El flequillo ha estado de moda durante varias épocas y se refiere al cabello corto que se lleva a la altura de la frente. Distintas personalidades han reiventado sus looks haciendo uso de este recurso buscando favorecer sus rasgos y apariencia.
A las mujeres que más les conviene el flequillo son aquellas que tienen una forma de rostro ovalado o triangular por su versatilidad y posibilidad de opciones. Para las caras redondas, este recurso deber ser utilizado preferiblemente de lado y para las caras cuadradas, queda bien con una separación en el centro del mismo. Todos estos trucos se realizan con la intención de disimular o suavizar la forma del rostro.
Si lo que se busca es resaltar la mirada, un flequillo abundante será una estupenda alternativa para refrescar la imagen con una apariencia nueva, diferente y coqueta. No siempre el flequillo debe ser recto, si la persona lo desea puede ser cortado de manera irregular. Las personas con cabellos rizados también son candidatas a llevar el flequillo siempre y cuando se cuide el volumen.
¿Cómo peinar el flequillo?
Hay quienes les gusta utilizar espuma para tener una apariencia húmeda o en su defecto, usar artículos como un cepillo redondeado junto al secador para darle forma y volumen; se recomienda sellar con laca para una mayor duración. Es importante estar atentos con el flequillo ya que, éste tiene contacto con la frente y es natural que al producirse grasa en la piel, el cabello la absorba pudiendo verse sucio.
Tipos de flequillo
Recto: Es uno de los más populares y que se adapta a muchos tipos de cabello, aunque en las caras ovaladas y en las caras redondas con frente amplia es donde mejor se ve pues es un aliado para disimular. Si el cabello es delgado o fino, el flequillo debe ser preferiblemente asimétrico a los lados.
De lado: Es ideal para caras cuadradas y rostros en forma de corazón pues minimiza el tamaño de la frente.
Abierto: Este tipo de flequillo funciona en caras cuadradas llegando a una altura de las cejas .
Alargado: Es un flequillo largo para caras triangulares que ayuda a balancear las proporciones de los rasgos .
Las caras redondas deben evitar los flequillos porque hacen ver la cara más pequeña. Una alternativa puede ser un flequillo largo, a la altura de las orejas o por debajo de estas para alargar las proporciones. Los flequillos alargados o rectos son una buena opción.
Imágenes:
http://ayelinta.com/wp-content/uploads/2016/12/vechernie-29.jpg
https://pixabay.com/es/la-ni%C3%B1a-una-sonrisa-flequillos-581496/