Gimnasia pasiva: Tonifica tu cuerpo y entrena sin excusas

A nivel de entrenamiento, obtener los resultados ideales puede verse como una tarea que requiere tiempo, esfuerzo y dedicación, pero la ventaja de todo es que hoy en día existen equipos que permiten agilizar este proceso y nos ayudan a cumplir nuestros objetivos. La gimnasia pasiva por medio de la electroestimulación permite un efecto positivo en nuestro cuerpo. 

¿Cuál es la función de la gimnasia pasiva? 

La gimnasia pasiva es muy conocida en el mundo de la estética y más hoy en día en el fitness. Su forma de funcionar es emitiendo impulsos eléctricos que generan contracciones musculares, permitiendo el fortalecimiento y la recuperación de las fibras.  

En pocas palabras es un estimulador muscular que nos ayuda a tonificar, aumentar la fuerza en el músculo y nos permite complementar las rutinas de ejercicio diarias para cumplir más pronto con nuestros objetivos.  

¿Cómo aumentar los glúteos? 

La electroestimulación es una gran técnica para el aumento de glúteos, ya que nos ayuda al acondicionamiento físico, tonificar, levantar y definir esta zona, y no solamente eso también disminuye la celulitis ya que reduce los nódulos de grasa acumulada, mejorando la apariencia y aminorando la flacidez. 

Para que los efectos sean mayores es importante que realices ejercicios para glúteos o aeróbicos en general, y acompañarlos con una alimentación sana para que tus músculos reciban buenos nutrientes y estar saludable. 

Gimnasia pasiva
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

¿Cómo tener un abdomen plano? 

La mejor manera de obtener un vientre plano es llevando una nutrición adecuada, realizar ejercicio y los equipos electrofitness serán claves para tonificar.

Al momento que tu realizas un proceso de eliminación de grasa localizada, lo primero que sucede es que tu piel te quedará flácida, por ello es pertinente que realices ejercicios para el abdomen y en los momentos que estés en casa trabajando o estudiando, puedes poner los parches de la gimnasia pasiva y ellos estimularán tus músculos mientras haces tus actividades diarias. 

Ejercicios para abdomen
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

¡Alivia el dolor! 

La electroestimulación no solo está ambientada a lo estético y fitness, también tiene usos médicos los cuales profesionales de la salud lo usan para: 

  • Fisioterapia y rehabilitación: Los impulsos que emite ayudan a la distensión de los músculos, activa la circulación sanguínea y desinflama los tejidos aliviando el dolor. 
Electroestimulador muscular
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Efectos positivos para nuestro cuerpo 

  • Incrementa los resultados de una rutina de entrenamiento 
  • Mayor firmeza y aumento de la masa muscular. 
  • Disminuyendo la flacidez, ya que activa las cadenas de colágeno. 
  • Te ayuda a disminuir la celulitis, reduciendo los nódulos de grasa localizadamejorando la apariencia de la piel. 
  • En caso de no tener el tiempo suficiente para entrenar a diario, puedes disponer de ella en tus labores cotidianas y aun así obtener grandes beneficios. 
  • Favorece la circulación. 
  • Ayuda a la relajación, ya que tiene efectos antiinflamatorios en las articulaciones. 
  • Sirve en caso de rehabilitación de lesiones deportivas y en general tiene efectos terapéuticos para dolores, cervicales, lumbares,  a nivel de piernas, hombros, etc.

No hay excusas para ir tras los resultados que quieres obtener. Recuerda mantener una alimentación saludable, estar en movimiento y tener una actitud positiva en cada momento. ¿Estás listo para ese nuevo cuerpo?

Quizás te puede interesar: Ventajas de hacer ejercicio en casa para tener la figura deseada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *