Google Académico: La herramienta perfecta para tus búsquedas escolares

¿Quieres una plataforma que te permita realizar tus consultas de estudio? Google Académico está enfocado y especializado en la búsqueda de contenido científico que incluye documentos de investigación que garantizan que tus tareas tengan el foco adecuado en cada uno de tus trabajos. 

¿Qué encontrarás en Google Académico?

Este sitio indexa editoriales, bibliotecas, repositorios, bases de datos bibliográficas, enlaces, libros, artículos científicos, informes, tesis, comunicaciones y congresos. Es decir, hallarás toda la información necesaria para realizar tus tareas del cole o universidad.

Los contenidos adecuados para tus consultas

Si bien el famoso buscador de Google te brinda diferentes páginas de consulta, la herramienta académica te otorga la información que tu realmente necesitas. 

Surgen de investigaciones exhaustivas de diversos temas con información de calidad previamente certificada por otras universidades o academias. Así que no tendrás el inconveniente de obteneaveriguaciones equivocadas.

Google Académico
Imagen recuperada de “www.gaeapeople.com”

¿Cómo utilizar este buscador?

Ingresas a Google Académico, debes autenticarte previamente con tu cuenta de Gmail, puedes hacerlo desde tu teléfono, pero para mayor comodidad, utiliza tu computador

En el campo de búsqueda escribes lo que quieres investigar, filtra los resultados por periodo de tiempo de publicación, por relevancia o fecha, idioma o si deseas realizarlo por toda la web.

Existe otra herramienta llamada “Búsqueda avanzada” la hallas haciendo clic en el menú que se encuentra en la parte superior izquierda de la página, rellenas los campos requeridos y encontrarás opciones más específicas a lo que necesitas consultar.

Ventajas de usar la plataforma

Uno de los grandes beneficios de este Google educativo es poder hacer las investigaciones de forma más eficiente sin la necesidad de salir de casa para asistir a bibliotecas o pagar por materiales de estudio como por ejemplo libros o ensayos.

Tiene opciones como “Mi biblioteca” en la que almacenas los trabajos académicos que has buscado previamenteTambién cuenta con una funcionalidad que te recomienda artículos de acuerdo con tu historial de búsquedas.

Realiza tus propias publicaciones

Si tienes algún documento en Google, con la opción “Mis citas” monitoreas el uso de contenido de tus publicaciones. Debes hacer un registro con datos generales para que puedas editar, eliminar o agregar más artículos.

Finalmente, vas a especificar como quieres que el buscador académico proceda en tus trabajos y listo. Tus investigaciones estarán aseguradas con derechos de autor y también funcionará como herramienta informativa de otras personas o academias.

¿Quieres permanecer actualizado en determinado tema?

Si debes mantenerte pendiente de ciertos temas académicos, crea una alerta en la que escribes una palabra clave, tu correo electrónico, clic en el botón rojo y eso es todo. Si configuras tu teléfono con tu e-mail, estarás al tanto de algún asunto de interés. 

Esta es una opción muy útil, por ejemplo, si eres maestro o un estudiante universitario enfocado en una carrera específica. Sin embargo, si quieres dejar de recibir notificaciones de este Google estudiantil puedes cancelarlo cuando desees.

Google Académico
Imagen recuperada de “www.soybibliotecario.blogspot.com”

Análisis académicos

Los artículos publicados elegidos por ti, pueden ser analizados con la herramienta “Estadísticas”, la cual organiza el ranking promedio en comparación a otras investigaciones.

Esto te va a permitir adquirir información de calidad e incluso en todos los idiomas que desees. Obtén también la oportunidad de acceder a los mejores libros académicos con Google Book.

Cambia tu forma de realizar tus tareas

Añade la extensión de Google Académico en tus dispositivos y ten un acceso más rápido a la plataforma. Modifica la forma en que realizas tus consultas importantesdatéate con información de calidad y publicaciones repletas de datos que seguro enriquecerán tu conocimiento convirtiéndote en el mejor aprendiz.

¿Qué tal te parece este nuevo método de estudio? 

Linio Colombia

Quizás te pueda interesar: Google Classroom: La plataforma para tus clases virtuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *