El Feng Shui es una práctica ancestral que es aplicada en múltiples ámbitos y es una excelente opción para atraer la prosperidad a cualquier negocio. Uno de los aspectos importantes al momento de aplicar el feng shui en cualquier espacio, oficina o habitación de dormir tiene que ver con la ubicación, pues existen factores influyentes que no siempre están al interior del espacio, como el flujo de la energía en calles o avenidas.

Ubicación y puerta de entrada
La cercanía a lugares como cementerios, centros hospitalarios, terrenos baldíos y comisarias hacen que sus espacios esté rodeado con energía un tanto negativa. Si en ese momento no se tiene la posibilidad de cambiar de ubicación, se sugiere emplear trucos en la iluminación, colores en paredes y la incorporación de ciertos elementos que refuercen las vibras positiva y la protección.
Igualmente, la orientación de la puerta de entrada puede influir en las actividades que se realizan en los espacios. Si se trata de un negocio, aumenta su rentabilidad; si es la vivienda que compartes con tu familia, mejoran las relaciones entre todos los integrantes. Es por eso que debes garantizar que no tenga obstáculos. Por ejemplo:
- Basura o desechos.
- Muebles deteriorados, rotos o quemados.
- Mala iluminación.
En este caso también aplica los deterioros de la misma puerta, es decir, si tienes dificultades para abrirla o se traba, debes arreglarlo para que funcione perfectamente. Adicional, no sólo aplica para la entrada sino para todo el interior del espacio, se deben hacer todos los esfuerzos para que el recorrido sea favorable y la energía que circule sea positiva y envolvente.

El balance entre las proporciones es importante, esto quiere decir que se debe evitar casas o locales grandes con entradas reducidas ya que estas características dificultan el flujo de la buena suerte y de la fortuna. Es necesario que la puerta se encuentre en perfectas condiciones y con visibilidad clara en datos como la numeración.
Si lo desea, una campanilla carillón colgada en la puerta genera un sonido agradable y alegre cuando las personas ingresen. Es preferible que la apertura de la puerta se haga hacia adentro del local para que la energía vital se mantenga internamente.
Mobiliario, iluminación y temperatura
Con respecto al mobiliario, la distribución debe hacerse de manera inteligente considerando la luz, los puntos de atención y el diseño de los muebles con predominancia en formas redondas y simétricas. Los objetos filosos o con formas que apunten en dirección a la puerta no son recomendables.
La iluminación de los espacios no debe ser muy intensa ni muy directa, sino contando con luces generales y focalizadas. En cuanto a las vitrinas o repisas de decoración, la luz tenue e indirecta hace más atractivo el producto, causando curiosidad por parte del consumidor, contrario a lo que sucede cuando las vitrinas están excesivamente iluminadas.

La temperatura ambiente, la ventilación y los aromas son factores importantes para el equilibrio energético ya que cuando estas condiciones son agradables el cliente siente deseos de permaneces el el lugar. Otros factores a tener en cuenta son los colores y los sonidos capaces de generar sensaciones.
Otras consideraciones acerca del feng shui
El centro físico es el que va a permitir conocer el centro vital del negocio. Si aún no se ha precisado, lo mejor es revisar el plano del establecimiento con la intención de ubicar las direcciones cardinales y el centro para aplicar los conocimientos del feng shui en esta zona como por ejemplo, no bloquearla o dejarla vacía sino por el contrario, ubicar una planta de su preferencia o crear un punto para el descanso o encuentro con elementos como asientos y una mesa.

¿Ya estás organizando tu decoración feng shui?
Recuerda que cada objeto que conforma tu casa, oficina de trabajo o negocio tiene una vibra que lo identifica. Ya sea porque los compraste o te los regalaron es importante recibir cada accesorio con la mejor energía, creyendo realmente en el poder del cambio y la influencia que tendrá en ti.
Aprovecha la oportunidad y pon en práctica todo lo que sabes sobre el feng shui.
Quizás te puede interesar: Renueva tu living room y obtén un resultado de revista