¿Cómo los humidificadores pueden mejorar el ambiente laboral?

Los humidificadores son artículos diseñados para darle un aroma y un ambiente diferente a un espacio determinado, ya sea en el hogar o en el lugar de trabajo. Mediante un sistema eléctrico, evapora poco a poco un compuesto de agua con fragancias aromáticas para dar ese toque de frescura y armonía. 

Este artefacto por medio de diferentes procesos, evapora el agua para expulsarla de manera gradual y sistemática, lo que hace que el compuesto dure por mucho tiempo. La combinación del líquido con extractos de fragancias, hace que los olores sean agradables. El gas que emiten estos productos ayudan a mantener la humedad del sitio y a mejorar la respiración.

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Imagen retomada de “www.Pixabay.com”

¿Dónde ubicar los humidificadores en la oficina? 

El objetivo principal es mejorar el ambiente donde se encuentren, así que lo ideal es usar extractos de esencias naturales, para que el aire que se respire en este espacio ayude a mantener la pulcritud en el ambiente laboral. 

Es importante tener en cuenta que estos artefactos no deben emitir vapor constantemente. Una buena opción de uso es programarlo para que aproximadamente 2 o 3 veces por hora vaporice, esto con el fin de mantener el aire limpio en la oficina.

El humidificador debe mantener alrededor de un 30% a 50% de humedad durante el tiempo en el que está encendido. Existen diferentes tipos, ya que se ajustan a la necesidad de cada persona y por supuesto del lugar en donde será ubicado. 

Tipos de humidificadores 

Sistema a vapor frío 

Estos productos funcionan por medio de leves vibraciones que evaporan lentamente el agua y los extractos de las fragancias de una manera eficiente. Por medio de este proceso, se destila vapor suave durante el tiempo que se mantiene encendido el artículo.

Este objeto es una excelente idea para utilizarlo en una oficina, ya que, gracias al vapor, las personas pueden trabajar de manera cómoda sin ningún mal olor los perturbe.

Una de sus grandes ventajas, es que el vapor producido por el agua genera un aire más fino y fácil de respirar, el líquido que se le coloca a estos artefactos preferiblemente debe ser purificado. 

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El método a vapor caliente 

Una buena opción es usar estos artículos en esos días fríos en la oficina, cuando las temperaturas están muy bajas, ya que la evaporación de este dispositivo se da por un método de calor.

En este caso, se puede usar agua fría, ya que el humidificador la calienta y la mezcla con los aromas elegidos. Funciona de una buena manera para elevar la temperatura en el ambiente de la oficina y que se pueda trabajar sin incomodidades.   

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Los humidificadores ultrasónicos 

Llevan un transductor que hace vibrar las fragancias a una velocidad moderada, con este proceso el agua se descompone en micropartículas y así suelta un vapor muy fino y fresco. 

Estos artículos generalmente tienen una función de ultrasonido llamada ionizador, esto consiste en eliminar iones negativos al ambiente, es decir, atacan las partículas contaminantes para mantener el aire purificado.

Sin embargo, es importante resaltar que este tipo de humedecedor no generan variaciones en la temperatura del ambiente, solamente se encargan de evaporar y expulsar las fragancias frescas durante el tiempo que se tenga encendido y, al igual que los demás, funciona a base de electricidad. 

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¿Cuáles son los cuidados que deben tener estos aparatos?

Es recomendable usarlos en ambientes laborales, ya que ayudan a mejorar los diferentes espacios y además aportan beneficios a la salud para evitar enfermedades respiratorias. Ayudan a aliviar la congestión nasal gracias a todo el proceso de vaporización y purificación de aire. Algunos cuidados que se deben tener:

Hacer el cambio de agua a diario para que se puedan evitar las bacterias acumuladas en el artículo y que se pueda contar con este durante un largo período de tiempo. 

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Imagen recuperada de “www.elpais.com”

El humidificador debe estar aproximadamente a dos metros de altura para que el aire pueda tener un recorrido exitoso por toda la oficina.  Lo ideal es programarlo para que durante el día para que haga las descargas de vapor y aroma relajante. 

Hay oficinas que lo incluyen en los sistemas de calefacción o aire acondicionado para que, sea a mayor escala los beneficios de estos aparatos.

Es importante escoger según el clima donde se encuentre ubicado el lugar de trabajo, para que pueda haber uno que beneficie a todos, tanto en la comodidad como en la salud.

Contar con este aparato en el área laboral es importante porque los olores que impregnan buscan liberar a los trabajadores del estrés diario. Que la jornada transcurra de manera tranquila debido a las fragancias que recorren todo el sitio. 

La implementación de estos objetos contribuye tanto a la salud como a la armonía en el trabajo. Además, hay que tener en cuenta que también pueden utilizarse en casas, laboratorios, colegios u otros lugares en donde transiten las personas constantemente.

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