejar atrás los colores tierra y oscuros para este invierno. Anteriormente predominaba la tonalidad café y negra para las épocas frías del año, pero para finalizar el 2019 el diseño colombiano ha apostado por los tonos azules, rojo, verde y amarillo que se caracterizan por ser alegres y vibrantes.

Tendencias

Fluidos

Las siluetas sueltas y anchas están causando furor, pantalones y faldas se han convertido en las favoritas para vestir. Son cómodas, no marcan la figura del cuerpo lo que permite jugar con otras formas asimétricas para mezclar y lo mejor es que da distinción ante los looks frecuentes.

Cuero

Estas prendas son básicas y no pueden dejar de estar en nuestro clóset. Son muy versátiles, salen con todo y te ayudarán a encontrar un estilo formal o casual.

Diseño colombiano

BE accesorios

Todo outfit necesita de un complemento ideal para resaltar lo que llevas puesto. Estos te aportan estilo, dando equilibrio y armonía a lo que usas. Puedes encontrar desde los más pequeños hasta los más grandes, ten presente que los de día se usan diferente a los de la noche.

Las artesanías han sido fundamentales en el diseño colombiano que ha venido destacando tanto nacional como internacionalmente. Los tejidos a mano, los tonos vivos, el sombrero vueltiao y la fibra natural, son los principales protagonistas en la creación de aretes, bolsos, billeteras y correas, son perfectas para dar un valor diferencial al momento de vestir.

Como en todo, se maneja una regla de vestimenta. Se sugiere no usar más de 4 o 5 a la vez, teniendo en cuenta que los zapatos también suman. Además, debes tener presente tu tono de piel y la época del año en la que ciertas tonalidades predominan en tus atuendos.

Diseño colombiano

Hombre BE Colombia

El año termina con una temporada para los caballeros de manera cómoda y holgada. El protagonismo se lo llevan las prendas en jean, los básicos y los suéteres tejidos. Es momento de ponerte guapo, muy a la moda y lucir los mejores outfits con estas tendencias.

¡Que no te falten!

Los pantalones en dril siguen destacando, es algo que no debe faltar en el armario de un hombre. Dan un look formal sin verse clásico y su gran gama de tonos te da un sinfín de opciones para combinar.

Tropical

Se acercan las vacaciones y los diseños frescos sobresalen. Los estampados tropicales, coloridos, las palmeras y las telas frescas están nuevamente de vuelta. Estas son ideales tanto para chicos y grandes. Al usar este tipo de atuendos darás a tu apariencia alegría, resaltarás y te verás muy chic.

Elegante

La sencillez y el minimalismo serán tu mejor arma a la hora de vestir de manera formal y elegante. La idea de permanecer pulcro y en orden tomará forma cuando combines los colores; en esta ocasión prevalece el azul marino, el beige, el gris, el blanco y el negro. Los chalecos, blazers y abrigos son parte importante al momento de lucir un pantalón de pana o una camisa.

Diseño colombiano

Lo último en calzado

Los estereotipos en la moda van cambiando con el pasar del tiempo, ya no es como antes, cuando veíamos que, en el caso de los chicos, los mocasines o zapatos de cuero solo iban bien con los vestidos elegantes, o los jeans con tenis informales. Hoy en día solo es cuestión de actitud, combinar de diversas maneras y con comodidad.

Para asistir a reuniones

Hasta los grandes empresarios han optado por lucir sus trajes con calzado deportivo, en materiales tipo cuero y con colores neutros como el azul oscuro, el negro, el café o el blanco.

Un look casual

Para los días de oficina es perfecto combinar los pantalones de dril, los suéteres y las camisas tipo polo, con zapatos casuales o mocasines. El viernes puedes sacar los jeans rotos, las camisetas básicas y los buzos con capota para combinar con tenis blancos o deportivos.

Diseño colombiano
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Viste con lo mejor de BE Colombia, aquí encontrarás lo último en moda, accesorios para resaltar tus atuendos, artículos de belleza, salud y bienestar. Nuestras raíces nos caracterizan, la cultura trasciende y somos parte de ella. ¡Disfrútala!

Quizás te puede interesar: Trajes y vestidos para grados que te harán deslumbrar en tu día especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *