Garena Free Fire, un Battle Royale para smartphones de gama baja

Garena Free Fire es un Battle Royale de una empresa independiente, la cual genera grandes impresiones debido a su jugabilidad. Asimismo, tiene la ventaja de estar adaptado para los teléfonos de gama baja y media.

Este nuevo juego tiene varias características interesantes. Una de ellas es la modalidad de disparo, que automáticamente ubica al rival, sin embargo, esto ocurre solo al accionar el primer impacto, para los siguientes si habrá que mover el cursor. 

Garena Free Fire, un videojuego con bajos gráficos, pero con gran jugabilidad

Una de las consideraciones que se deben tener al momento de instalar este videojuego en el smartphone, es saber que esta nueva presentación tiene unos gráficos básicos, pero esto lo compensa con la facilidad que se pueden hacer los movimientos.

Por este motivo, al descargar el paquete ocupa poco espacio. Invirtieron más tiempo en sus modalidades y la posibilidad para ingresar a muchos rivales para que un 1 GB de memoria RAM pueda procesar este título sin problemas.

La diferencia que hay entre jugar con gráficos en la máxima exposición o con los requerimientos mínimos, es solamente loa calidad de los detalles. 

El inicio es parecido a otras presentaciones, puesto que el personaje se lanza en un avión y deberá recoger las armas que están ubicadas en el piso. Cabe destacar que en algunas ubicaciones aparecerán mejores equipamientos que en otras.

Se podrán encontrar otros objetos interesantes como barriles para esconderse de los enemigos o autos para movilizarse más rápido. Del mismo modo, no es un videojuego para esperar que el enemigo llegue, ya que cada cierto tiempo la zona segura se reducirá.

Diversos escenarios que encantarán

Modo clásico

Garena Free Fire
Imagen recuperada de “www.mejoress.com”

Es conocido como el modo estándar. En este se reúnen a 50 jugadores que lucharán entre sí para llegar al primer lugar. El emparejamiento lo realizan por niveles, por lo que al aumentarlo, es posible encontrarse con usuarios de mayor habilidades.

Hay dos mapas disponibles para esta modalidad que son conocidos como Bermuda y Purgatorio. Cada uno de estos tiene características que se irán descubriendo en el transcurso del combate.

Por otra parte, es posible preparar al protagonista para la pelea. En el botón de iniciar aparecen dos cajas vacías que se pueden llenar con objetos de supervivencia (fogata, airdrop, mapa del tesoro, token del tesoro) y básicos (caja de armadura, caja de suministros, bolsillos scanner). Cada uno de estos ayudarán a que al generar el salto inicial, se pueda obtener cierta ventaja.

La rebelión de la muerte

Modo Zombies
Imagen recuperada de “www.youtube.com, COMO JUGAR EL MODO ZOMBIES ANTES DE TIEMPO EN FREE FIRE | HORA LATINA!!”

Esta opción se vuelve muy interesante, puesto que no se luchará contra otros usuarios, sino con cientos de zombies que únicamente tienen el objetivo de matar a los seres vivos.

El escenario se divide en 4 rounds en los que el objetivo principal es producir la mayor cantidad de daño posible. Por tal motivo, habrá varios gamers tratando de acabar con la mayor cantidad de zombies.

Al principio serán caminantes lentos, pero con el paso de cada round mejorarán sus características hasta que aparece el jefe final, este posee dos barras de vida y quita una gran cantidad de energía. 

Al final de la partida, se pueden conseguir premios al azar interesantes tales como: botines y armas que darán una gran ventaja en este escenario.

Modo clasificatorio

Free Fire Battle Royale
Imagen recuperada de “www.androidmodgame.com”

A través de este empieza la competencia de Garena Free Fire, en la cual por cada partida se ganará experiencia para subir de categoría. Las puntuaciones serán medidas por estrategia, puntos de batallas y tiempo de supervivencia.

La elección de contrincantes es totalmente al azar, por tal motivo, todo dependerá de la habilidad que tenga el jugador para desenvolverse en el campo.

En este aspecto, el tiempo de supervivencia es importante, pero la idea es neutralizar a la mayor cantidad de oponentes posible. De esta manera, se logrará subir de rango más rápido y conseguir muchos premios.

Cada uno de estos tienen sus retos diarios. Al cumplirlos se obtendrán medallas o tokens que pueden ser canjeados por diversos tipos de objetos que serán utilizados durante la partida.

Jugar online en cooperativo, un adicional interesante

Cooperativo
Imagen recuperada de “www.youtube.com, Free Fire Battlegrounds – Duo again”

Algo interesante que posee Garena Free Fire, es que existe la posibilidad de jugar solo, duo y escaramuzada.

En la segunda y tercera opción se podrá elegir al compañero de tres formas. La primera es enviando una solicitud según los contactos de Facebook o Whatsapp. La segunda es únicamente eligiendo el listado que aparece de forma predeterminada. Por último, está la opción para participar junto al clan.

Garena Free Fire es un juego que tiene potencial para convertirse en un título de primer nivel. Habrá que esperar las próximas actualizaciones para que los gamers con equipos de gama baja o media puedan aumentar su disfrute con el juego.

Quizás te pueda interesar: Videojuegos para niños, diversión increíble para el hogar

Imagen de portada recuperada de: www.gamerfocus.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *