Internet.org, el proyecto de Zuckerberg para Colombia

Colombia será el primer país de América Latina en recibir el famoso Internet.org, una iniciativa de Mark Zuckerberg para llevar la red a poblaciones que hasta el momento no tienen una red WiFi. Se estima que en promedio 8 millones de colombianos se vean beneficiados por este proyecto que será financiado por Facebook y tendrá una alianza con la compañía Tigo.

Hay una gran cantidad de razones por las cuales la gente no tiene Internet en el mundo y lo que estamos haciendo con Internet.org es romper esas barreras… Es ayudar a que todo el mundo esté conectado y darle las herramientas a la gente para compartir todo lo que quieran.

– Mark Zuckerberg CEO de Facebook Inc.

La aplicación dejará acceder a sus usuarios de manera gratuita a páginas informativas como Wikipedia, UNICEF, sitios de igualdad social en pro de los derechos y por supuesto Facebook.

Imagen recuperada de “i.blogs.com”

Este nuevo canal de información será decisivo para que poblaciones desfavorecidas encuentren oportunidades laborales y los niños puedan complementar las enseñanzas que tienen en la escuela.

Facebook eligió a Colombia como el primer país latinoamericano para incluirle en el proyecto Internet.org por los avances del “Plan Vive Digital”, una iniciativa gubernamental de 5,5 billones de pesos, que se puso en marcha en 2010 con el objetivo de masificar el acceso a Internet, lo cual ha beneficiado enormemente al país y aún se pueden ver los beneficios.

Zambia, Kenia y Tanzania son los otros tres países que se vieron beneficiados en años anteriores por el empresario de 30 años. Aunque todavía se desconocen cifras exactas del éxito de este proyecto, las personas han dado sus comentarios positivos respecto a gozar de Internet en zonas de poca penetración.

Para acceder a esta herramienta, será necesario contar con una aplicación, que los usuarios de Tigo podrán descargar desde el sistema operativo Android, por lo que la condición para tener este sistema será tener un teléfono inteligente apto para descargar apps.

Imagen recuperada de: “www.apertura.com”

Internet.org fue creada por Facebook en conjunto con empresas como Ericsson, Mediatek, Opera, Samsung, Nokia y Qualcomm, que buscan conectar a todo el mundo.

Aunque apenas esté comenzando, es un gran avance es cuestión de comunicación, ya que el ambicioso proyecto es hacer que cualquier población del mundo tenga acceso a la red de forma segura y gratuita.

Esta alianza con Facebook representa una gran ayuda para el reto que tenemos como país de llegar con aplicaciones de impacto social a la población de menores ingresos. Aplicaciones y contenidos que contribuyen a consolidar un país en paz, más equitativo y más educado

– Diego Molano ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

 

Facebook todavía se quedará muchos años con nosotros y está haciendo todo lo posible por expandirse y conseguir cada vez más público. En el futuro no habrá nada que no se pueda hacer en esta red social. Todavía está por verse cómo evolucionan estos programas sociales.

Promociones y descuentos en miles de productos

Te podría interesar: El 54,4% de los habitantes de América Latina y el Caribe usó Internet en 2016