La guerra entre el DVD y el Blu-Ray

Aunque ambos sirven para ver películas y aunque la competencia ha estado bastante reñida últimamente, el Blu-Ray y el DVD tienen varios puntos a favor para concederles el título de campeones. El futuro apunta a un cambio de formato radical, pero por el momento estos dos aparatos continúan peleando por ganarse un lugar en la casa.

Descubre junto con Linio Colombia, lo que cada uno tiene que ofrecer.

Imagen recuperada de “www. kapidani.com”

Ventajas del Blu – Ray

  • Puede tener una capacidad de almacenamiento de hasta 25GB, lo que puede incluir material extra de alguna película, archivos de audio o incluso fotografías.
  • Son multiformato, por lo que tienen la capacidad de leer discos DVD, por lo que pueden visualizarse toda clase de contenidos.
  • La lectura del rayo azul hace que la reproducción sea mucho más fiel al contenido digital, lo que hará que la calidad suba de manera impresionante.
  • Son anti ralladuras. Así lo anuncian los vendedores, que los discos de este dispositivo son imposibles de averiar.
  • Algunos modelos incluyen conexión a Internet, por lo que se pueden sintonizar contenidos adicionales.

Ventajas del DVD

  • Existe mucha más oferta y es posible encontrar títulos de todas partes del mundo
  • Son más baratos. Su tecnología es lo suficientemente buena para tener todo el contenido deseado, pero da espacio para que su precio sea reducido.
  • Desde 1996 es el formato que ha predominado por más tiempo.
  • No requiere ningún equipo especial para reproducirse (como televisiones FullHD o de alta resolución)

¿Cuál es el indicado para una sala de entretenimiento en el hogar?

Si se tiene un hogar con varios integrantes, especialmente niños, lo ideal será conseguir un DVD, ya que, por la demanda de los pequeños, tener un Blu-Ray puede ser más costoso, y la resolución de pantalla puede ser la perfecta para historias infantiles.

Para solteros o parejas que viven juntas, la inversión que se haga puede ser mayor, por lo que los equipos pueden ser más sofisticados y un Blu-Ray con la calidad de audio e imagen pueden deslumbrar en pantallas de última generación.

Finalmente, la decisión será de cada familia y cada hogar. El DVD es un formato que está saliendo como en su momento lo hicieron los VHS, pero que aún está aquí para ganar el corazón de unos cuentos. Por otro lado, las personas que sean muy previsoras pueden ir armando una colección de “discos azules” y prepararse para la próxima era de la televisión.

Imagen recuperada de: “www.cerpsur.org”

No faltará mucho tiempo para que las películas y series vuelvan a transformarse, cada día hay mucha más oferta en cuanto a títulos e historias, y conforme estas avanzan, es esencial tener a la mano las herramientas que acompañen estos cambios, incluyendo equipos de audio y de TV que transmitan la fidelidad de calidad con que fueron creados los contenidos.

 Descubre la facilidad de conseguir estos discos por Internet y renueva tu experiencia de compra.

Películas y reproductores digitales

Quizás te podría interesar: La evolución de la televisión a través de los años: Descubre qué pasó