Los 6 mejores lugares para hacer glamping en Colombia

Una de las nuevas tendencias turísticas para lograr conectarse con la naturaleza es el glamping, una innovadora forma de conocer espacios recónditos de Colombia y pasar una noche diferente en un hotel sofisticado con completa comodidad respirando un ambiente tranquilo.

¡Es hora de hacer glamping! Un turismo sostenible

También se le denomina glamorous camping, es un fenómeno que se ha convertido en el plan favorito de muchas personas alrededor del mundo. Combina la fabulosa experiencia de acampar al aire libre con el glamour y el lujo de un hotel.

Con esta aventura lograrás tener una inmersión natural inolvidable bajo las estrellas y te desconectas del exterior y de la tecnología liberándote un poco del ruido y el estrés de la ciudad.

Conoce los lugares más fabulosos para hacer glamping en Colombia.

Eje cafetero: glamping entre ríos con olor a café

Hacer glamping en el Eje Cafetero es una genial idea. Cuenta con diversos hoteles ecoturistas en los que podrás escuchar el sonido de los animales nativos de la región dependiendo donde hayas elegido hospedarte.

Tienes la posibilidad de visitar la zona convirtiendo tu plan en un día de exploración sin ningún tipo de restricción ya que generalmente estos sitios son completamente seguros.

Municipios como Salento o Calarcá conservan su olor tradicional a café lo que lo hace aún más agradable y están rodeados de ríos cristalinos.

Eje cafetero
Imagen recuperada de “www.turismoquindio.com”

San Francisco, una alternativa eco friendly

Si vives en Bogotá y buscas una pequeña escapada de fin de semana, puedes hacer glamping en San Francisco. Queda ubicado en Cundinamarca y sus increíbles hoteles de lujo te acercan a la vez a la naturalidad de la zona.

La variedad geográfica del lugar te permite ver unos atardeceres espectaculares. Estarás en completo silencio y su aire es tan fresco que será la oportunidad perfecta para meditar y oxigenar tus pulmones.

Glamping en San Francisco
Imagen recuperada de “www.pasoviajero.com”

Laguna de Tota, vive el turismo ecológico

Déjate atrapar por la majestuosidad que la naturaleza te ofrece en esta región, la cual una de las mejores vistas que Boyacá te pueda ofrecer.

El servicio de los hoteles es muy completo, ya que cuenta con camas súper cómodas, zonas BBQ privadas para que hagas una parrillada romántica, agua caliente y mallas flotantes donde disfrutas de los bellos paisajes que hay a tu alrededor.

Hay casas en los árboles y chozas sofisticadas en forma de triángulo. El glamping en la Laguna de Tota es una aventura inolvidable.

Glamping Laguna de Tota
Imagen recuperada de “www.pasoviajero.com”

El León Dormido, un amplio cielo que iluminará tus noches

Cerca al Parque Nacional de Los Nevados en Caldas, Manizales encuentras el glamping del León Dormido, un espacio excepcional para realizar diversas actividades relacionadas con la naturaleza.

Aquí hay cabañas dotadas de chimeneas y jacuzzis que te brindarán un confort fabuloso y acogedor. También hallarás domos transparentes que te dejarán ver las estrellas desde tu cómoda cama o mientras te das un baño en las sofisticadas bañeras que encontrarás dentro de los alojamientos. 

Algunos planes incluyen la posibilidad de bucear.

Glamping León dormido
Imagen recuperada de “www.zankyou.com.co”

Suesca, la más visitada por los campistas

¿Sabes por qué es uno de los espacios favoritos de los turistas que aman acampar? Es un lugar frío con muchos bosques frondosos y esto permite hacer fogatas y parrilladas mega increíbles.

Las tiendas de campaña vienen amobladas de la forma más cómoda y ofrece visitas a los alrededores para que te deleites de espectaculares vistas dignas de fotografiar y subir a tus redes. 

Encuentra dentro de los alojamientos tinas de hidromasaje y hervidores eléctricos y bebe una deliciosa taza de café mientras te das un baño agradable.

Glamping Suesca
Imagen recuperada de “www.peixe.com.co”

Desierto de la Tatacoa, una fascinante zona colombiana

El clima es templado en la noche y durante el día podrás deleitarte del cálido sol.

Las tiendas de lujo te ofrecen vistas espléndidas hacia la montaña, platos a la carta para que te deleites de las recetas más deliciosas de la región y lo mejor es que tienes conexión con tribus nativas del desierto, obteniendo así una experiencia única de glamping.

Glamping Desierto de la Tatacoa
Imagen recuperada de “www.tripadvisor.co”

Descubre los mejores sitios para una pequeña escapada

El turismo relacionado con la naturaleza en Colombia es una de las mejores decisiones para tus vacaciones y momentos de descanso, encontrarás escenarios paradisiacos en los que podrás realizar diversas actividades en el bosque y desconectarte completamente de la ciudad.

Si sientes que necesitas un momento de tranquilidad y liberarte de tanto estrés el glamping te brinda una experiencia rural rodeada de aventuras inimaginables.

Linio Colombia

Quizás te pueda interesar: Errores comunes que se cometen en los viajes de vacaciones

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5.00 de 5)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *