Fotografía profesional, cámaras y accesorios para amantes de lo visual

Si quieres llevar la fotografía profesional al más alto nivel es necesario que adquieras ciertos complementos que te darán la posibilidad de lograr tomas increíbles. Presta atención y comienza a armarte con estas herramientas esenciales para convertirte en un experto.

Los elementos fundamentales para la fotografía profesional

Tomar fotos va más allá de enfocar y dar clic, es ver la belleza inusual de ciertos objetos que, para otros, parecen comunes y corrientes. Profundiza los detalles y utiliza las diversas funciones de una cámara para experimentar nuevos puntos de vista.

Estos son los gadgets de fotografía que, sin duda, tú debes tener:

¿Ves arte en todos los lugares que visitas? 

Eso es un don, pero a veces no tienes tu réflex a la mano todo el tiempo, por esta razón, es bueno que cuentes con un teléfono experto en fotografías profesionales y no hay duda de que Apple sí que sabe de esto.

El iPhone 11 es el celular más reciente de la marca, es una máquina poderosa que ilustra cada detalle en las imágenes que desees capturar sin importar si es de día o de noche. Si lo tuyo son los retratos y las selfies, no puedes esperar tanto para adquirir este magnífico producto.

Iphone 11 para fotografía profesional
Linio Colombia

Cámara fotográfica Canon, la marca experta en fotografía

Si lo que deseas es pulir tus conocimientos en fotografía, es vital que comiences con una buena cámara de fotos réflex de Canon.

Esta, por ejemplo, será perfecta para comenzar, tiene un procesador de imagen DIGIC 7 que ofrece una alta sensibilidad y un rendimiento impresionante que se adapta a imágenes fijas o en movimiento.

Gracias al lente óptico, el sistema de auto foco de detección de fase de 45 puntos proporciona rapidez y precisión en condiciones de iluminación difíciles. 

Cuenta con un sistema Touch que, al tocar elementos dentro de la escena en la pantalla táctil, cambia el enfoque de una manera intuitiva. Permite conexión WiFi Bluetooth.

Cámara Réflex Canon para fotografía profesional
Linio Colombia

El trípode es un soporte muy importante

En todo estudio fotográfico profesional hay un trípode, este accesorio es indispensable, sobre todo si quieres convertirte en un experto, es una herramienta que te brinda estabilidad para hacer tomas nítidas y aprovechar varios ángulos.

Elige uno de buena calidad, que sea resistente y robusto que no se caiga fácilmente, esto puede estropear tus equipos, verifica también que cuente con diferentes alturas que te permita programar el tamaño y que sea fácil de llevar a todos lados.

Trípode para fotografía profesional
Linio Colombia

Filtros para perfeccionar tu técnica 

La fotografía artística es una hermosa técnica de captura de imágenes que parece simple pero que, a través de un simple foco, se embellecen con filtros que pueden abrir tu imaginación logrando efectos impresionantes como si fuesen hechos desde algún programa de edición.

Unos son de tipo UV que reducen la bruma y mejoran el contraste, otros se utilizapara velocidades de obturaciólenta. Otras se usan en la ampliación de alto detalle, close-up y macros. Adquiere el set completo y experimenta con todos.

Filtros para fotografía profesional
Linio Colombia

Tarjetas de memoria 

La práctica constante es la que hace grandes maestros, por eso, es necesario que cuentes con una o varias tarjetas de memoria para que no pares de experimentar con las diferentes funciones de tu cámara fotográfica profesional.

Así que no puede faltar en tu kit una MicroSD de alta compatibilidad, gran capacidad de almacenamiento y rapidez en la lectura.

tarjeta de memoria para fotografía profesional
Linio Colombia

Tips de fotografía básicos 

  • El primer mandamiento del fotógrafo, es la regla de los tercios, parece simple, pero tiene un tremendo poder sobre las imágenes.
  • Explora nuevos ángulos, arriésgate y haz algo original. 
  • Acércate a los sujetos, aprópiate de tu cámara.
  • Comienza fotografiando elementos básicos que tengas en casa, familiares e incluso tu mascota.

¿Cuál es tu estilo de fotografía profesional?, ¿qué es lo que más te gusta capturar? 

Linio Colombia

Quizás te pueda interesar: Sesión de fotos: Un regalo original para el día de la madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *