Feria de Cali, Novenas y otros eventos para celebrar la navidad

Para este fin de año, celebrar la navidad es una de las principales tareas que deben estar programadas en la agenda de entretenimiento. En Colombia estas fechas son días de disfrute por todo lo alto, y el 2018 no será diferente. ¿Por qué? En todo el territorio se harán múltiples celebraciones para los que se quedan en casa y los que deciden recorrer el país en sus vacaciones. Entre los eventos más esperados se encuentra la Feria de Cali 2018, una festividad que cumplirá su aniversario número 61 y promete sorprender a todos los espectadores.

Desfiles en la Feria de Cali 2018

La Feria de Cali es uno de los mayores acontecimientos del distrito colombiano para el fin de año. Este evento se lleva a cabo desde 1957 para animar las navidades de los espectadores con lo mejor del entretenimiento cultural. En la celebración se disfrutarán desfiles inaugurales, grupos musicales de diferentes géneros, reinado, verbenas y más.

Para todos los asistentes, esta es la oportunidad perfecta para llevar una cámara profesional y capturar cada una magníficas ocasiones, de esta manera se mantendrán los recuerdos inmortalizados.

Programación Feria de Cali 2018

Vehículos clásicos en la Feria

La feria se prepara para recibir a más de dos millones de personas y contará con una programación dinámica y versátil. Entre las secciones destacadas se encuentran:

Verbenas populares: Los habitantes de las comunas del casco urbano compartirán los alimentos en un evento gratuito con la mejor música local y nacional.

Salsódromo: El tradicional desfile inaugural de la feria contará con grupos profesionales de baile que moverán el suelo con grandiosas coreografías mientras suenan las mejores canciones de salsa.

Encuentro de Melómanos y Coleccionistas: Los amantes de la música tendrán un espacio único en el que pueden comprarse éxitos y bailar con las presentaciones en vivo.

Desfiles de vehículos clásicos: Esta es una exhibición que se llevará a cabo en la Autopista Suroriental. Los espectadores disfrutarán de aproximadamente 250 vehículos junto a sus conductores que adaptan su vestimenta a la época de antaño.

Superconcierto: Esta será una de las presentaciones más importantes de la Feria de Cali 61, ya que se viven más de 10 horas de música sin interrupciones. El lugar de encuentro es el Estadio Olímpico Pascual Guerrero con las presentaciones artistas internacionales. Lugar prefecto para tomarse las tan esperadas selfies, pero no se olviden los selfiesticks para retratarte en los grandes escenarios.

Carnavales de Cali Viejo 2018: La fantasía se hace realidad con el desfile de carnaval que representa la historia de Cali. Este es un evento que rinde homenaje a la tradición cultural en más de 8.000 metros. ¿Lo mejor? Será gratuito para todos.

Eventos alternos: La Feria de Cali 2018 también ofrecerá concursos en los que premiarán las mejores fotografías de la edición número 61. El propósito de estos galardones es inmortalizar las vivencias de los asistentes y homenajear el talento nacional.

La cita es…

Santiago de Cali será el distrito que se encargará de recibir a todos los espectadores desde el 25 hasta el 30 de diciembre de 2018. El principal lugar de atracción será la Autopista Suroriental donde se llevará a cabo el desfile de Salsódromo, Autos Clásicos y Carnaval de Cali Viejo.

Asimismo, se ubicará la Calle de la Feria y los conciertos de salsa. Las canchas de baloncesto Jaime Aparicio serán el escenario del encuentro de melómanos y coleccionistas.

El espacio para el Superconcierto Feria de Cali será el Estadio Olímpico Pascual Guerero. Por último, se encuentran las diversas comunas de los barrios donde se llevarán a cabo las ferias rurales y verbenas.

Novenas de aguinaldos 2018

Novenas en las comunas

Novenas en las comunas

Las novenas de aguinaldos es una tradición católica que se celebra en todo el país. Para aquellos que encuentran en el Distrito Capital, existe una amplia programación en espacios abiertos para disfrutar de coros navideños, rezos, orquestas y espectáculos con fuegos artificiales.

La programación de las novenas de aguinaldos inicia el 16 de diciembre en el Parque Ciudad Montes en la localidad Puente Aranda. La cual culmina el 23 de diciembre en el Parque Villamayor en la localidad Antonio Nariño.

En este sentido, el horario será entre las 6:30 de la tarde para dar inicio a las actividades hasta las 8:50 de la noche cuando finaliza la ceremonia. Como es costumbre, la entrada es completamente gratuita.

Navidad en Cartagena

Organización para cena familiar

Algunos turistas desean pasar sus vacaciones fuera de casa, por eso la Capilla del Mar, un reconocido Hotel de Cartagena ofrecerá diversas fiestas para celebrar la noche buena entre amigos y familiares.

En el hotel la recreación será protagonista con rifas, buffetes navideños, música en vivo y entretenimiento para todos los integrantes de la familia, sin importar la edad. Esta es una oportunidad para compartir.

Al tratarse de una fiesta familiar, no existe límite de edad. No obstante, las entradas para las grandes fiestas son para niños a partir de los 4 años de edad. Es momento para regocijarse, preparar las maletas con todo lo necesario y salir en un viaje de aventuras.

¡Celebra la navidad!

Así como estos, son muchas las oportunidades que existen para disfrutar de las noches más brillantes y entretenidas de toda la navidad. Entre ellas, la ciclovía nocturna el 13 de diciembre a partir de las 6 de la tarde en la capital colombiana y los populares alumbrados que iluminan cada una de las calles.

En esta navidad a la colombiana no es válido ofrecer ninguna excusa. El entretenimiento está disponible para todos los ciudadanos del país. La programación es amplia para todos los gustos y con entradas gratuitas. Es momento de aprovechar y regocijarse hasta un feliz año nuevo 2019.

Quizás te puede interesar: Agenda musical: Eventos para el último semestre del 2018

Imágenes:
https//www.feriadecali.com.co/files/News/7e2f49cf-ac8e-44b2-94b3-4f6bec280ce7.JPG
https//www.feriadecali.com.co/files/Schedule/1c0d01ef-c552-4bfc-a26b-be5d98464549.jpg
http//versionantigua.bucaramanga.gov.co/Prensa/image.axd?picture=%2F2013%2F12%2Fexpedicion-juguete-novena-navidena.jpg
https//cdn.pixabay.com/photo/2015/05/31/11/18/table-791149_960_720.jpg