REVIEW: Huawei P40 Lite, un teléfono de batería y cámara de gran poder

Celular Huawei P40 Lite 128gb 6ram 4cam Forro Y Vidrio

$1.069.900
9.1

Batería

10.0/10

Cámara

9.5/10

Diseño

9.0/10

Autoniomía

9.2/10

Software

8.0/10

Pros

  • Batería de gran duración
  • Carga ultrarrápida
  • Cámara completa
  • Rendimiento
  • Amplia memoria

El teléfono más reciente de la multinacional china es el Huawei P40 Lite, un terminal con una cámara que no se queda atrás y que ha tenido mucho éxito como en los celulares anteriores y una batería ultra poderosa que te dejará completamente anonadado.

Descubre la ficha técnica y características principales de este nuevo smartphone que ha demostrado que no necesita de Google para evolucionar, las reseñas de los usuarios que lo han utilizado y sus ventajas.

La nueva experiencia del Huawei P40 Lite

Las características del Huawei P40 Lite han dado mucho de qué hablar, hasta el momento es uno de los teléfonos más conocidos de la marca. Este modelo en particular es el hermano menor de la serie P40 y ya está disponible en Colombia en tiendas virtuales como Linio. Conoce los detalles técnicos.

 

Ficha técnica Huawei P40 Lite características 

Dimensiones y peso 

159,2 x 76,3 x 8,7 mm 
Pesa 183 gramos 

Pantalla 

6,4 pulgadas 
2.310 x 1.080 píxeles 

Procesador 

Kirin 810 Un nuevo procesador de la marca que reemplaza Qualcomm 
GPU Mali G-52 MP6 

Memoria RAM 

6 GB, esto te corre a gran velocidad 

Almacenamiento interno 

128 GB, una gran memoria 

Cámara trasera 

48 MP 
8 MP gran angular 
2 MP macro 
2 MP profundidad 

Su cámara delantera 

16 MP 

Sistema operativo 

Android 10 con EMUI 10 
Sin Google Mobile Services 

Batería 

4.200 mAh 
Carga rápida 40W 

Conectividad 

4G LTE 
Wi-Fi 802.11ac 
Bluetooth 5.0 LE 

Características adicionales 

Lector de huella en el lateral 
GPS 
USB Tipo C 

Huawei P40 Lite características
Imagen recuperada de “www.xataca.com”

Un diseño súper innovador

Huawei venia presentando sus modelos con un patrón repetitivo en cuanto a sus diseños, sin embargo, en este caso la marca incorpora muchas novedades, acercándose a las gamas altas de teléfonos inteligentes y lo hace más llamativo y brillante ya que es hecho de cristal.

Los cambios estéticos se dan a nivel general, el panel de las cámaras aparece en un módulo cuadrado en la que el flash sobresale en una esquina inferior de forma bastante sutil. Es cómodo de manejar, sus esquinas redondeadas y su peso ligero te permiten sostenerlo fácilmente en tu mano sin que se canse.

Su grosor no se considera tan practico, pero comparando el precio del P40 Lite podría ser una buena característica.

Pantalla de alta resolución

El panel del Huawei P40 Lite es de 6.4 pulgadas con FullHD+ que propone una nitidez asombrosa en las imágenes, lo que la hace de una gran eficiencia al observar videos y gráficos de videojuegos. Los bordes son casi imperceptibles, lo que permite un mayor aprovechamiento de la pantalla.

Viene con orificio en la esquina superior izquierda que es la cámara frontal que estéticamente se ve muy bien y tampoco afecta la funcionalidad. Cuenta con un buen brillo para una visualización sin mayores problemas tanto en interiores como en exteriores. Podrás ver colores vivos y una alta resolución.

Revisa el precio Huawei P40 Lite

Huawei P40 Lite precio
  • Corning Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera de gran resistencia.
  • Tienda de descargas: Huawei AppGallery.
  • Contenido del paquete: Adaptador de corriente, unos lindos audífonos Huawei, cable USB tipo C, forro simple, herramienta de extracción para la SIM. 
Linio Colombia

Procesador, RAM y memoria: El trio maravilla

Su procesador de la casa Kirin ha demostrado que tiene la suficiente potencia comparada con los otros más populares como Snapdragon o MediaTek. Su RAM es poderoso para ser de una gama media y cuenta con un amplio almacenamiento que te permite guardar todo tipo de información.

Con estas tres características este Huawei P40 Lite no sufre de retrasos ni tirones evidentes y podemos hacer un uso completo con una buena fluidez al realizar funciones multitarea, cuando juegas o dejas varias pestañas abiertas.

La batería dura bastante y además carga súper rápido

Su batería supera los 4000 mAh suficiente para darle un súper uso de manera intensiva a tu teléfono sin que te quedes sin pila en cualquier momento del día.

Puede llegar a ofrecerte hasta 27 horas de uso, con entre 8 y 9 hrs. de pantalla, esto es increíble, pero también viene con una carga rápida muy bien respaldada por un cargador de serie de 40 W, otorgándote el 50% en poco más de 15 mins. Y en 30 minutos obtienes casi un 70% de la capacidad total.

AppGallery Vs Google Play

Para nadie es un secreto que los nuevos teléfonos de Huawei no contarán con los servicios de Google, pero las opciones y aplicaciones asociados a EMUI si estarán presentes, incluyendo numerosas apps propias como el navegador, gestor de correo, galería de imágenes, tienda de vídeos y calendario. Este celular es funcional al 100% con AppGallery, todo esto depende de tu ritmo de vida y necesidades.

Fotografía tomada con un Huawei P40 Lite

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por lensball lover (@lensball_lover_1)

Cámaras de increíble capacidad

En su módulo fotográfico vas a encontrar un sensor de 48 MP que es la cámara principal, acompañada por un segundo lente de 8 MP es el gran angular y dos adicionales de 2 MP que representan las lentes para fotos macro y bokeh.

Hay distintos modos como disparos de Modo Noche, Retrato o panorámica, pintura con luz, control de apertura, Pro o foto con movimiento. Una de las críticas de los usuarios que han usado esta opción es la falta de velocidad, se considera que su disparo puede ser más rápido.

¿Qué tal te ha parecido este nuevo lanzamiento? 

Huawei cuenta con grandiosas capacidades en características importantes como cámara o batería, la ausencia de servicios de Google en sus principales terminales, lo hace un equipo limitado en algunas personas. La AppGallery no tiene pilares suficientes por ahora y esto ha sido un inconveniente en los usuarios.

Sin embargo, hay que valorar su diseño atractivo con el lector de huellas en la parte lateral y con las dimensiones apropiadas. Su precio es bastante considerable y su velocidad de multitarea supera una gama media.

*Precio sujeto a cambios

 

Linio Colombia

Quizás te pueda interesar: Review: Xiaomi Redmi Note 10 Pro, un teléfono con magia a bajo costo

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.