Entrenamiento de fuerza y cardio, combinación para bajar de peso

Ahora que llegó diciembre y se viene todo lo relacionado a las fiestas de Navidad, la comida es algo que estará por todas partes. Por eso, si piensas en bajar de peso con métodos efectivos, te sorprenderá saber esto, pues para lograr eliminar esos kilos que te molestan, puedes combinar tu entrenamiento de fuerza con el ejercicio cardiovascular para sacar mejores resultados. 

Ejercicios de fuerza + cardio

Si crees que lo mejor para quemar grasa son los ejercicios de cardio, estás equivocado. Existen diferentes formas que te ayudarán con esto, pero hay unas más efectivas que otras. Para cumplir este objetivo, los entrenamientos de fuerza también son fundamentales durante el proceso y ya verás por qué.

¿Qué diferencia tienen estos ejercicios?

El ejercicio aeróbico sirve para ampliar tu capacidad cardiovascular y asegura un excelente consumo energético para tu cuerpo, lo que se traduce a un mayor gasto calórico. Esto, es una buena actividad que funcionará si buscas quemar grasa, así que ponte los zapatos para entrenar después de esto.

Recuerda que el mayor momento de la quema calórica es después de unos 20 minutos al cabo de los ejercicios. Por eso, intenta hacer tus aeróbicos un tiempo estimado de media hora (ojalá más) y, por lo menos, dos veces a la semana y un máximo de cinco. 

ejercicio cardiovascular
Imagen recuperada de “www.fitmotivus.com”

Sumado a esto, los beneficios de los aeróbicos son: 

  • Prolonga la vida.
  • Mejora tu estilo de vida. 
  • Mejora la salud de tu corazón y tu sistema espiratorio. 
  • Sube el ánimo.
  • Es bueno para la ansiedad, estrés y depresión.
  • Mejora las defensas y el sistema inmunológico.

Por otro lado, el ejercicio de fuerza, como puedes intuir por su nombre, el trabajo se hace directamente en la parte muscular para estimular su crecimiento, pero esto también tiene otros beneficios que te encantarán. 

Así, al momento de alzar pesas se presenta un consumo energético muy eficiente, pero hay algo que es muy curioso, pues esto no solo sucede durante el entrenamiento, también después de él tu cuerpo seguirá con el gasto calórico.

¿Por qué? En el entrenamiento de hipertrofia muscular se destruyen las fibras del músculo, por lo tanto, este debe recuperarse. En ese proceso de recuperación tu cuerpo también estará consumiendo energía.

Asimismo, estos tipos de ejercicio, igualmente, aceleran el metabolismo, algo importantísimo a la hora de querer reducir tallas. Por último, al haber crecimiento muscular y un aumento en tu masa, tu cuerpo necesitará más energía de por sí para mover esos músculos tonificados. 

¿Bajar peso? Entrenamiento de fuerza y aeróbico es la mejor combinación

Si bien notaste, ambos tipos de ejercicio son increíblemente buenos para el consumo calórico y, en tanto, una reducción de grasa que es lo que estás buscando.

Ahora, imagínate los beneficios de ambas actividades en una rutina bien coordinada para sacar los mejores resultados.

entrenamiento de fuerza
Imagen recuperada de “www.as.com”

Bueno, pues lo recomendable es que realices tus sesiones de entrenamiento iniciando con fuerza y luego le metes un poco de cardio, esto, para incrementar el consumo de calorías. 

En este sentido, haces un circuito de unos 4 a 5 ejercicios según el grupo muscular que trabajes y, al final de la sesión, terminas con una rutina de cardio de unos 30 minutos.

Además, si deseas potenciar más ese efecto de quema de grasa, puedes hacer entrenamientos intensivos alternando ambos tipos de ejercicios y sin descanso.

Es decir, puedes intentar haciendo unas sentadillas durante un minuto y, de manera inmediata, saltas la cuerda otros 60 segundos. Realizas este tipo de actividad hasta terminar la sesión y listo. 

Un método bastante efectivo para bajar esos kilos demás

Si en tus objetivos está perder peso, este tipo de entrenamiento es buenísimo para que consigas esos resultados que esperas, te sorprenderás de su efectividad. 

Además, recuerda que no solo se trata de si haces un entrenamiento de fuerza duro o uno de cardio bien intenso, también, es importante una alimentación sana para que tengas el cuerpo que deseas. 

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