Hábitos de higiene para tener en cuenta al momento de comer

Adquirir hábitos de higiene en casa es fundamental para reducir la posibilidad de que nuestro organismo esté en contacto con gérmenes que afectan la salud. Al momento de comer se debe realizar una desinfección pertinente del área y los utensilios, así disminuyes cualquier riesgo. Sigue estos consejos y protege a los tuyos.  

Los hábitos de higiene empiezan por casa

Cualquier objeto puede convertirse en un alojo idóneo para el desarrollo de bacterias peligrosas, por ello, presta atención al aseo de todo el hogar. Una de las zonas que exigen un mayor esfuerzo a la hora de la limpieza es la cocina, por eso, es necesario adquirir costumbres para que, entre toda la familia, mantengamos cada utensilio libre totalmente de agentes contaminantes.  

Antes de cocinar, lava muy bien eespacio 

Por ser el lugar en el que preparamos los alimentos, se debe garantizar un óptimo consumo de los mismos. Pero, si lo hacemos en un ambiente que no reúne las condiciones de salubridad adecuadas, esa comida será una transmisora de virus. Este video te enseñará algunos tips para retirar líquidos difíciles como la grasa.

Tus manos deben estar impecables

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) las manos son la forma más común de mover los microorganismos de un lugar a otro, por ende, un lavado completo antes de preparar los alimentos es importante, evita usar anillos, relojes o cualquier otra joya mientras estás cocinando. Usa tapabocas si sientes congestión y procura utilizar jabón antibacterial. Tus hábitos de higiene empiezan en casa.  

El pisolibre de gérmenes 

Mientras se lavan los platos o se prepara la comida, el suelo recibe salpicaduras, migas o restos de alimentos. Seguramente tu mesón, alacena, estufa y muebles están limpios, pero los pisos no debes descuidarlos, primero para evitar accidentes ya que podría quedar resbaloso después de cocinar, sino que las bacterias también se alojan en este lugar.

Una mezcla de agua tibia y vinagre es una excelente opción que deja reluciente la baldosa, recuerda que el trapero tiene que estar limpio.

Hàbitos de higiene
Imagen recuperada de “www.vix.com”

Hábitos de higiene para desinfectar los utensilios 

Aunque diariamente laves los cubiertos y accesorios que usas, es necesario que al menos una vez por semana los desinfectes, existen dos maneras sencillas, rápidas y sobre todo efectivas, elige la que más te guste: 

Opción 1:

  • Lava los utensilios como habitualmente lo haces. 
  • Mete los cubiertos en una olla y llénala de agua cubriéndolos totalmente. 
  • Pon a hervir por 15 minutos.  
  • Seca con una toalla de papel o de algodón completamente limpia. 

Opción 2: 

  • Al igual que la opción anterior, primero debes lavar normalmente cada cubierto. 
  • También los pones a hervir en agua, pero en esta ocasión le agregas una cucharada de cloro.  
  • El procedimiento igualmente dura 15 minutos.  
  • Dejas escurrir sobre una toalla absorbente.
Hàbitos de la higiene
Imagen recuperada de “www.medijolola.com”

Otros truquitos 

Los hábitos de higiene requieren de un trabajo en conjunto donde todos en casa colaboramos para obtener un hogar libre de virus y bacterias. Recuerda cambiar la esponja constantemente, mantén secos los espacios dentro de la cocina, evita los restos de comida y verifica que el cesto de basura esté tapado e higienizado. Estos son consejos fáciles que pueden ayudar a proteger a tu familia.

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: Tu hogar online: Remodela tu casa con estos artículos de Homecenter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *