¿Sabías que hoy es el día del helado de chocolate? ¡Celébralo!

Hay fechas especiales para todo aquello que, alguna vez, nos ha llenado de cierta manera por dentro. Así, hoy 7 de junio se establece el día del helado de chocolate, un momento especial para aquellos que disfrutaron y siguen disfrutando de este manjar.

¿Qué hacer para el día del helado de chocolate?

El helado de chocolate ha sido, por un largo tiempo, el protagonista en encuentros familiares, reuniones, citas con la persona que te gusta y mucho más. Por eso, es hora de que aprendas unas recetas caseras para sacar todo provecho a él y hacerle honor.

¿Cómo preparar mi propio helado de chocolate casero?

Bueno, ya es hora que vayas cogiendo tus utensilios de cocina para que prepares un helado casero de sabor a chocolate que deleite el paladar de cada miembro de la familia. 

día del helado de chocolate
Imagen recuperada de “www.lavanguardia.com”

¿Qué ingredientes necesito?

  • 200 ml de nata lista para batir. 
  • Necesitas media taza de deliciosa leche condensada. 
  • Media cucharadita de esencia de vainilla. 
  • Tres cucharaditas de cacao en polvo.
  • Por último, ganas y mucho amor por hacer las cosas. 

¿Listo? ¡Ahora, a mezclar!

¿Qué mejor que hacer helado en un día soleado? Pocos planes superan este. Por eso, es vital que tengas lista tu batidora eléctrica de una vez para darle marcha. 

De hecho, la preparación es bastante sencilla. En un recipiente debes batir la nata ¿Cómo saber cuándo está lista? Hasta que esta tenga una consistencia espesa y parezca una crema. 

Mientras que, haces esto, alguien puede ayudarte a mezclar en otro recipiente lo que son los demás ingredientes, es decir, la leche, el cacao en polvo y la esencia de vainilla. 

¿Listo? Ahora, le sigue un paso importante. Vas a tomar una espátula y otro recipiente, esto, para ir mezclando, lentamente, ambas mezclas. 

Es importante que seas cuidadoso en este punto, pues no querrás que la crema pierda toda la textura. Bueno, cuando tengas todo listo, solo debes verter la mezcla en un molde y dejarlo enfriar por, mínimo, 6 horas. 

¿Qué recetas caseras puedo intentar con mi helado listo?

Bueno, lo mejor de tener tu helado casero, es que puedes experimentar múltiples recetas de postres con él. Además, no son cosas nada difíciles para hacer y sacar el máximo provecho a tu deliciosa crema fría. 

Malteada de chocolate

Una malteada de chocolate es un manjar que muchos les encanta ¿Cómo hacerla? Bueno, es fácil. Para ello necesitas dos bolitas de tu delicioso helado, un vaso de leche y, si deseas, un poco de chocolatina y crema batida. 

En tu licuadora personal vas a verter el helado, la leche y las chocolatinas, mezclas y listo. Tomas un vaso, le puedes poner un poco de jarabe de chocolate y pones tu malteada allí, luego, le adhieres crema batida a la punta y ya está. 

Brownie con helado

Esta es alguna de las recetas fáciles de hacer con tu helado, es simple. Solo necesitas un brownie, lo puedes comprar o hacerlo tú mismo, pero te llevará más tiempo.

Lo único, es calentarlo un poco en el horno microondas y listo, sirves el helado y ya está para comer. Puedes añadirle otros ingredientes como arequipe, leche condensada o algo por este estilo.

Ensalada de frutas con un delicioso helado

Una ensalada de frutas siempre cae de maravilla y más si está acompañada de un delicioso helado hecho por ti. El chocolate es un saber que combina perfectamente con otros.

Por eso, puedes seleccionar todo tipo de frutas, sean dulces, amargas o agridulces. También, es posible combinar con otros ingredientes, te recomendaría un poco de queso rallado y algo de crema de leche, queda delicioso. 

helado de chocolate
Imagen recuperada de “www.lajugosa.com.co”

¡El helado y el chocolate son excelentes alimentos!

Hay quienes son muy escépticos y creen que todo alimento que no sea “fit” les hace daño o les engorda, pues no, la realidad es otra y así es como pasa con el helado que suele ser discriminado, es triste, lo sabemos. 

Los helados a base de crema o leche, son alimentos que aportan muy buenos nutrientes al cuerpo, en entre ellos están: Proteínas, calcio, sodio, potasio, fósforo, vitaminas A, B2 y B6, es una excelente fuente nutricional. 

Además de todos esos nutrientes, también una sola porción de helado es capaz de aportar el 15% de calcio que se recomienda consumir al día.

También, es un excelente antidepresivo, pues el helado contiene triptófanos, un compuesto que estimula y ayuda a aumentar los niveles de serotonina ¿Ya ves por qué en las películas salen comiendo este manjar cuando rompen relación?

¿Listo para disfrutar de este día con los mejores manjares?

En el día del helado de chocolate puedes probar hacer estas recetas y mucho más, conmemora la fecha de uno de los sabores más deliciosos y fríos de todos de la manera más increíble. 

Quizá te puede interesar: REVIEW: Batidora KitchenAid. 5 razones para estrenar un nuevo electro

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *