¿Por qué son mejores los colchones ortopédicos? ¡Guía de compras!

Dormir bien es algo fundamental para poder recargar energía durante nuestros días. Es fundamental para la recuperación y, podría decirse, preparación para las siguientes 24 horas. Por eso, deberías saber más sobre los colchones ortopédicos y la razón para tener uno.

¡Todos deberían tener colchones ortopédicos en sus casas!

Para conseguir un sueño placentero es importante tener una buena postura al dormir. Para ello, los colchones ortopédicos son esa opción cómoda que cambiará tus noches. Acá, te daremos unos tips para que escojas el tuyo con las razones adecuadas. 

¿Qué es un colchón ortopédico?

A diferencia de lo que muchos piensan, los mejores colchones para dormir no son aquellos blandos o suaves. de hecho, es todo lo contrario. 

comprar colchones ortopédicos
  • No tendrás noches parecidas como las que vivirás con este colchón.
  • No sentirás un sueño tan profundo en otro lugar.
  • Todos en tu casa querrán dormir allí.

Los colchones que suelen ser suaves tienen una apariencia agradable, no obstante, el cuerpo y las vértebras se verán en desequilibrio, lo que se resume en una noche poco satisfactoria a la hora de dormir, pues es inevitable la mala postura. 

Ahora, un colchón ortopédico suele tener una superficie más rígida ¿Cuál es la razón? Ellos tratan de proporcionar la mejor estabilidad y postura para la columna vertebral y todo el cuerpo en general. 

¿Cuáles son los tipos de colchones ortopédicos?

Hay muchos tipos de colchón con la característica que necesitas. Lo bueno es que, independientemente de su naturaleza, este cumple con las funciones que estás buscando, máximo confort y comodidad. 

Colchón de bobina abierta

Este es un tipo de colchón bastante común. Se trata de bobina o resortes abiertos, su característica principal es que está diseñado con muelles únicos que se fijan entre sí por medio de un cable. 

A diferencia de un colchón normal de bobina abierta, el ortopédico tiene unos resortes mucho más resistentes que proporcionan una posición más rígida y estable. 

Colchón de resorte de bolsillo

Este tipo de colchón está diseñado con distintos muelles que van fijos entre sí por un hilo, pero con una tela individual que termina dándoles mayor soporte. 

Suelen contener más resortes que vienen más rellenos. De este modo, se ayuda a distribuir el peso de quien lo use de una manera mucho más uniforme. 

los colchones ortopédicos
  • Sueños plácidos como ninguno.
  • Duerme tan delicioso que no querrás pararte de la cama.
  • Dales a tus noches todo lo que necesitas que es un gran colchón.

Colchón con memory foam

Probamente, de los más cómodos de la lista. Memory foam es un tipo de tecnología que, básicamente, se moldea a tu cuerpo fácilmente.

Esto, proporciona una postura bastante estable, ejerciendo menor presión en las articulaciones y en la columna vertebral. Por eso, son demasiado cómodos. 

¿Qué debo buscar en un colchón para que sea el indicado para mí?

Los colchones para dormir de una manera plácida los hay de todo tipo. Sin embargo, existen aquellos que tienen ciertas características adecuadas para atacar algunas dolencias más efectivamente. 

Por eso, debes fijarte en aspectos como el tipo de colchón y su dureza (entre los ortopédicos) … 

  • Colchón blando: Este tipo de producto es ideal para las personas que suelen dormir de lado, pues se acomodan fácilmente a su postura proporcionando un buen soporte en las caderas y los hombros. 
  • Mediano: Este es el más versátil de todos, cuenta con una tensión media en su dureza, por lo que permite disfrutar de una noche placentera en distintas posturas. 
  • Colchón firme: Este tipo de colchones son para aquellos que suelen dormir boca arriba o, en su defecto, de manera contraria, es decir, hacia arriba. Son rígidos y proporcionan la postura adecuada para la columna, dándole una buena alineación. 
colchones ortopédicos
  • La mejor opción para irte a la cama de manera plácida.
  • Acá no tendrás espacio para las pesadillas.
  • Consigue dormir como tanto lo mereces.

¿Es necesario hacer uso de estos colchones?

El fin de este tipo de colchones es conseguir un descanso nocturno que sea placentero y, de este modo, no despertar cansado o con dolores que pueden empeorarse con el paso del tiempo. 

Ahora, si eres víctima de los dolores de espalda, de cuello o de algún malestar de esa característica, te puedes beneficiar de los colchones ortopédicos de una manera que no te imaginas. 

Es fundamental que, durante el sueño, tu columna, cadera y cuello estén perfectamente acomodados, incluso, podrías incluir una almohada ortopédica al kit para que, cada que duermas, no quieras volverte a parar de allí. 

¡Es hora de elegir tu propio colchón!

Ten en cuenta que el colchón que elijas debe satisfacer tus necesidades. También, existen colchones combinados como, por ejemplo, de resorte de bolsillo con memory foam, por decir alguno, piensa bien en el que escogerás para ti, de él dependerás tus mejores sueños o tus peores pesadillas

Quizá te puede interesar: El plan ideal para ver partidos de fútbol con tus amigos

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *