Herramientas web y Apps que ayudarán a tu equipo de trabajo desde casa

Coordinar las tareas y actividades de un grupo de trabajo desde casa puede ser más fácil de lo que piensas si cuentas con herramientas web y Apps que te faciliten los procesos que normalmente llevas a cabo desde la oficina con los integrantes de tu equipo. Aquí lo único que va a cambiar es el lugar en el que se van a desarrollar las tareas, es decir, desde la comodidad del hogar. 

Herramientas web al alcance de tu equipo de trabajo 

Tu operación y la productividad no se verá afectada con estas herramientas web que te presentaremos a continuación. 

Siempre en contacto

La distancia no es un obstáculo al momento de realizar reuniones de trabajo con tus colabores. Las videollamadas permiten una mayor cobertura y te dejan realizar las mismas tareas como si estuvieses en la oficina.

  • Microsoft Teams

Esta es una de las herramientas web que hace parte de Office 365. Su plataforma corporativa facilita la conectividad con sus colabores y brinda una gran experiencia al realizar juntas de trabajo. Adicionalmente, puedes aprovechar de más funciones, proyectar presentaciones e interactuar en tiempo real con todos los participantes y programar más actividades. 

  • Zoom Meeting 

La App de videoconferencia gratuita que permite conectarse hasta con 100 personas simultáneamente. Te deja compartir pantalla, sus salas de juntas son de hasta 40 minutos continuos, si deseas más tiempo puedes generar una nueva reunión o te da la opción de pago para más horas. 

Si quieres una experiencia más real puedes optar por la proyección en pantalla grande ya sea en un smart TV o proyector de vídeo. 

Planifica las actividades con tu grupo 

Estar al día con todas las tareas que deben realizar cada uno de los integrantes del equipo es de suma importancia para la operación de la empresa, por ello planificarlas y estar al día en cada una de ellas es de gran valor, estas Apps serán de gran utilidad. 

  • Asana: Es una plataforma que te deja asignar tareas a cada integrante, con fecha de inicio y fin de cada una de ellas. Esta se puede sincronizar con Google Drive, y su parte gratuita habilita varias funciones óptimas para servir a la operación, pero si quieres más tiene también la opción de pago. 
  • Trello: Su interfaz te da la cobertura de programas pendientes mediante tareas, listas por hacer y tarjetas bajo la metodología canvas. Solo debes contar con un correo electrónico para el registro y luego te dejará continuar con tus labores. Está en versión gratis y de pago. 

Para utilizar estas aplicaciones solo debes contar con una computadora o dispositivos inteligentes y así seguir trabajando en los objetivos.

Organiza tu tiempo 

Esto es muy importante que cada integrante tenga presente al momento de llevar a cabo sus funciones a Home Office. La organización de sus actividades y tareas, para que tanto lo personal y laboral tengan su momento y espacio.

Google y Outlook Calendar son perfectas para organizar tu agenda, son plataformas gratuitas que vienen incluidas en el correo electrónico, aquí podrás subir reuniones, tareas, rutinas, recordatorios y mucho más. Desde tu smartphone puedes llevar el orden de tu día a día sin problema. 

Herramientas web
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Virtudes del home office para ti y tus colabores

  • Aumenta la confianza y productividad.
  • Ahorras tiempo.
  • Horarios más flexibles.
  • Mejora la calidad de vida.

Todo es cuestión de una comunicación asertiva de parte de todo el equipo de trabajo, organización y confianza, así fluyen de manera correcta y se cumplen los objetivos de la empresa.

Quizás te puede interesar: Ecommerce: ¿Cómo mejorar la confianza del consumidor online?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *