Gimnasios para mascotas: ¡Descubre lo increíble que es ejercitarlas!

Sabemos que tu perrhijo o gathijo hace parte esencial de tu vida y hogar. por eso, a pesar de que en muchas ocasiones acondicionemos los lugares para ellos, nuestros mejores amigos también necesitan un espacio para ejercitarseLos gimnasios para mascotas son una tendencia en la actualidad, por esta razón, te enseñaremos a diseñar uno para que se diviertan con sus amiguitos gatunos o perrunos.  

 gimnasios para mascotas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Gimnasios para mascotas en casa 

Si en casa tienes la hermosa compañía de mascotas, lo ideal es que ellas cuenten con un espacio para que practiquen algún tipo de ejercicio. En el caso de los perros es recomendable salir a trotar con ellos, que, además de mejorar su estado físico, puedes llevar a tu mejor amigo con un collar flexible para que sean más sencillos estos recorridos. 

Además de crear una conexión especial con tu mascota, reducirás el riesgo de que sufran cualquier enfermedad cardiovascular o problemas con el sistema óseo o muscular. Es importante que sepas que el ejercicio es vital para todos los animales sin importar su raza ni tamaño. 

En el caso de los gatos, a pesar de que parecen animales un poco más tranquilos, para ellos también es muy importante mantenerse en buen estado físico, una buena solución es tener un gimnasio en casa adecuado con juguetes. Ellos saltarán, correrán y perseguirán lo que quieran estimulando así su cerebro y músculos del cuerpo. 

 gimnasios para mascotas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

La conducta de tu mascota puede mejorar mediante juegos 

El ejercicio puede ser una excelente idea para crear un lazo más fuerte con tu mascota. Los perros suelen tener bastante energía que se debe canalizar mediante actividades que le hagan quemar esas calorías.

Por lo general, en los gimnasios para mascotas, se busca que los ejercicios tengan una durabilidad diaria de 30 a 60 minutos para que tu mejor amigo se encuentre satisfecho a nivel físico y mental. En el caso de los gatos, una excelente opción que puedes implementar son los castillos, para que el felino se suba en él, pueda escalar y asearse. 

Juegos mentales para animales 

Tanto en el caso de los perros como en el de los gatos, existen una gran variedad de juguetes que tienen sonidos y estimulan su cerebro, logrando un desarrollo mental continuo.

El nivel auditivo, visual y cognitivo de las mascotas se ve influido por las diferentes actividades que se realizan junto a ellos. Teniendo diferentes terapias de juegos, ellos lograrán enfocar mejor su atención ante ordenes simples. De esta forma tu mascota será un ser feliz y jugará contigo constantemente. 

Un detalle muy importante que debes tener en cuenta al momento de comprar sus juguetes es que debe ser un objeto liviano que pueda alcanzar en cualquier momento; se deben evitar las luces de láser por dos razones: No es un accesorio que puede atrapar y, en segundo lugar, porque puede afectar sus ojos con la luz que emanan. 

 gimnasios para mascotas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Club de mascotas  

Así como lees, de la misma manera en que tú te inscribes a un gimnasio para ejercitar tus músculos, tu mascota puede hacer lo mismo, dándole un espacio en su guardería donde estimulen no solo su comportamiento, sino que ejercite su cuerpo. 

Estos gimnasios para mascotas, significan un plus para las personas que no tienen mucho tiempo, en estos lugares pueden interactuar con otros perros o gatos para enseñarles a convivir con su misma especie. Debes tener en cuenta que estos lugares preferiblemente deben ser al aire libre, para que tu mascota pueda pasar obstáculos, saltar bardas y entrenarse. 

Estos lugares especializados no solo aportarán un bienestar físico y mental a tu mascota, sino que también te echarán una mano en el entrenamiento si este es un poco desobediente. 

 gimnasios para mascotas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

¡A ejercitarse! 

Una opción clásica es el juego de la pelota, este artículo funciona tanto en perros como en gatos, ya que con estos puedes enseñarlos a obedecer órdenes concretas, además de que ellos se divertirán durante todo el rato. 

El ejercicio mantiene a las mascotas felices, ya que ayuda a desarrollar su musculatura, lo cual a su vez protege las articulaciones y por supuesto libera estrés y energía. 

Así que mantén a tu amiguito al tope de sus condiciones físicas y mentales a través de juegos que no solo lo divertirán a él sino a ti mismo. Comparte con tu mascota todos los días y encuentra ese gimnasio que lo haga saltar de locura durante todo el día.

Dato: Es importante que las actividades vayan de acuerdo a su peso, ya que, de no ser así, pueden verse afectados sus huesos y articulaciones.

Quizás te puede  interesar: Tipos de muebles para mascotas según sus necesidades

2 Comments

  1. Pingback: Tipos de collares para perros

  2. Pingback: Guía práctica para cuidar los peces de casa y entretenerse con ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *