Hidratar la piel y el cabello: Rutinas diarias para su cuidado desde casa

Aprende trucos sobre hidratar la piel y el cabello con tratamientos completamente naturales que puedes usar tú o cualquier otro miembro de la familia. Son consejos sencillos pero que te traerán grandes beneficios en tu cuerpo, rostro y pelo. Sabemos que te gusta estar hermosa todo el tiempo, por eso, estos tips están hechos para ti.

¿Cómo hidratar la piel y el cabello? Sigue estos consejos

La salud de nuestra piel y cabello es importante, cada uno contribuye en gran medida con la imagen corporal por ende en la autoestima, por eso es necesario darle una nutrición adecuada todos los días. A pesar de que existen muchos tratamientos cosméticos que ayudan a contrarrestar los daños provocados por diferentes factores, en casa puedes encontrar estrategias para cuidar la epidermis humana y tu apreciada melena.

Multivitamínicos que benefician piel y cabello

Añade a tu dieta diaria vitaminas para el pelo y uñas que también beneficien tu dermis. Existen algunas: la biotina y el colágeno, por ejemplo, estas fortalecen tu melena, te protegen de factores del clima como el sol y el frío, retrasan los signos de la edad y evitan el envejecimiento prematuro, las manchas y quemaduras. Complementa con una alimentación balanceada.

Hidratar la piel
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Mascarillas capilares para hacer en casa

Los tintes de pelo, el secador, la plancha y el clima, resecan la fibra capilar, por lo que es necesario devolverle toda esa vitalidad para que se vea sano, brillante y abundante.

Algunas mascarillas funcionan bien, primero debes definir si sufrede resequedad y exceso de sebo o incluso un poco de los dos, así podrás saber qué ingredientes naturales son adecuados, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • ¿Tu melena se ve seca y maltratada?: Generalmente se da por exceso de productos cosméticos cargados de químicos, el secador de pelo y la plancha. Mezcla huevo batido con un chorrito de aceite de oliva, déjalo 15 mins. lava con el champú hidratante habitual.  
  • Cabellera grasa y poco manejable: Extrae el zumo de medio limón y mézclalo con dos claras de huevo, aplica desde el cuero cabelludo, deja actuar por 20 mins. enjuaga con agua fría.  
  • Cuidado del cabello mixto: Macera un plátano y añade una cucharada de miel, una de leche y 1 ½ de aceite de oliva, revuelve, ponla de medios a puntas y después de 25 mins. Retira muy bien.
Tintes de pelo
Imagen recuperada de “www.nutricioni.com”

Hidratar la piel con productos adecuados 

Tu rostro generalmente está recibiendo todas las impurezas del aire, debes implementar una rutina de belleza diaria que mantenga tu dermis sana.

Todos los días una vez salgas de ducharte aplica una crema hidratantela cual dejas que se absorba completamente y continúa con el protector solar, este es vital incluso si no sales de casa, ya que la luz artificial también provoca manchas. Desmaquíllate en las nochesusa siempre contorno de ojos.

Trucos básicos que te harán feliz

Uñas, piel y cabello se verán beneficiados con todos estos tips, sigue cada uno al pie de la letra y cuida de paso tu alimentación, haz ejercicio constantemente, bebe abundante agua y sonríe, una buena actitud te mantendrá joven y bella.

Linio Colombia

Quizás te pueda interesar: Electro belleza: Practica los mejores peinados con el cabello liso

3 Comments

  1. Pingback: ¿Cómo fortalecer el cabello con los mejores productos?

  2. Pingback: Cremas bronceadoras para lucir una piel hermosa en casa

  3. Pingback: Una piel de porcelana es posible gracias a estos trucos de las coreanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *