A veces, tener ese teléfono celular que tanto sueñas o esa computadora portátil que viste en aquel comercial, parece ser algo lejano. Sin embargo, no es así ¿Ya conocías los dispositivos reacondicionados? Bueno, pues esta es una gran opción para conseguir lo que quieres.
¿Qué son los dispositivos reacondicionados?
Los dispositivos reacondicionados son aquellos que han sido devueltos al proveedor y este los ha arreglado con piezas originales y verificado que han quedado como nuevos ¿Sabes lo mejor? Su precio se reduce considerablemente.
Algunos de los equipos tecnológicos que se venden bajo esta modalidad son los que han servido como exhibición en las tiendas, tienen defectos simples como una tecla dañada. Otros, incluso, son devueltos sin destapar.
Esta tablet de Apple es uno de ellos
Los iPad Mini son tremendas máquinas de Apple, pero suelen ser muy costosas. Son excelentes para aquellos que trabajan en tareas de diseño gráfico, fotografía o tatuaje, pues las aplicaciones móviles y su utilidad, hacen que sea la herramienta perfecta para estos oficios de crear.

- Un dispositivo potente, rápido y muy versátil para tus cosas.
- Ideal para trabajar, jugar, diseñar o ver contenidos en la tablet.
- Con el sello Apple, demuestra ser un dispositivo increíble.
Este dispositivo reacondicionado tiene una pantalla de 7,9 pulgadas, ideal para trabajar en ella y no perderse ningún detalle. El panel es de retroiluminación LED IPS y de 2048 x 1536p de resolución, para unos colores profundos.
Por su tamaño de 203.2 mm x 134.8 mm x 6.1 mm, se convierte en ese dispositivo reacondicionado perfecto para llevar a todas partes.
En su interior cuenta con un procesador A8 Bionic, uno de los que fue de los más poderosos en su momento. También, incorpora una memoria de 128GB para almacenar toda la información cómodamente.
Hay dispositivos reacondicionados de todo tipo, una notebook, por ejemplo
Una computadora portátil es otra de las grandes opciones, pues estos dispositivos son bastante versátiles y los podrás llevar contigo a todas partes.
Estos equipos te sirven para llevar a la oficina, para quedarte en casa viendo series y películas o, también, para disfrutar de tus videojuegos en él.

- Una herramienta eficaz y muy versátil.
- Ideal para que la lleves a todas partes.
- Una computadora rápida y eficiente.
Cuenta con un procesador AMD A12 y una memoria RAM de 8GB que le brindan una estabilidad potente en multitarea, además, la potencia por excelencia de su chip te permite navegar a toda velocidad.
¿El teléfono con el que has soñado siempre?
Lo bueno de los celulares reacondicionados y otros dispositivos con esta característica, es que son aparatos prácticamente nuevos, pero con un precio reducido de manera considerable.
Así, la salida del iPhone 11 fue un momento que muchos esperaban, sin embargo, por distintos motivos no todos pudieron adquirir, ahora es una buena oportunidad.
Apple ha destacado por implementar sus propios procesadores en sus dispositivos. En este caso, el A13 Bionic, uno de los chips más potentes en la telefonía móvil hasta el día de hoy, por no decir el mejor.

- Un teléfono gama alta muy potente.
- Con los mejores procesadores del momento.
- Un móvil que no pasa de moda.
También, trae consigo una memoria RAM de 4GB que proporciona gran estabilidad para cada operación y las tareas múltiples. Adicional, 128GB en las que podrás guardar toda tu información fácilmente y 3,110 mAh para una excelente autonomía.
Por último, y no menos importante, sus cámaras de 12MP impulsadas por IA crean imágenes impresionantes, de lo mejor que puedes sacar con un smartphone, son capaces de alcanzar los 240 FPS en 1080p, algo brutal.
¿Cuáles son los mitos que hay entorno a estos dispositivos?
Muchas veces las personas suelen ser supersticiosas y no tener mucha confianza al hablar de teléfonos, tablets o dispositivos tecnológicos reacondicionados.
Por ello, se ven ciertos mitos al respecto de los productos reacondicionados, es común que veas cosas como:
- No cuentan con la misma garantía que un producto nuevo.
- Si se accede a la garantía, se repara o se cambia el producto, pero no se entrega uno nuevo.
- Por ser reacondicionado puede que esté fallando la mayoría de veces.
- Están llenos de defectos y al ser devueltos seguirán igual.
- Sus especificaciones son reducidas.
- Las piezas son cambiadas por otras que no son las originales.
- En cualquier momento se me puede dañar el teléfono.
- El precio es el mismo y está usado.
Sin embargo, no se puede estar más lejos de la realidad. Estos aparatos tienen la misma garantía de un dispositivo nuevo.
Sí se ha devuelto, pero los errores se han reparado y, claramente, todo se hace con las piezas originales para brindar la mejor experiencia al usuario.
¿Ya sabes cuál dispositivo escoger para ti?
Realmente hay muchos dispositivos reacondicionados disponibles en el catálogo que puedes buscar para realizar una compra satisfactoria. No tengas dudas ni miedos, son equipos nuevos y, además, con un costo más bajo del normal debido a la misma situación.
Quizá te puede interesar: Apple AirTag: ¿Qué es, cómo funciona y para qué?
¿Te gustó este artículo?