A casi 20 años del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal…

Se cumplen las primeras dos décadas del lanzamiento de la película Harry Potter y la piedra filosofal, historia que cuenta la vida de uno de los magos más poderosos y jóvenes en Hogwarts. Si eres un verdadero fanático de todas las aventuras, descubre ciertos accesorios con los que podrás celebrar.

Harry Potter
Imagen recuperada de “www.Eltiempo.com”

El éxito de Harry Potter y la piedra filosofal 

Aproximadamente en el año 1990, la autora J.K. Rowling empezó a escribir esta fabulosa historia de fantasía, en la que el pequeño niño huérfano era un mago y aún no lo sabía. Luego de que vivió algunos eventos dramáticos se dio cuenta de su realidad y todo aquello que había acontecido con él y sus padres. 

Sin duda, ha sido una de las historias más importantes en la última década ya que ni las editoriales se imaginaron la gran acogida que tendría. En sus inicios el éxito fue tal que, después del lanzamiento del primer libro en 1997, el ejemplar fue traducido en más de 64 idiomas.

ron weasley
Imagen recuperada de “www.destino.com”

Todo lo que un verdadero fanático de Potter debe tener 

Uno de los momentos icónicos de la historia es cuando el pequeño niño atraviesa por primera vez la famosa puerta que conduce a Hogwarts, si eres un verdadero fan, sabrás el significado que tiene esta locación en la historia de los Potter de todas las generaciones. 

Asimismo, una de las características principales de Harry, son sus gafas y su peinado, los cuales sirven para ocultar la cicatriz dejada por Voldemort. Además hay varias especulaciones que estos dos personajes eran parientes lejanos por parte de la familia Peverell.

El inicio de las aventuras con Harry Potter y la piedra filosofal 

La primera edición de esta historia abre la puerta a una narración con 7 libros donde Harry, Hermione Granger y Ron Weasley tienen que vivir miles de aventuras para enfrentar la venganza de Lord Voldemort.

Cada una de las varitas tiene un tipo de madera específico para cada mago, estas actúan como escudo protector del núcleo que hace surtir los hechizos. Es importante destacar que no existen dos ejemplares iguales, ya que cada una está alineada con la fecha de nacimiento de su dueño y, por consiguiente, no puede ser usada por nadie más.  

El sombrero seleccionador también es un protagonista 

Uno de los personajes más llamativos de la primera parte de estas películas es el sombrero que destina la casa de Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin en la cual estará cada uno de los magos en su primer día de clases en Hogwarts.

 

Datos curiosos de la historia del mago que sobrevivió

  • Los Dementores que aparecen en los libros de esta historia son la representación física de la depresión que vivió la autora del libro cuando era muy joven y perdió a su madre.
  • Si los Muggles en algún momento llegaran a descubrir dónde queda ubicado Hogwarts, lo único que verán ante sus ojos será un lugar en ruinas
  • La profesora Profesora McGonagall, uno de los personajes más queridos de esta saga durante su época de estudiante fue una de las mejores jugadoras de Quidditch 
  • La Muerte de Dumbledore, sin duda fue una de las más dolorosas para todos los fanáticos, pero sabías que al mismo tiempo falleció su Ave Fenix

Vive lo mejor de Harry Potter y la piedra filosofal en tu día a día 

Celebra con los mejores accesorios de esta historia en tus actividades diarias. Desde tomar tu primer café hasta celebrar las mejores fiestas de cumpleaños. Seguro eres un fanático empedernido y en Linio podrás encontrar miles de accesorios temáticos para que siempre lleves a mano tu historia favorita.  

Quizás te puede interesar: Las mejores series de Netflix: Viste al estilo de tus protagonistas favoritas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *